Como calcular los litros?

No creo que la haya.

Si es para sacar los litros de una tabla en concreto, sácale una foto de frente y otra de perfil, toma las medidas de largo total y ancho total y te lo calculo yo con el CAD.

preguntale a arquimedes!

😁

"Todo cuerpo sumergido en un fluido (líquido o gas) experimenta un empuje vertical igual al peso del fuido que desaloja"

Esa es la teoría, lo jodido es ponerla en práctica, a no ser que tengas una pecera rectangular en la que te entre la tabla, la puedas hundir y sujetar sin que salga a la superficie, medir cuántos centímetros sube el agua y calcular el volumen de la subida.

Y con todo esto... me surge una pregunta

Como saben los litros d las tablas los que hacen tablas custom?????? [bonk]

Creo que sumergiendola en algun sitio medido se sabra. Lo de las custom es dificil hacer una tabla justo de la medida de 67 l por ejemplo. Mas o menos saldra eso con las medidas.

Pues si alguien encuentra el sistema que me ayude a calcular los litros de la tabla que puse en el otro post
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7800

a ver si no tengo que ponerle plomos encima para saberlo [muro]

Oscar dijo:
"Todo cuerpo sumergido en un fluido (líquido o gas) experimenta un empuje vertical igual al peso del fuido que desaloja"

Esa es la teoría, lo jodido es ponerla en práctica, a no ser que tengas una pecera rectangular en la que te entre la tabla, la puedas hundir y sujetar sin que salga a la superficie, medir cuántos centímetros sube el agua y calcular el volumen de la subida.[/quote

[muro]

El que desee sacar los litros de su tabla sólo tiene que colgar aquí dos fotos: una de frente y otra de canto. También necesito las dimensiones de longitud total y manga (ancho) total para escalar la foto a su tamaño real.

Con las fotos, los datos y el Autocad os puedo sacar un volumen aproximado (+-5litros).
[imx:1024:768]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/volumenfinal.jpg[/img]

Las fotos, de cierta calidad (>1Mpx), por supuesto.

me puedes pasar el archivo de autocad, para echarle un vistazo,
es que no se leen bien las cifras.

un saludo.

gracias!!!!

plotterxxi@hotmail.com

Te paso el archivo CAD, pero no las fotos enlazadas.
Es una pena que AutoCad no me calcule volúmenes de sólidos. Sería todo
más exacto y sencillo.

Lo que hago es, para una tabla de largo X y manga Y:
_Calcular el área englobada por el rocker superior e inferior de la tabla (Arocker(dm2))
-Calcular el volumen teórico de un pan de EPS de ancho Y y espesor
variable según el rocker de la tabla (Arocker(dm2) x Y(dm) = V1(dm3))
-Calcular el área de un cuadrado de X(dm) x Y(dm) = A1(dm2)
-Calcular el área del outline de la tabla (A2(dm2))
-Suponer que la variación de volumen entre pan rectangular (V1) y
shape en bruto de la tabla (V2) es la misma que entre el área
rectangular (A1) y el área del outline de la tabla (A2). Es decir: V2(dm3)=
V1(dm3)xA2/A1.
-Luego hago una reducción entorno al 5%-10% para compensar el shape de los cantos. V2f(dm3)=V2f(litros)=V2(dm3)x0.95.

Es la forma más aproximada que he probado, no se me ocurre nada mejor.

yo lo de los litros lo tengo facil, a 40 cl cada copa y me tomo 10, no falla, 4 litros, de los cuales les quitas 2.5 de coca cola, y medio litro en cubitos, te queda 1 litro de whisky, y un ciego del copon. Despues te ponen encima de una custom y haces lo que kieras y te sale todo, tengas los litros que tengas.

Danny dijo:
yo lo de los litros lo tengo facil, a 40 cl cada copa y me tomo 10, no falla, 4 litros, de los cuales les quitas 2.5 de coca cola, y medio litro en cubitos, te queda 1 litro de whisky, y un ciego del copon. Despues te ponen encima de una custom y haces lo que kieras y te sale todo, tengas los litros que tengas.

Bueno... o te sale todo... o del pedo que llevas te parece que te sale todo... que también puede pasar... [bonk]

Si le enseñaran así a los chaveles lo del volumen si que lo aprenderían... y no tanto arquímedes... [qmeparto] [qmeparto]

Danny dijo:

[meparto] [meparto] [meparto] ... esto se estaba poniendo muy técnico...

Los talleres de tablas custom tienen una forma sencilla y muy exacta de calcular el volumen de una tabla.

La densidad de los corchos y de las placas de sandwich es un dato que todos los talleres custom siempre saben

Densidad: masa/ volumen. Pesando el corcho ya lijado con la forma de la tabla y el sandwich aparte antes de juntar y laminar , solo hay que despejar una ecuacion simple y con un resultado casi exacto.

Un saludo

mikimorki dijo:
La densidad de los corchos y de las placas de sandwich es un dato que todos los talleres custom siempre saben

Correcto.

El EPS (poliestireno) del núcleo suele rondar los 15gr/litro.
Pesando el núcleo una vez shapeado resulta muy fácil calcular los litros. Sólo habría que añadirle un 1-2% debido al espesor del sandwich a lo largo de toda la superficie de la tabla.

Volver