Comenzar desde 0

valdric

Nuevo usuario
Hola. Un saludo a todos [saludo] . Este es mi primer mensaje y entro en este mundillo con mucha ilusión. En mi vida he hecho windsurf pero me muero de ganas y ahora me he decidido a empezar. Así que pido ayuda:

Que aconsejais hacer primero. Así de entrada estoy intentando informarme un poco sobre el tema y también estoy buscando algun cursillo por mi zona. Me podeis aconsejar un poco como iniciar mi formación? Leer alguna página web, libro, DVD, etc...
En cuanto al curso, vivo en Creixell (entre Comarruga y Torredembarra) en la província de Tarragona y he visto que hacen cursos de 10h por 150¤ en Altafulla pero no se que tal son. Si alguien me puede aconsejar algo en la zona (aunque sea por Calafell o así) y si en esta zona se puede alquilar material con facilidad...

Ya veis que ando un poco perdido pero espero mejorar.

Ante todo un saludo y felicidades por el foro.... 😁

Hola,

Para empezar un curso en muy recomendable, tambien lo es que busques gente que navegue en tu spot. Navegando solo la cosa se hace muy cuesta arriba porque hay mucho que aprender, no es sólo estar sobre la tabla, es también saber aparejar bien, conocer los lugares donde navegas, los vientos, y un monton de cosas más y eso sólo lo vas a conseguir navegando con gente.

Respecto a videos, el windsurf video didattico (CD1,2 y 3) esta muy bien, es en italiano y el material es algo anticuado, pero es el más didáctico que he visto. Búscalo en el emule.

Saludos

Gracias Haddock 😁 .

Me miraré lo de los videos didatticos que comentas.Supongo que al ser en italiano se deben entender bien.

En cuanto a lo de la gente de mi spot, supongo que si hago cursillos y tal, se acaba conociendo a la gente de mi zona que practica este deporte.

A ver si empiezo ya!!!! [bonk]

En cuanto a lo de la gente de mi spot, supongo que si hago cursillos y tal, se acaba conociendo a la gente de mi zona que practica este deporte.

Más simple que eso todavía... si ves a alguien navegando te acercas y le preguntas, por mucho nivel que tenga la peña siempre hay alguien que anda más o menos como tu, y si no seguro que te aconsejan el mejor sitio para empezar y allí seguro que contactas con más gente.

Normalmente la peña que navega es muy abierta y siempre se echa un cable a los que empiezan.

Saludos

Volver