Chaleco salvavidas. Editado: Tipos y precios.

petabyte

Totalwind Addicted
Mensajes
313
Puntos
0
Ubicación
Castellon.
Veo que practicamente nadie, por no decir nadie lleva chaleco, o al menos yo no lo he visto ni he "leido" hablar de el por aqui..
Estoy pensando en comprar uno, pero igual parezco un bicho raro.
El caso es que no se, un golpe fuerte, un corte de digestion, un esguince con mareo incluido, yo que se, cualquier cosa, ¿no lo veis necesario?
 
yo lo he probado este año y para hacer el waterstar es muy bueno, si navegas solo creo que es fundamental por la seguridad, y de bicho raro nada quizas no lo use mas gente por eso mismo, por no destacar.
 
petabyte dijo:
Veo que practicamente nadie, por no decir nadie lleva chaleco, o al menos yo no lo he visto ni he "leido" hablar de el por aqui..
Estoy pensando en comprar uno, pero igual parezco un bicho raro.
El caso es que no se, un golpe fuerte, un corte de digestion, un esguince con mareo incluido, yo que se, cualquier cosa, ¿no lo veis necesario?


cada vez lo lleva mas gente, yo estoy buscando uno y en breve lo comprare ya que te puede salvar la vida en ciertos casos, de unos años aqui se ha incrementado mucho la preocupacion por la seguridad la gente en bici lleva casco con patines igual rodilleras coderas etc si que algunas veces ves a gente con todo tipo de protecciones y pueden parecer un poco raro pero la seguridad es lo primero.

un saludo y buen viento
 
Además, ahora hay chalecos que casi no lo parecen, son bastante elegantes, tienen bolsillos para llevar cosas, y no estorban casi nada. Los Nielpryde tienen buena pinta, pero hay bastantes otros...
 
pues yo me pille uno del decathlon que son para los catamaranes(o similares) y va de coña, lo uso sobretodo cuando esta la cosa fuerte o cuando no hay gente navegando..........y para hacer el waterstart va de coña, pero no te acostumbres que luego no te lo queras quitar!!
 
Bueno, ya estoy puesto en chalecos. Os hago un pequeño resumen por si le sirve a alguien.

Los hay de tres tipos.
El primero, de 50 Newtons, considerados como "ayuda a flotabilidad" pero no como "salvavidas". Es decir, ayudan a flotar, pero si te da un yuyu, te ahogas igual. En tallas pequeñas pueden ser incluso de menos newtons.
Son tipo chaleco de fotografo, nada en el cuello, muy sencillos. Poco seguros, pero comodos. Si solo lo queremos para aprender el waterstart, es nuestro modelo.

El segundo grupo son los de 100 Newtons, ya flotan mas, (el doble). Son considerados chalecos salvavidas, y son los obligatorios para zonas de navegacion cercanas a la costa. Segun la homologacion, se supone que pueden mantener a una persona inconsciente en el agua, y reflotarla en 10 segundos si cae en ella desde una enbarcacion.
Son mas gordos que los anteriores y llevan en el cuello una banda para evitar que se unda la cabeza.
Aqui he visto de dos tipos:
Los tipicos naranjas o amarillos, como si fuera un peto donde metemos la cabeza por un agujero, y se nos queda casi todo el chaleco alrrededor de la cabeza y en el pecho, con cintas para atarselo por la espalda que queda libre. Bastante cantarines y feos, aunque baratos, tipicos de las escuelas de vela, etc.
El otro tipo, son los de moto de agua, siguen siendo de 100N, pero con aspecto de chaleco normal, mas chulos, mas diseños, etc, banda en el cuello, quedan bastante altos, siendo asi compatibles con el arnes, con lo que creo que es el tipo ideal para windsurf, si quieres ir protegido. Es el que me he pillado yo. Alrrededor de 50/60 lauros.

Luego vienen los de 150N, ya son para embarcaciones en alta mar, muy tochos, no sirven para deporte. A no ser que quieras parecer una puta boya humana....

Resumiendo, si solo lo quieres para waterstart, uno de 50N, alrrededor de 20/30 eur. En decathlon hay.
Si quieres ir realmente protegido, uno de 100N de moto de agua, 60 lauros en tiendas de motos acuaticas, nauticas, y cosas asi, o un chaleco 100N normal de 30 Eur, si no te importa parecer un turista del "queen Mary" haciendo windsurf.
 
Pues yo que quieres que te diga, siempre llevo y llevaré chaleco. Le tengo muchisimo respeto al mar...eso de estar solo en medio del mar, aunos 100 o 200 metros de la orilla, da un poco de mal rollo, sobre todo cuando estás reventado de tantas caidas al agua.

Tengo un Neilpryde SERIE 3000 que me pillé en decathlon. Va de putisima madre, pues se ajusta perfectamente y no se te sube hasta la cabeza cuando estas en el agua. Lleva un bolsillo con un silbato de emergencia. Me había pillado previamente uno de esos baratos de otra marca, pero era lo peor. Al final, lo barato sale caro.

Hay de varias tallas. Yo tengo la M y dentro de indica el peso de cada talla.
 
petabyte dijo:
Bueno, ya estoy puesto en chalecos. Os hago un pequeño resumen por si le sirve a alguien.

