Cinta Americana..¿Es imprescindible?

Nefastus

Totalwind Superhero
Si os parais a pensarlo....¿Que sería de nosotros sin ella? Para sellar mástil, arreglar vela, cubrir callos en las manos o caracolillos en lo pies, fijar la gopro, arreglar sables, incluso arreglar el coche..... [sherlock.gif] [sherlock.gif] Definitivamente creo que LA CINTA AMERICANA se merece un pequeño homenaje, se merece más que eso, se merece tener un hilo propio [applaudit] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [sing]

Totalmente deacuerdo, es muy necesaria para todo.Desde quwe me dijeron que la pusiera en el mastil desaparecio una gran preocupacion y vamos para no perder una sesion en el agua por rotura de vela.
Gran invento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [applaudit]

Totalmente de acuerdo,un gran invento, hasta para las torceduras de tobillos [sorprendido] si alguna vez os pasa y no es grabe,probadla.
Yo últimamente solo uso para mástil.Para cortes y rajadas grandes en velas,uso una cinta adesiva transparente tipo celofan pero muy ancha y os puedo asegurar que aguanta "tela"
Para toques en la tabla,una cinta de aluminio que usan los fontaneros,para los tubos del aire acondicionado..
Los 3 rollos imprescindibles en el kit del botiquín del wuindsurfero que se precie.

Corte en la planta del pie con un cristal que algun HdP habia tirado al agua. Sangre. Mazo. 4cm de largo... que hago??? Kleenex, cinta americana, un par de vueltas, y las crocks de los chinos. No manche nada del coche, llegue a urgencias (30minutos coche) perfectamente. Dice una enfermera ¿que coño es eso que te has puesto? y le contesta otra, "pues cinta americana y un aposito. Muy bien. Ha llegado la herida muy limpia"

Para mi, fundamental.

Si, vale para el monofilm de las velas, para carenas o cantos de las tablas (no para zona con antideslizante). Me fisure un dedo del pie en Tarifa en un revoltón al caer mal, quedando el pie retorcido dentro del foot y yo luchando por salir de debajo del agua, llegue a la playa con el dedo como una morcilla, me lo encinte con cinta americana al dedo vecino y al agua, cinco días navegando y al llegar a Madrid el traumatólogo me dijo que la inmovilización fue correcta y que no había mejor sistema.

[meparto] [meparto]
Yo le tengo dado a un par de velas en su dia y tenemos en el club algún barco de banco mobil de trote para los niños, que ya tiene años y que a cada grieta que le sale le acompaña una tira de cinta americana, y hay alguna tira que ya lleva unos cuantos años sin despegarse.

Siempre me pregunté como llamarian a la llave inglesa en Inglaterra y a la cinta americana en America.
Cuando estuve alli no cai en preguntar... [fcp]

Creo que lo llaman Duct Tape y si lo buscais en Google Images salen aplicaciones de lo mas variopintas : https://www.google.com/search?q=duct+tape&safe=off&rlz=1C1CHMO_esES524ES524&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=qlz2UeXbHvKP7Abmu4BA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1189&bih=1069

Si solo fuera en wind.....en motos y en inifnitud de deportes lo usan tanto o más que nosotros....

Salu2.

Yo me acuerdo siempre de Robby Naish con cinta americana en los dedos de los pies y al agua

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

No pillo lo del mástil...donde la ponéis?

Churruca dijo:
En la unión entre ambas partes, para que no entre arena y se atasque.

arm dijo:
Churruca dijo:
Y no solo eso,si no que al "envergar" [meparto] osea al encastrar el mástil en la vela, la cinta ayuda a que no se separen las dos piezas y quede mal montado (separados) con el consiguiente riesgo de rotura. [muro] [muro]

Pues me da que en mi 4.90 no cabe nada... Tiene un tope de plástico y no creo que pudiese meter cinta ... Ya lo miraré porque luego separarlo es muuuuuy chungo

churruca,no entiendo que quieres decir con que no cabe nada.
Igual no me expliqué bien.La cinta va en la misma zona donde se juntan las dos partes del mástil,no en el top.
Si no me entiendes luego pongo foto.
Lo único que si puede estorbar para pasar los cambers

Churruca dijo:
Pues me da que en mi 4.90 no cabe nada... Tiene un tope de plástico y no creo que pudiese meter cinta ... Ya lo miraré porque luego separarlo es muuuuuy chungo
Churruca, en qué estarías pensando.... no se trata de meter, sino de encintar por fuera la unión entre las dos partes, para que no se separen.

Pero, por poner una nota discrepante, para esa función prefiero la cinta de papel, la más ancha, hace la misma función, es más barata y se quita mejor. Si la usas cada vez que montas no duele tanto tirarla al desmontar ;)
rosario-pack-cintas-adhesivas-de-papel-simple-y-doble-faz-cinta-de-papel-614648-FGR.jpg

Miguel Vicente dijo:
arm dijo:
Churruca dijo:
Y no solo eso,si no que al "envergar" [meparto] osea al encastrar el mástil en la vela, la cinta ayuda a que no se separen las dos piezas y quede mal montado (separados) con el consiguiente riesgo de rotura. [muro] [muro]

En la unión de las dos partes del mástil para que no le entre arena y sobre todo para que se facilite introducir el mástil en en gratíl de la vela, yo lo llevo haciendo un tiempo pero con la mitad del ancho de la cinta americana es suficiente.
También le pongo un poco de cinta americana al pie de mástil o al alargador para que encaje bien y no se salga al mentar la vela.

Aaaah.. la cinta americana, gran invento.
La única vez que no la usé para la unión del mástil, a los cinco minutos de montar la vela partió un rdm sin ni siquiera entrar al agua. Como no estaba acostumbrado a revisar la unión antes de tensar y llevar un par de cms. de más el mástil debido a esa mala unión le metí tensión de más hasta que la roldana llegara abajo y zas, en cuanto le dió el sol un poco partió.

Hay otro gran invento que, aunque no se usa en windsurf, me hace preguntarme como fueron capaces de construir sin él las pirámides de Egipto o el Partenón de Atenas, la silicona. [ojos]
Otro gran avance de la humanidad.

[fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [fcp]
En donde andaría mi cerebro? ...joder, vale no se porque pensaba que encintabáis por dentro...si es que... [meparto]

Volver