No desesperes. Es muy importante el material que estés utilizando. Yo después de hacer un cursillo me compré una bic astro rock (125 l) y una vela 6.6 de las antiguas con cambers. El primer día que me metí no pude ni levantar la vela. Con práctica podrás dominarlo, pero ¿no te compensará comprarte un material que tenga 3 ó 4 años y que sea más fácil de manejar? Este material no te va a costar muy caro.
Después de dos años con la astro rock me compré la mistral explosion 06 de 130 litros y velas más modernas y el cambio ha sido brutal. Muchísimo más facil. Cosas que yo veía a la gente que había empezado después que yo y que a mí no me salían, el primer día con la explosion me salieron a la primera. De hecho ya tengo un año esa tabla y el cuerpo ya me pide otra con menos litros.
Ánimo y no te rindas.
Después de dos años con la astro rock me compré la mistral explosion 06 de 130 litros y velas más modernas y el cambio ha sido brutal. Muchísimo más facil. Cosas que yo veía a la gente que había empezado después que yo y que a mí no me salían, el primer día con la explosion me salieron a la primera. De hecho ya tengo un año esa tabla y el cuerpo ya me pide otra con menos litros.
Ánimo y no te rindas.