Chaleco Salvavidas?

Isaac dijo:
Prefiero promover la prudencia en el criterio a la hora de ver donde te metes y cuanto arriesgas, que hacer pensar a los más inexpertos que con un chaleco salvavidas o de flotación tienes carta blanca porque estás seguro.
Saludos!

Isaac tu comentario es más que pertinente, el problema es que hay ocasiones en que dudas si las condiciones son heavys para uno, o no (OJO, hablo de heavy, no de muy heavy, donde uno tiene claro que no se va a meter) Yo he navegado días con !!1-2 m de ola!! que pensaba que no había problema, y resulta que la ola era más cerrona de lo que pensaba, y me he llevado un revolcón de p.m. Por el contrario, ha habido días de 2-3m de ola que iba pa dentro con bastante respecto, y resulta que la ola era bastante noble y no he tenido ningún problema. La cuestión es que uno no sabe siempre a ciencia cierta si las condiciones nos sobrepasan o no. Es en ese momento donde creo que el chaleco puede ser útil. [sherlock.gif]

En cualquier caso creo que la discusión está siendo bastante constructiva. Yo al menos estoy aprendiendo bastante de tod@s [smilie=worship2.gif]

Respecto [smilie=worship2.gif] El Ali-g también me ha poseido [smilie=gayfight.gif] +1. Cada uno como se vea mas cómodo yo lo que digo es que a veces a mi me estorba y otras lo echas de menos. Cuando hace mucho frío por los pantanos viene de perlas también: te quita el aire y el water te sale rapidísimo y sin tener que meter de hombros para abajo también, que el agüita esta a veces a 0º [fcp]

INOXMAN dijo:
Respecto [smilie=worship2.gif] El Ali-g también me ha poseido [smilie=gayfight.gif] +1. Cada uno como se vea mas cómodo yo lo que digo es que a veces a mi me estorba y otras lo echas de menos. Cuando hace mucho frío por los pantanos viene de perlas también: te quita el aire y el water te sale rapidísimo

Yo he navegado con chaleco sólo en dos ocasiones.
Y considero que los comentarios del Mago Isaac son muy acertados. Si el chaleco no está bien sujeto, se sube y te medio ahoga el solito, casi no puedes nadar, por lo que

1- Sujetarlo bien y que no suba.....

Y en muchas ocasiones es mejor no tenerlo parea poder nadar sin estorbos.

Por éso mi energia y la dirección de mis mensajes van en dirección a dar con el mas eficaz de todos ellos. Que dé ese pelín de flotabilidad (Que es cierto que se agradece en los water-star enj según que condiciones, corrientes etc.) si que llegue a agobiar o impedir NADAR!!!

Y la tabla clarto que es lo último a soltar según en qué condiciones.
Lo malo es que cuando ya has roto varias veces (3 horitas en Tarifa, Laida con 7 graditos y tetanizado (Los antiguos trajes...!, etc) y lo has pasado mal.... El exceso de respeto te impide disfrutar y evolucionar, je...je
Por ello la importancia de preveer y utilizar la inteligencia!!! [sing]

Isaac yo también hablo desde mi experiencia personal y usando los dos tipos de chalecos desde hace bastantes años y quiero deciros mi opinón de los dos y pienso que es muy bueno que todos aportemos nuestras experiencias personales y teorías para ayudar al resto de compañeros.
El de impacto con arnés incluído de Np es una auténtica maravilla, sólo decirte que me compré el año pasado un super dakine pyro de kite que es igual al de wind pero el tope de gama y al mes lo pude cambiar por un Np igual al que tenía desde hace años y de mi talla y no veas que diferencia en todo, ese te garantizo que no te molesta nada de nada, no se sube, te proteje contra tortazos, es calentito, no estorba nada para nadar y te ayuda a flotar lo justo y te deja sumergirte lo que quieres, vamos que para mi cero inconvenientes en cuaquier condición y todo ventajas. El de flotabilidad de Jasen que es homologado y tiene un pequeño cuello y tiene 100 Newtons lo uso para andar en el jet y sólo hago olas con el, si lo usara en wind es verdad que cuando te caes se te sube y no es cómodo para nadar en mar plano pero todas las veces qeu pierdo el jet lo único que tengo que hacer es bajarlo un poco después del tortazo y como siempre lo pierdo en olas (no más de 2 o 3 metros de alto medidas por delante) el que flotes te ayuda mucho a bajar la ola surfeando con el cuerpo y llegar antes a donde está el jet, con lo que en condiciones de olas para mi es una ayuda ya que me lleva antes hacia tierra, tienes razón en que si tuviera que nadar contra las olas sería peor que ir sin nada, pero si eso ocurre es porque como tu bien dices infringiste la regla más importante para mi del windsurf y es la de no navegar nunca con viento de tierra.
Totalmente de acuerdo en lo que dices qeu antes hay que cumplir las normas que muy bien comentas y que no por llevar el chaleco ya puedes ser más imprudente, y lo mismo con el casco, yo llevo el casco siempre por seguridad y porqe te quita el frío, pero iría mucho más seguro con el de descenso que uso para el jet y no el gath que es abierto por delante, pero ahí si que es incómodo el de descenso y tendrían que incluirle al gath un par de barras en forma de cruz en el frontal para evitar en lo posible los tortazos directos contra el careto y que siguiera siendo igual de cómodo.

