CHS Three.g 2015?

medusact

Totalwind Jedi
Mensajes
1.767
Puntos
0
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203257259103107&set=a.4043416654627.164427.1558182335&type=1&theater
 
1920097_10203257259103107_220232846_n.jpg


Nuevo pro model Dani Bruch de la 3G...
En la foto el aspecto de la vela es muy parecido a la 2014, salvo por los colores! No sé si será definitiva pero se rumorea que habrá nueva linea de velas de olas con el sello de Dani en breve.
 
Ayer hablando con Claudio Badiali casi tienen configurada toda la gama del modelo de Dani y va muy encaminada a lo que podemos ver en esta foto, siendo las velas de 5.3 en adelante 4 sables muy a pesar de Dani.
También hablamos sobre la Red Bull y me comentaba algo en lo que no había caído yo, que varios riders finalistas sus marcas tienen velas de 3 sables y Challengersails Three.g ha sido la única vela de 3 sables capaz de navegar en unas condiciones brutales, estamos hablando de 60 nudos de viento y olas de hasta 10m, creo que esto habla por si sólo.
En breve fotos de Hawaii donde Dani saldrá con sus Starboard 2015 y Challengersails Three.g.
Un saludo y vientos favorables para todos.
 
Yo creo que habla por si solo, en esas condiciones es mejor cualquier otra vela de olas de la marca pero tu Dani te jodes y vas con esta de tres sables q el marketing manda [meparto] [meparto]
 
jajajaja!!!!puedes mandarle un correito a Dani y le preguntas por que se juega la vida de esa manera....o a Jose Romero.
Como no, no me esperaba menos...... [meparto] [meparto] [meparto]
 
Que Dani use las 3 sables porque les gustan es un hecho (me fio de tu palabra).
El hecho que los otros no utilizen 3 sables "porque las velas no son capaces" NO es un hecho, es una conjetura...
 
Efectivamente, pero de momento la que ha navegado en condiciones tan extremas ha sido la CHS.
Esperemos que el resto de marcas sometan sus velas a test de este tipo.
Un saludo.
 
Por esa regla de tres tendría que decir que Dani navegó como el culo en la redbull por culpa de llevar esa vela de 3 sables, y yo creo que no tuvo nada que ver que vela llevara, realmente no tengo duda de que la vela vaya bien, pero seguro que las de challenger de 4 y de 5 sables deben ir igual de bien y seguro que con viento fuerte debían ir mejor, la verdad es qeu tengo ganas de coincidir con Namor en la playa y preguntarle que tal va y eso que ya supongo que va bien porque hoy en dia ninguna vela es mala.
 
Es sólo una coloreada para que quede bonita en el photoshooting de starboard.

El argumento del StormChase... Mejor lo dejamos ahí, ya lo han rebatido.
 
Por lo que he podido leer de Dani es que se siente muy comodo con los 3 sables….

No se, es otra opción más de navegación, creo que para el que tenga como prioridad surfear puede ser una buena opción. Creo que el próximo año veremos más pros con velas de 3 sables.
 
Será una opción más, eso está claro. Parece que funcionan perfectamente, han venido para quedarse. La mayoría de días de olas por aquí son de surf lightwind, hay nicho de mercado.
 
Emi, la CHS es una vela bastante nuetra, con mucha capacidad de adaptación al estilo de navegación, hay que trabajar un poco el trimado para adaptarla, pero cuando le cojes el punto te entusiasma y facilita mucho el surf, es como una tabla de olas actual, permite errores....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En este caso es una 5.1 en el Norte.
 
Namor se te ve muy conjuntado...
 
Soy un fashion Victim Neira......

La vela, es una opción más en el mercado, completamente correcta, con sus características singulares, gustará a la gente que le guste ese tipo de velas, no gustará a los que no, pero tiene su espacio. Personalmente la veo una vela, con unos acabados de primera, muy dura, para gente que le gusten velas de tipo ON/Off con una potencia muy neutra y un drive más de tabla que de vela....y si acaso le critícaría un par de detalles que mejorandolos facilitarían un aparejado más comodo, pero ya sabéis lo pejiguero que soy yo con este aspecto, cosas como mi defensa a ultranza loop&go me delatan....algo que para otros pasa totalmente inadvertido.

Sinceramente me ha sorprendido su estabilidad, me esperaba mucho menos pero evidentemente no es una 5 sables en ese aspecto, no nos engañemos. Pero al nivel de la mayoría de las 4 sables, la mayor diferencia en este aspecto desde mi punto de vista es que se cambia antes de medida hacía abajo, creo que es una vela para ir con 4,5 cuando el resto van con 4,7, esto hablando con viento de verdad para ir perfect, lo cual visto desde cierto punto de vista hasta puede ser cojonudo poder ir con menos vela. Os digo que la he puteado bien metiendola en días super racheados con viento muy pasado para esa medida, iba con 5,1 cuando estaba para 4,7 fuerte o 4,5..y evidentemente salían a la luz problemas de inestabilidad, que en una 5 sables también aparecerían pero en menor manera y que en muchas 4 sables sería iguales, cuidado, conozco 4 sables más estables y con más rango.