Los hay de tres tipos.
El primero, de 50 Newtons, considerados como "ayuda a flotabilidad" pero no como "salvavidas". Es decir, ayudan a flotar, pero si te da un yuyu, te ahogas igual. En tallas pequeñas pueden ser incluso de menos newtons.
Son tipo chaleco de fotografo, nada en el cuello, muy sencillos. Poco seguros, pero comodos. Si solo lo queremos para aprender el waterstart, es nuestro modelo.

El segundo grupo son los de 100 Newtons, ya flotan mas, (el doble). Son considerados chalecos salvavidas, y son los obligatorios para zonas de navegacion cercanas a la costa. Segun la homologacion, se supone que pueden mantener a una persona inconsciente en el agua, y reflotarla en 10 segundos si cae en ella desde una enbarcacion.
Son mas gordos que los anteriores y llevan en el cuello una banda para evitar que se unda la cabeza.
Aqui he visto de dos tipos:
Los tipicos naranjas o amarillos, como si fuera un peto donde metemos la cabeza por un agujero, y se nos queda casi todo el chaleco alrrededor de la cabeza y en el pecho, con cintas para atarselo por la espalda que queda libre. Bastante cantarines y feos, aunque baratos, tipicos de las escuelas de vela, etc.
El otro tipo, son los de moto de agua, siguen siendo de 100N, pero con aspecto de chaleco normal, mas chulos, mas diseños, etc, banda en el cuello, quedan bastante altos, siendo asi compatibles con el arnes, con lo que creo que es el tipo ideal para windsurf, si quieres ir protegido. Es el que me he pillado yo. Alrrededor de 50/60 lauros.

Luego vienen los de 150N, ya son para embarcaciones en alta mar, muy tochos, no sirven para deporte. A no ser que quieras parecer una puta boya humana....

Resumiendo, si solo lo quieres para waterstart, uno de 50N, alrrededor de 20/30 eur. En decathlon hay.
Si quieres ir realmente protegido, uno de 100N de moto de agua, 60 lauros en tiendas de motos acuaticas, nauticas, y cosas asi, o un chaleco 100N normal de 30 Eur, si no te importa parecer un turista del "queen Mary" haciendo windsurf.


petabyte si pones una foto del que te has pillado ya te damos un premio 😁

un saludo
 
petabyte dijo:
Veo que practicamente nadie, por no decir nadie lleva chaleco, o al menos yo no lo he visto ni he "leido" hablar de el por aqui..

Veo que ya te has informado sobre los chalecos, si quieres aquí hay una buena lectura sobre el tema;
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2955
 
Petabyte, me interesa mucho el tema, estuve mirando uno que fuese 100 n o más y con aspecto cómodo y no lo encontré, ¿dónde dices que lo has pillado?, ¿no es incómodo para navegar?, ¿tienes fotos?
 
petabyte si pones una foto del que te has pillado ya te damos un premio

Bueeeeno, aqui va....

[imx:250:312]http://perso.wanadoo.es/andresvi2/chaleco.jpg[/img]


Petabyte, me interesa mucho el tema, estuve mirando uno que fuese 100 n o más y con aspecto cómodo y no lo encontré, ¿dónde dices que lo has pillado?, ¿no es incómodo para navegar?, ¿tienes fotos?

La foto es de latiendadelnavegante punto com pero yo me lo compre en una nautica de Castellon, me lo pidieron por catalogo. Busca que sean e moto de agua.

Bueno, ya puestos, os pongo la foto de los otros modelos que os digo, homologados, mas baratos, los hay de 50N, 100N y 150N. pero recordar, son demasiado bajos, y molestan para el arnes.



[imx:110:250]http://perso.wanadoo.es/andresvi2/chaleco2.jpg[/img]
 
Para mi, el chaleco tiene que ser no muy grande y de neoprene, para que sea cómodo y lo uses. Además dan muy buena protección contra golpes en el pecho y espalda (lo se por experiencia) [risas]
Deben servir justamente para protección contra golpes y ayudar a la flotabilidad en caso de perder el equipo en una caída, además de que hacen el water un poco más cómodo (no exáctamente el water sino el asunto de acomodar el equipo para hacer el water)
Si lo que tienes es miedo de quedar inconciente en el agua, más que un chaleco muy grande (que será incómodo) lo que necesitas es un casco porque eso puede pasar por un golpe en la cabeza con el material.
Yo tengo las dos cosas y uso solo el chaleco o chaleco y casco depende del lugar y la condición en que me meta. El chaleco de neoprene también protege bastante del frío sobre todo si no se tiene un traje seco.

En el siguiente vínculo hay varios modelos de chalecos aptos para windsurf (los tres o cuatro primeros), yo me compré el Thermoskin (el más barato de los de neoprene) y es muy cómodo, es corto y no molesta con el arnés de cintura.
No tengo idea de cuántos Newton de flotación será pero les aseguro que entre el traje y el chaleco te mantienen perfectamente a flote aunque no creo que sirva si quedas inconciente boca abajo, pero para evitar eso está el casco.

http://www.hardwind.com/salvavidas/salvavidas.htm

Por último, todo esto sirve de muy poco si nadie te ayuda en caso de un accidente, así que la regla principal es la de nunca navegar solo.
 
Yo tengo el neil pryde en color negro. Y puedes llebar tb el arnes con el chaleco (aun tienes que ponerte el chaleco un poco por encima del arnes. Pero la verdad que queda estetico, jejeje
 
Volver
Arriba