Colocacion de cabos, ayuda!!

Rbk

Totalwind Fan
Mensajes
117
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, soy novatilla y me he comprado unos cabos de 24 porque los que llevaba antes eran de 26 y creo que eran muy largos para mi. Alguien me puede explicar cual es su posicion correcta? Como puedo saber que no estan muy adelantados o muy atrasados?
 
http://www.guycribb.com/userfiles/documents/The%20Truth%20About%20Harness%20Lines.pdf

Y segun de que mano te tire. Al principio, se tiene a llevar la vela poco tensa de abajo, la botavara baja, los cabos cortos y adelantados. Todo eso son errores que te impiden mejorar y que con el tiempo se van saneando.
 
Muchas gracias, pero me has matado jajaja, de ingles conozco lo basico, pero bueno voy a intentar traducirlo.
 
Hola Moyre,

También soy novato, pero ya planeo con los footstraps y entiendo tu problema con la posición de los cabos de arnés.

En un DVD llamado From beginner to winner, Jem Hall, el instructor dice que la posición de los cabos es más o menos la distancia de tu antebrazo entre mástil y cabos de arnés. Entonces mides desde el codo hasta la puntilla de los dedos con estos extendidos la distancia del mástil hasta el primero enganche del cabo de arnés y este será más o menos la posición ideal.

El problema es que a principio, nosotros novatos, llevamos la botavara un poco baja para ser más fácil engancharse y eso afecta bastante a la hora de colgarse ya que tienes el culo casi tocando al agua (en ese aspecto, la longitud ideal de los cabos sólo se puede determinar cuando encuentre la altura ideal de la botavara y el tipo ideal de arnés – de culo o cintura). Hay también a principio, una tendencia de poner los cabos más adelantados cuando el navegante todavía no planea, ya que este navega en una posición muy cerca al mástil.