Cómo colocar la polea de una vela?

wakeup

Totalwind Fan
Hola, Me he pillado una vela de segunda mano, y me venía con una polea (adjunto foto de la polea). Ayer cuando hice la foto pensé que la polea era para la parte que se estira con la botavara, pero ahora que estaba escribiendo he pensado que seguramente irá en la parte que estira con la base del mastil, que ahí creo recordar sólo hay un agujero en la vela. ¿Podéis confirmarme esto y si se coloca como se ve en la foto?

Gracias!

Adjuntos

• 20150113_112302.jpg
    20150113_112302.jpg
    55,4 KB · Visitas: 1.303
  • 20150113_200408.jpg
    20150113_200408.jpg
    92,3 KB · Visitas: 1.294
Hola.....

Yo esa pieza nunca la he visto en el puño de escota. Va solo con el cabo. Min: 3:39
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Sin embargo, en el mismo vídeo min 2:11 aparece una pieza MUY parecida a la tuya en el puño de amura.

Saludos.

Creo que lo que hace en el 2:11 es justo lo que tengo que hacer, tomo nota!
Gracias!

parte que se estira con la botavara -- > escota
parte que estira con la base del mastil --> amura

Se puede usar en ambas, pero tiene más lógica en la amura, en el jurásico cuando las botavaras era fijas (sin extensión) si se empleaban en la escota, pero eso solo lo ha visto Nefastus algunos más ;)

gracias por la clase de vocabulario, todavía ando flojo :(

Ya si explicas por qué tiene mas logica en la amura, aprendo pa nota [platano]

Wakeup wakeupppp ainssssss... va en el puño de amura para enganchar los cabos de trimar la vela al alargador, las mías traen cosida la polea a la vela pero si solo traen el agujero esta pieza se usa en ese caso...en esre foro estás en contacto con muy buena gente y que saben, lo digo con conocimiento de causa, mucho y si no ya sabes guasap nómadas de viento, un saludooooo...jijiji

wakeup dijo:
Ya si explicas por qué tiene mas logica en la amura, aprendo pa nota [platano]
ya te lo han explicado, solo añadir que abajo va siempre en tensión por lo que no se suelta, mientras que en la escota no se lleva siempre tensada a tope (la vela no debe ir plana) por lo que es más fácil que se suelte.

Giputxi1968 dijo:
Wakeup wakeupppp ainssssss... va en el puño de amura para enganchar los cabos de trimar la vela al alargador, las mías traen cosida la polea a la vela pero si solo traen el agujero esta pieza se usa en ese caso...en esre foro estás en contacto con muy buena gente y que saben, lo digo con conocimiento de causa, mucho y si no ya sabes guasap nómadas de viento, un saludooooo...jijiji

Se me olvidó fijarme ese detalle cuando te vi montar...

yordas dijo:
ya te lo han explicado, solo añadir que abajo va siempre en tensión por lo que no se suelta, mientras que en la escota no se lleva siempre tensada a tope (la vela no debe ir plana) por lo que es más fácil que se suelte.
cierto. gracias!

Volver