Es una vela que te da mucha libertad en el surf, por la poca dependencia que te produce la misma. Sobre todo en el rentry y los cuts. De hecho para mi gusto, le falta un poco de drive en el bottom, pero también es cierto que yo ando falto de técnica últimamente en ese aspecto por varias razones, entre ellas un cambio de apoyos forzado por una lesión crónica en mi pie de detrás y estoy en adaptación al cambio y búsqueda de soluciones....y seguro que un invierno casi sin navegar algo hace....

Evidentemente una vela muy ligera en las manos, personalmente para mi un poco larga de botavara para esa medida, pero esto es comparandola con mis velas actuales que son muy cortas en este aspecto, en realidad tiene lo mismo que otras del mercado en esa medida.

Creo que va a encajar de miedo a esa gente que le encantaba la zone y velas similares en versión actualizada con un centro vélico más bajo y va a aportar muchas mejores sobre ese tipo de velas. Con esto dejo claro, que no es la vela si lo que quieres es ser el primero en salir a planeo del spot en vientos limite de flojos en vientos medios y fuertes esto se difumina, su fuerte es en otro juego.

Todo esto también hay que decir que la he probado con un palo que no es el suyo y por como me han insistido en este aspecto y como veo a Ezzy haciendolo en sus palabras, creo que esto es fundamental, estos días la probare con su palo.

En resumen, una vela más que correcta como dije con sus características que encantará a unos y no gustará a otros, como pasaría en su día al que usaba en NP la Alpha y odiaba la Zone y viceversa. Yo personalmente era de combat y tenía una alpha para los dias flojos, pero eso era cuando era joven, ahora no tengo esa fuerza física ni estado de forma además de algunas lesiones, lo cual me hace variar mis costumbres....

Salu2.
 
Me sorprende el flameo tan exagerado que se produce cuando surfeas hacia barlovento, Namor.
Suponía que por esa razón estas velas llevan un mediosable en lugar de un minisable, pero parece que ni aún así han solucionado el flameo.

No resulta un poco escandaloso cuando vas navegando?

03_three_g_2014.jpg
 
Si, cierto, pero solo flamea cuando suelto la vela y la llevo sin portar y voy en la parte alta de la ola esperando a que la ola se ponga, fijate que en cuanto cazo justo antes de empezar a bajar y pillar velocidad antes del bottom o cuando vengo en una ola más down the line corriendola la vela porta y deja de flamear, también fijate cuando se me ve remontando que ni se mueve, está claro que la vela está hecha para ir portando, no suelta.....

Salu2.
 
Algo así me imaginaba.
 
Vaya mega condiciones !
No había visto el video hasta ahora y el namor probando los tres sables... ¡en condiciones !
Grabado con soloshot ..
La vela en principio se ve flamear a lo bestia pero claro si estaba para 4.5 fuerte o 4.2 y este bruto va con 5.1 es normal que flamee a lo bestia y quizás te habrías pasado tensando de abajo.
De todas formas es la conclusión que saca casi todo el mundo de estas velas con viento fuerte que al llevar paños muy grandes entre sable y sable pues puede ocurrir que haya un flameo excesivo únicamente navegando con medida grande para la intensidad del viento .( lo de siempre acertar en la medida es fundamental para cualquier tipo de vela )
También pienso que si trimas demasiado de abajo y sueltas demasiado la vela , el resultado creo que será un flameo excesivo .
Ojo yo sin haber montado ninguna vela de tres sables , creo que esas velas deben de ir siempre justas de tensión de abajo para que la vela porte bien y no haga efecto "flameo" pero esto sólo es una opinión fruto sólo de la observación en videos y fotos..
Por cierto la grabación con soloshot es genial y se os ve genial a todos !
El día estaba para romper algo eh?
Un saludo!
 
Namor dijo:
Si, cierto, pero solo flamea cuando suelto la vela y la llevo sin portar y voy en la parte alta de la ola esperando a que la ola se ponga, fijate que en cuanto cazo justo antes de empezar a bajar y pillar velocidad antes del bottom o cuando vengo en una ola más down the line corriendola la vela porta y deja de flamear, también fijate cuando se me ve remontando que ni se mueve
Salu2.
Ya lo ha comentado, cuando va cargada se ve perfecta
 
Volver
Arriba