Como comprasteis vuestra primera tabla? nueva? segunda mano?

InMyTree

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
no es que se trate especialmente de donde, aunque para el area de Barcelona la informacion no se desprecia... sobretodo, os decantasteis por una nueva o material de segunda mano?
Llevo ya unos dias buscando y no acabo de encontrar material de segunda mano que me convenza. Tanto en el curso como algun colega me dijeron que me pillara una de 130, ciento treinta y pico... la cosa es que tengo claro que esos litros, son referentes a tablas relativamente nuevas, bien cortas y anchas... y asi, nueva en decathlon esta por 500 y pico largos... y de segunda mano... pues o veo cosas que no acaban de ser eso o no son una gran diferencia de precios... (y casi creo que me ira mejor una tabla >= 135l, ya que en el curso llevaba de 150 e igual me frustra mas pequeña).
Preguntando por ahi, me han dicho que una tabla de esas caracteristicas muy chungo pillarla de segunda mano... y no me quiero esperar a que se pase el verano para comprarla...

Pero vale la pena que mi primera tabla sea nueva??cuanto os duro la primera??

gracias.

Firmado: Un ansioso que se impacienta y desespera.
 
Mi primera tabla fue una BIC Techno de 152 litros, que me duró 4 años. La compré de segunda mano y me valió la pena, mejor que comprar una tabla nueva.
 
Yo con la que tengo llevo 3 tablas y todas compradas de segunda mano. Si el material está bien te servirá igual que una nueva.

Un saludo y suerte con la compra.
 
4 años con la primera tabla! que bien!! pensaba que a todo el mundo le duraba 1 añito o asi.... eso hace que duela menos...

añado otra pregunta, de cuantos litros fue la primera? Sobretodo interesado en la gente que empiezo mas bien tarde como yo (con 29), los malditos afortunados que empezaron chavalines me imagino que empezaran con muchos menos litros...
En principio me voy a fiar de lo que me dijeron en el curso... pero segun las ofertas que encuentre... Una de 140L vieja puede ser mas inestable que 130-135 nueva?



PD: sirva este post como post nostalgico para uno, informativo para otros.

gracias!!
 
Con la que comencé no recuerdo cuantos litros tenia, hace bastantes años cuando no existian estas tablas cortas y anchas de ahora. Era un barco, vamos.

En cuanto a 150 o 130, más que en los años, fíjate en tu nivel y peso corporal.

[saludo]
 
Hola InMyTree
Como bien dice elpasKy seria bueno que nos dieras informacion personal
quiero decir nivel de navegacion, kilos, lugar donde piensas navegar si tiene olas el viento que suele hacer.
Un saludo LUCTHER
 
Buenas, soy de Castelldefels y ahi es donde pienso navegar principalmente. Mido 1'84 y peso unos 82 kilos...

nivel, pues soy un puto pardillo a los 29 [bonk] ... con una vela de 5 y tabla de 150l , viro y traslucho, aunque tambien me caigo de todas las formas posibles, pero bueno, soy perseverante tirando a obsesivo...

el consejo que me dieron varios monitores fue tabla de 130 y pico (el pico no lo recuerdo bien, pero juraria que dijeron en general 135) y vela de 6, 6 y poco... 3 tios diferentes, que me vieron navegar y algun otro que conoce la zona... en si me fio mucho... es solo que como de segunda mano no estoy encontrando el material (me da que es mas facil encontrar de 140-150)...

lo que entiendo que la tabla de 130 si el dia de mañana domino [meparto] siempre la podre usar como tabla grande, no?
 
Bueno, la primera, de segunda mano. Me la ha vendido un amigo que compite en fórmula y su esponsor le iba a poner el equipo del 2007. Aunque no es la mejor opción para aprender,con su anchura, y algunos conocimientos que tenía de años atrás cuando practicaba vela ligera, me está valiendo para aprender.

Es que nuevo........ vale caro!.
 
InMyTree, yo te aconsejaria probar si es posible una de 135-130 litros. Y según veas te la compras o te quedas con una de 150 l.

[saludo]
 
Sigue buscando, has de encontrar alguna de 130-140 litros. Tiene que haber!!! Mira por los clubs de la zona a ver si hay anuncios .(Nautic Castelldefels, Péndulo Castelldefels, Natación Barcelona, Mar Bella BArcelona...)

Una buena opción, la que yo he esogido casisiempre es comprar material nuevo de otros años, vamos restos de serie. Te has de conformar con lo que hay, si lo hay, pero te ahorras bastante en una tabla nueva.

Si, tal y como dices, una tabla antigua con los mismos litros puede ser más inestable que una moderna. Hace unos años (creo que más de 7-8 aporx.) que las tablas se hacen más cortas y anchas, siendo así más estables.

