Cinta Americana..¿Es imprescindible?

con que facilidad se desvia el tema [meparto] [meparto] [meparto]

Yo para el mastil prefiero la cinta aislante de toda la vida, y dejo la cinta a mericana para "obras mayores" que no es que sea barata, ademas la cinta aislante no deja tanto resto de pegamento y se saca muuuy facil.

Yo llevo varios tipos y rollos de cinta americana, de la barata del chino y de la buena y la uso según para que y además llevo en cada rollo ya distintos anchos de corte en cada uno que voy usando para cada cosa, siempre un rollo de cada (mala y buena) van enteros y otros dos segmentados en diferentes anchos,.... no le doy usi ni na a la DuctTape.....pero bueno es que mi saco de herramientas en la furgo debe tener más cosas que algún taller.

Salu2.

JuanP dijo:
con que facilidad se desvia el tema [meparto] [meparto] [meparto]
[meparto] [meparto] [meparto] Yo es que me escojono como se nos varia la pinza y al cabo de unos cuantos,no tiene relación lo uno con lo otro [qmeparto] [qmeparto]
A ver si somos un poco mas ahorrativos, ¿que es eso de tirar la cinta después de cada uso? juuummm [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Señores...la cinta americana, cuando se quita de la unión,se pega en una de las partes del mástil y se ¿RE--U--TI--LI--ZA!
Os puedo asegurar que da para muchas jornadas,y solo hay que darle una vuelta al mástil (+1 ó 2 cm) y desde luego para este uso no hace falta que sea de las caras.
La cinta que dice yordas es otra opción pero no se si se podrá reutilizar. [saludo] [saludo]

hay un capítulo de los cazadores de mitos que se hacen un barco velero todo de cinta americana y salen a navegar

mythbusters.png

Si, la verdad es que es uno de los grandes inventos de la humanidad [smilie=worship2.gif] [meparto] [meparto]

A mi me sirvió para encintarme/entablillarme el dedo meñique del pie derecho que lo rompí en una patada (involuntaria) a la base de mástil, unas vueltas de cinta americana y arreando, eso si, el dedo dolía de coj......s cada vez que lo metía en las cinchas.

Para las velas prefiero el film transparente y para las tablas, si es en la zona de antideslizante, lo mas eficaz, aparte de las masillas de dos componentes y secado rapido para poder volver al agua, es la cinta de aluminio que usamos los fontaneros, se pega a cualquier superficie por muy porosa que esta sea, eso si, 3 o 4 capitas mejor que 1 o 2

Nef, se ve que para los neumáticos de la furgo no te sirvió, no??? [meparto] [meparto]

Miguel Vicente dijo:
Yo últimamente solo uso para mástil.Para cortes y rajadas grandes en velas,uso una cinta adesiva transparente tipo celofan pero muy ancha y os puedo asegurar que aguanta "tela"
Para toques en la tabla,una cinta de aluminio que usan los fontaneros,para los tubos del aire acondicionado..
Los 3 rollos imprescindibles en el kit del botiquín del wuindsurfero que se precie.
Javi Lois dijo:
Para las velas prefiero el film transparente y para las tablas, si es en la zona de antideslizante, lo mas eficaz, aparte de las masillas de dos componentes y secado rapido para poder volver al agua, es la cinta de aluminio que usamos los fortuneros [meparto]

Nef, se ve que para los neumáticos de la furgo no te sirvió, no??? [meparto] [meparto]
Eso ya lo escribieron [sorprendido] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif]
La cinta de aluminio puede durar años,lo digo por experiencia,yo las tengo en la carena hasta que le toque algún día pasar la itv [fcp] [fcp]
Nef,los planos en las ruedas...veo que no fue buena idea hacerlo publico [rotofacepalm] [rotofacepalm]
Va a ser eteeeerno [meparto] [meparto] [meparto]

Javi Lois dijo:
Para las velas prefiero el film transparente

Donde compráis esa cinta adhesiva transparente y de qué tipo es (vinilo u otro material)? en la ferretería? Tengo una vela con algún parche de cinta americana, pero creo que quedaría mejor con cinta transparente, supongo que por eso lo prefieres tu también, aunque no se si aguantará tanto...

