comienzo desmotivante

No desesperes. Es muy importante el material que estés utilizando. Yo después de hacer un cursillo me compré una bic astro rock (125 l) y una vela 6.6 de las antiguas con cambers. El primer día que me metí no pude ni levantar la vela. Con práctica podrás dominarlo, pero ¿no te compensará comprarte un material que tenga 3 ó 4 años y que sea más fácil de manejar? Este material no te va a costar muy caro.

Después de dos años con la astro rock me compré la mistral explosion 06 de 130 litros y velas más modernas y el cambio ha sido brutal. Muchísimo más facil. Cosas que yo veía a la gente que había empezado después que yo y que a mí no me salían, el primer día con la explosion me salieron a la primera. De hecho ya tengo un año esa tabla y el cuerpo ya me pide otra con menos litros.

Ánimo y no te rindas.

El material al principio es lo mas importante especialmente la tabla.

La frase "ahora me costará mas pero luego me valdrá la tabla" llena los foros de windsurfistas frustrados

Para cada peso y nivel hay una tabla. Se trata de pasar un buen rato no volver odiando la tabla, la vela y con ganas de venderlo todo

Con el material adecuado mis alumnos van y vienen en 1 hora y en 5 viran, transluchan y dominan todos los rumbos

Javier

Bueno, pues aquí otro novato y que no soy el más indicado para ayudarte, pero coincido en que la clave está en el material.
Siempre me he tenido por patoso, y si algo me ha gustado del windsurf es la rapidez con la que conseguí más o menos mantenerme sobre la tabla y controlar el rumbo.
Te diría, que con mayor rapidez con la que aprendí a montar en bicicleta e infinitamente más rápido de lo que aprendería a montar en monopatín.
Caso idéntico a todos los que se apuntaron al curso conmigo y ninguno somos unos privilegiados.
No entiendo de litros de las tablas ni dimensiones de la vela, así que te diré que comencé con un tabla bastante ancha, una vela cortita y unos escarpines que hacían que no me resbalase nada.
Por supuesto, unas condiciones meteorológicas favorables (viento moderado y en el Mar Menor, que no hay oleaje) y por supuesto, unos monitores estupendos.
Si ya te has gastado dinero en material, motivo de más para que no te rindas puesto que hacer un buen curso no te supondrá un desembolso muy importante y controlas con bastante rapidez.
Mucho ánimo y ya nos cuentas tus progresos.

Volver