Las de segunda mano son más baratas y la primera la sueles cambiar pronto si navegas amenudo y progresas. Yo no me gastaría un dineral.
 
la respuesta esta clara...depende de la pasta que quieras gastar [qmeparto]

tonterias aparte, hay tablas de 2ª mano que estan nuevas...es decir que no vas a notar la diferencia,pero mirala bien antes, sobre todo reparaciones que tenga (o que no tiene pero deberia.. [sorprendido]) y que no le haya entrado agua. si no tiene nada de eso es casi lo mismo quitando los toquecitos y que no se ve nueva..si buscas bien te puedes ahorrar una pasta.pero paciencia.

sobre el volumen, por lo que se ve en las escuelas de galicia, es 130-140, anoser que seas un peso pluma. y que no sean de antes del 2000 aprox por el tema de la anchura.

y busca que tiene que haber a güevos¡¡¡¡¡ [platano2] [platano2] [platano2]
 
Busca material de seguna mano en sitios de alquiler. Tienen un precio razonable y suelen ser del año pasado.
 
InMyTree dijo:
4 años con la primera tabla! que bien!! pensaba que a todo el mundo le duraba 1 añito o asi.... eso hace que duela menos...

añado otra pregunta, de cuantos litros fue la primera? Sobretodo interesado en la gente que empiezo mas bien tarde como yo (con 29), los malditos afortunados que empezaron chavalines me imagino que empezaran con muchos menos litros...
En principio me voy a fiar de lo que me dijeron en el curso... pero segun las ofertas que encuentre... Una de 140L vieja puede ser mas inestable que 130-135 nueva?

Depende como lo veas puede no ser tan bueno: si la tabla con la que aprendez te dura 4 años puede significar que demoraste mucho tiempo en aprender lo básico.

Yo empecé con 31 años y pasé diréctamente de los 180 litros con los que aprendí a una de 103 litros en un par de meses.
Las primeras semanas con la de 103 pensé que había equivocado la compra pero después de insistir unas 8 o 10 sesiones y lograr hacer planear esa tablita tan chiquita que me hacía sentir que iba en el aire quedé totalmente adicto a este deporte lo que te lleva a practicar cada vez más, aprender rápidamente, querer navegar en todo lugar y condición y por consecuencia querer tener el equipo adecuado para cada caso.

Lo que yo hice no es lo ideal, hubiera sido mejor pasar de los 180 litros a unos 130 (peso 72Kg) y después de controlar un poco recién ahí bajar a 100 litros pero en ese caso la de 130 litros me hubiera durado solo un verano.
Hace 4 años que comencé a navegar y desde hace 2 años tengo como tabla grande 105 litros de freestyle y como tabla chica 77 litros freewave.

Todo depende un poco del tiempo que le vayas a dedicar, tu estado físico, habilidad innata, la posibilidad que tengas de meterte al agua seguido (por trabajo, familia, lugar de residencia, etc) y las condiciones en las que vayas a navegar.

Es cierto que una tabla moderna de 130 litros flota más (porque son más livianas) y es más estable (porque son más cortas y anchas) que una de 140 litros más antigua. Si tienes la posibilidad cómprate algo moderno y un poco más chico, sino a practicar con lo que consigas que aunque dé un poco más de trabajo igual se puede.
[platano2]
 
Creo que vais a flipar cuando os cuente donde compré mi primera tabla...
andaba buscando cosas de segunda mano allá por 1992 (tenia 16 años...) cuando mi padre me trajo una propaganda del MAKRO¡¡¡ (creo que antes se llamaba Cash & Carry o algo así). Era un pack de Bic Calypso con una vela bic de colorines de 5,5 metros con su mastil, botavara,... todo por unas 50000 pelas de entonces (el pack estaba en las tiendas por unas 90.000 creo recordar). Asi que fuimos esa tarde al Makro que está junto al aeropuerto de Málaga y solo quedaba la de exposición¡¡ la tenían montada y todo junto a la sección de charcutería¡¡¡¡ (habían tenido 3 más y las habían vendido ese mismo día). El responsable nos dijo que se la había montado un conocido y que el no tení ni idea de como desmontarla... así que la desmontamos nosotros y la cargamos en el coche. Estuve 3 días montándola en la playa tal y como me parecía a mi que debía ir hasta que un chico se me acercó y me explico todas las barbaridades que estaba haciendo. A los 2 años me fastidié la espalda... pero hace un tiempo volví a pillar material (primero una tablita de segunda mano de "windsurf la herradura" y ahora una bic techno nueva).
un saludo¡¡
 
Volver
Arriba