Coger olas con el sup los días de viento

AlbertSUP

Usuario activo
Mensajes
57
Puntos
0
Hola,
Como residente del mediterraneo me toca surfear casi siempre con olas de viento y algun dia me he llevado un chasco por haber demasiado viento (mala estabilidad, morirse para remontar al pico, la tabla que se vuela...).

Hasta cuanto, mas o menos, cuando mirais previsiones considerais que es el limite para surfear con viento?

25km/h?
 
Cuanto menos viento mejor. Aunque una leve brisa de terral puede ser beneficiosa, cualquier otro viento suele perjudicar la calidad de las olas.

Lo del límite máximo depende del spot y de las ganas que tengamos de hacer sup.

Por ejemplo, este día soplaban unos 20 nudos (40km/h). http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=75959
 
Lo que te puedo decir es que esto del viento es muy relativo, me acuerdo de mis comienzos que llegar al pico era una tortura y una frustración, pero a medida que te vas metiendo en diferentes situaciones vas aprendiendo pero aún así cuesta lo suyo. Piensa que las tablas de sup tienen más volumen y aun que vayamos tubados cuesta lo suyo remontar el pico, a parte que también tienes que estar pendiente del remo que no se escape.
Esto son horas de darle duro.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que despues de estos dias de olas y viento en Mallorca si que me he dado cuenta que el mismo viento en segun que spot varia mucho, al final acaba siendo un poco ver como esta el mar y ver q tal
 
Volver
Arriba