He tenido ya varios chalecos y tan solo uno se le podría llamar salvavidas,pues tenia como una especie de almoadilla atrás en el cuello y otras dos en el pecho,que cuando te quedabas como si estubieras inconsciente,el cuerpo quedaba boca arriba con la cabeza fuera del agua mirando al cielo,pero era incomodisimo para navegar y mas aun para nadar, pues era eso: un salvavidas de un barco,los demás son para flotabilidad,que te quedas inconsciente si que flotas, pero bocabajo.
Luego probé otro del deca muy ligero, que cada vez que te caías al agua se subía hasta por cima de los ojos.
Mas tarde compré un tribord del deca que es el que uso ahora y es una pasada pues tiene bastante flotabilidad, puedo nadar "sin problemas" y para navegar no me molesta para nada pues no se mueve y no afecta al arnes,además como yebo el arnés encima del chaleco por la parte de atrás,me proporciona un apoyo extra el la zona lumbar que es de agradecer.
Pros y contras que todo hay que ponerlo,al ser forrado de neopreno es muy calentito, ¡¡peeero!!,siempre tandrás un plus de peso de agua aunque ami personalmente no me importa, dejas la olla aranesa para cuando salgas y compensado el peso jaja
Pdta: Intentaré poner unas fotos para que veáis como queda,si soy capad naturalmente.
Con lo fácil que sería copiar en galería y pegar en el mensaje.Tanto avance para poner las cosas cada vez mas difícil.

Miguel Vicente dijo:
Con lo fácil que sería copiar en galería y pegar en el mensaje.Tanto avance para poner las cosas cada vez mas difícil.
Pero si es facilisimo incluir imagenes en cada respuesta. Solo hay que ir un poco mas abajo cuando estamos en el editor de textos.

Adjuntos

• 2013-03-03-212334_1024x600_scrot.png
    2013-03-03-212334_1024x600_scrot.png
    19,3 KB · Visitas: 1.163
Gracias eric,ya lo había probado y no me salia,ahora lo tengo mas claro,con la contra de que me dice que es muy grande y que no sea mas de 150 KIB y lo mismo me ocurre para poner foto del abatar.
Que difícil son las cosas cuando no se saben, leches.

Miguel Vicente dijo:
Gracias eric,ya lo había probado y no me salia,ahora lo tengo mas claro,con la contra de que me dice que es muy grande y que no sea mas de 150 KIB y lo mismo me ocurre para poner foto del abatar.
Que difícil son las cosas cuando no se saben, leches.
Si exportas las fotos, te da la opción de reducir les el "peso".... [ojos] [saludo]

Pues yo me estoy acostumbrando "a no olvidarme de ponérmelo", hablo del de impacto, y sólo veo ventajas. Que da seguridad ante golpes es innegable, y no es poca ventaja. Aparte esto, a mi no me molesta en absoluto, sinceramente.
Me da un plus de flotabilidad en el agua comodísimo, tanto con olas como sin ellas, pues ayuda a flotar pero no impide sumergirse para nada, ni para esquivar una ola, ni para pasar por debajo de tabla o vela, etc. Además, quita frío. En mi caso, no solo no se me sube, sino que he notado que el efecto es el contrario. Es el chaleco el que evita que se me suba el arnés. Es verdad que en mi caso, me queda perfectamente ajustado, y esto creo que es importante, y no tiene un cuello muy cerrado arriba por delante que pueda molestar. En fin, que sólo veo ventajas.
Si te quedas sin tabla, y sé de casos, y esto nunca pasa queriendo, pero pasa, la ventaja de llevar un chaleco de estos es enorme. En una situación límite puede valer una vida. El ahorro de energía en el agua es vital.