Miguel Vicente dijo:
arlandy dijo:
Donde compráis esa cinta adhesiva transparente y de qué tipo es (vinilo u otro material).
Creo que fue en una librería o una ferretería.
La mía mide 6 cm [fcp] [fcp] [meparto] de ancha [aiba] [aiba]
Yo tengo una amiga de mi madre que tenía una máquina de vinilo ( para rotular furgonetas, carteles etc...) y tengo rollos de 20 o 30 mts de 40 o 50 cm y varios colores... Incluso tengo uno de color verde oscuro reflectante [qmeparto] ... aunque si la rotura es pequeña una buena pegatina lo arregla...

Pues, lo de las famosas ruedas, ya abro otro hilo, viboras [meparto] [meparto] , pero con respecto a la famosa cinta americana, hace un par de años en plena temporada, el dermatólogo , me extirpo un carcinoma basocelular de la espalda.....8 puntos..... Supuestamente iban a ser 15 días sin mojarlos, un aposito adhesivo forrado por fuera con LA CINTA, y 15 días de baños [heavy] [heavy] [heavy] [meparto] [meparto] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Nefastus dijo:
Por cierto, Ericp, de Los Ángeles me traje un rollo de auténtica Duck tape, a ver si le saco fotos y la presento e sociedad [windsurfing.gif] [applaudit] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

duck es una marca, no es la original ni mucho menos, aunque si en USA de las más conocidas, de hecho creo que fue 3M los que primero la hicieron, hay infinitas marcas de Duct tape, la mejor para mi siempre fue una que vendían desde los años 90 en las tiendas de nautica que venía en una caja azul y valía una pasta gansa, la misma marca tenía tela de spinacker....... aquella hasta pegaba en mojado colega que era una de las ventajas que tenía, la usabamos en los barcos de vela ligera para reparar golpes en las salidas en regata......aquello una vez que lo pegabas ya podías prepararte a sacar lija si querías retirarla, nunca vi otra que pegara igual y sellara así...

Salu2.

PATTEX asegura que su POWER TAPE se adhiere a superficies lisas húmedas. Además lo ofrece en varios colores e incluso transparente (?).
http://www.henkel.com/henkel-headlines/2009-23184-pattex-power-tape-the-strongest-power-tape-ever-19228.htm

Yo tengo un resto de rollo de la que creo que es esta cinta:
http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/Adhesives/Tapes/Products/~/3M-Performance-Plus-Duct-Tape-8979N-Slate-Blue-48-mm-x-54-8-m-24-per-case?N=4294956215+5000130&Nr=AND%28hrcy_id%3AQ69253W4DNgs_4QFRVXSQ5T_N2RL3FHWVK_GPD0K8BC31gv%29&rt=d

Se pega eternamente sobre cualquier superficie, incluso sobre el dacron de las fundas de sable.
Lo raciono todo lo que puedo, dado que cuesta unos 50€ el rollo, y no es especialmente largo.

Yo tengo esa Pattex, la venden en el carrefour es la que ahora tengo en la furgo como la de calidad pero no es la mejor que he tenido aunque no está mal, la uso para cosas que realmente precisan de cinta de calidad, desde luego no para pegar el palo, para eso uso la del chino.

La 3M es la mejor con diferencia, pero joder, yo no la encuentro en ningún lado nunca......

Como ya dije antes llevo varios tipos, porque la diferencia de precio es grande y jode estar tirando la buena par hacer pijadas, que la cinta americana buena de verdad vale pasta y la mala casi vale como la de precinto.....pero es como el día y la noche.

Salu2.

La cinta 3M azul esa la tienen en EFECTOS NAVALES POMBO de A Coruña, pero ya te digo que ronda los 50€ el rollo.
Tiene textura de esparadrapo mate. No se parece al resto de cintas americanas que he visto.

Un compañero la compró para "regripar" su botavara y me cedió el resto del rollo para emergencias en las velas.

EDITO:
Ayer domingo revisé el resto de cinta azul y resulta que es de la marca TESA.
No estoy seguro, pero creo que podría tratarse de este producto:
http://www.tesatape.es/consumer/adhesive_tapes/cloth_tapes/tesa_extra_power_perfect,c.html

P8040220.JPG

P8040218.JPG

Volver