En fin, que recomiendo el uso de cualquier tipo de chaleco medianamente cómodo, menos de lana o cachemira [qmeparto] . jeje, me refiero a impacto o flotabilidad. Es seguridad en una situación indeseada. ¿no son para eso, para imprevistos?
También es más cómodo navegar sin neopreno, pero nos lo ponemos sin problema. Es cuestión de costumbre, como el casco en la moto. Hace años parecía impensable. Ahora no ponérselo es como ir desnudo.

El sábado, en primer plano con chaleco, con 3,7 y buenas olas, aunque el momento de la foto no lo parezca [ojos] ...la vela del fondo es una 3,3.
impact.jpg

3298-4443-large.jpg

Entonces el arnes ¿va encima del chaleco?
Creo que tendre que adelgazar o el arnes no me cogera..... [aiba]

Otra cosa sería totalmente imposible. El chaleco tiene cierta rigidez en las zonas acolchadas, pero sobre todo las zonas elásticas hacen que quede totalmente pegado al cuerpo.
Por delante... para que te hagas una idea completa en mi caso...
impact2.jpg

Retomando el tema que quedé en subir fotos y se me ha olvidado y mas después del percance que ha tenido un compañero en caia, que pudo haber sido grave si no lleva a ser por el chaleco.
file.php

Adjuntos

• 1-P8261397_01.JPG
    1-P8261397_01.JPG
    71,7 KB · Visitas: 1.075
A ver,me dicen que si la puedo poner mas ampliada [fcp] esto va siendo mucho pedir [meparto] no respondo
ATTACH]

Adjuntos

• 1-P8261400_01.JPG
    1-P8261400_01.JPG
    132,6 KB · Visitas: 1.062
Javi Lois dijo:
Miguel Vicente dijo:
A ver,me dicen que si la puedo poner mas ampliada [fcp] esto va siendo mucho pedir [meparto] no respondo
Pero Miguel, bájale la botavara al rapaz, así no se puede eh !!! [qmeparto]
[meparto] [meparto] Es mi pegatina,mi mosca cojonera [aiba] Es un crak. Dice que ademas de ser windsurfista quiere ser matador de jabalíes como yo [fcp] Pero David que yo los mato a cuchillo;es igual,yo como soy mas xico los mato con la navaja [meparto] [meparto] [meparto]
Ahí donde lo ves tiene 4 añitos,largo como la madre,mas que un día sin pan o una mea en una cuesta [risas] [risas]
El día que ande por los 20,tendrá que montar el puño de escota encima del gratil. [big-laugh]

Yo me acabé comprando uno de decarton por 22 cocos

Y qué tal? O merec la pena el b3 que no es mucho mas caro?

Coincido con Javi Lois, Bäjale la botavara!!!!! [shot] (Y de lom malo, me alegro que al menos mates a los jabalis a cuchillo, por que con escopeta, aunque entienda lo "divertido" es muy, muy poco deportivo!!! Nio se le dá ni un aoportunidad. Y mejor están (Como todo quisqui) libres!!!! [heavy]
Que el mundo es, o debiera de ser... De Tod@s!! [saludo]

Volviendo al temita... Entre el B3 y NP los dos van bien si? Y de precio mejor el B3 seguro, aunque en su página no lo he visto anunciado.

Jumpitlin dijo:
Y de precio mejor el B3 seguro, aunque en su página no lo he visto anunciado.
Pagina 07 del catalogo B3 2013 que esta en su web... 75€ el chaleco de impacto como el de Marco. 35€ el chaleco tipo Jetski

Gracias EricP!!

En la página clickando en chalecos (Accesorios) Debiera aparecer también.
A ver si pillo uno de segunda mano.

Bon vent!! [saludo]

Volver