Chaleco flotabilidad sirve contra impactos?

miky74

Totalwind Addicted
Mensajes
282
Puntos
0
Ubicación
La coruña
Hola,pues el caso es que tengo un chaleco de flotabilidad ,como este: http://www.tribord.com/ES/chaleco-dg700-gris-verde-3583509/# y queria saber si creeis que tambien sirve para proteger contra impactos.Se que no esta diseñado especificamente para eso,pero la verdad es que el chaleco esta bastante acolchado,puede tener unos 3-4 cms de grosor por delante y algo menos por detras.El caso es que si te pones uno contra impactos,no puedes llevar este,pues seria demasiado volumen.
Al ser un deporte donde se coge cierta velocidad nunca esta de mas ir protegido,por lo menos las zonas mas vulnerables.
Yo siempre llevo puesto este,vosotros cual usais?.saludos.
 
Yo en este tema he catado de todo un poco. Primero tuve el de flotabilidad, flota mucho pero suele ser muy voluminoso o se sube y te agobia cuando te caes algua. Yo lo que hice fue comprarme un chaleco de impacto pero lo primero que busqué es que se adaptara perfectamente a mi cuerpo para que no se moviera ni subiera y que no fuera muy voluminoso ya que es un gran estorbo. Es lógico que no te da la misma flotabilidad que un chaleco hecho especificamente para flotar pero también flota lo suyo.

Este modelo compré yo y de todos los utilizados a este es el que le doi el 10, super reforzado, ligero y flota..

http://www.oxtreme.com.ar/159-dakine-chaleco-impacto
 
El chaleco que usas parece muy bien reforzado,crees que protege mucho mas que los de flotabilidad,supongo que lo que cuenta para ello es cierto grosor del chaleco y material de que esta hecho para que amortigue el impacto.

Lo que dices de que se suben los de flotabilidad al caerse es cierto,aunque a mi tampoco me parece excesivo y compensa por la funcion que tienen,quizas el unico pero que les veo es que en el caso de que necesites bucear,por si te cae la vela encima,va a costar mucho mas.
Otra cuestion,hay mucha diferencia de peso entre ambos chalecos y cubren las mismas zonas o el tuyo protege mas zonas del tronco corporal?.
[saludo]
 
en peso ahorra bastante ya que los de flotabilidad se empapan al tener tanto material y suelen ser muy pesados en el agua. Hoy mismo he dado gracias a mi chaleco ya que estoy intentando el backloop en cada olita que veo y voy de espaldazo en espaldazo ,en uno de ellos he caido desde bastante altura de espaldas y me ha picado bastante todo el cuerpo del impacto contra el agua menos la zona refozada con el chaleco. En cuanto a lo del buceo, sin problemas, en ese aspecto no me siento agobiado pero como ya dije el chaleco te da la flotabilidad justa para quedarte sin esfuerzo en el agua parado sin hacer movimientos para estar a flote, no más de eso.

Saludos
 
Bueno la verdad que yp lo utilizo para freeride y algo de slalom cuando hay castaña,pero no tengo olas de suficiente altura como para dar saltos de metros,el caso es para el uso que yo le doy ,supongo que con el de flotabilidad tengo suficiente no?.Se que a veces vamos rapido y una caida a cierta velocidad sobre el mastil o incluso el agua,sin chaleco puedes hacerte daño,pero supongo que el chaleco que tu tienes es mas bien para olas no?
 
Personalmente te va a proteger igual o incluso más los de flotabilidad, la única pega que suelen tener es la comodidad que en slalom freeride no, pero en olas se sufre mucho con tal estorbo, esa es mi experiencia..
 
Hola, miky soy Manolo del Grove, no se si te acuerdas (te compre el pie de mastil), resulta que
fuí el otro día a comprarme el chaleco a Decathon, y no quedaba mi talla, solo tenian para niños. Ya que lo tienes tú informame.
Al caerse se sube o se mueve?.
Sabes a parte de la seguridad que te puede dar lo necesito para que me ayude con el watestar, pues cada vez que quiero levantar la vela me hundo y me arrebiento vivo. [muro] [muro] tu que opinas?, me servira para eso.

Un saludo, ah. esta semana tenemos Norte.
 
Yo tengo ese chaleco ya dos años y estoy bastante contento (el triboard). te protege contra impactos como los que te darias en als condiciones que dices miky pero es corto asi que toda la zona abdominal al aire. Ahora llevo arnes de cintura y para ese aspecto va muy bien. Lo maloe s que ha tenido dos años de intenso uso y ha tenido mal envejecer, el velcro de abajo no va del todo bien y se cae lo que hace que ahora se me suba al caerme al agua, cosa que no pasaba hasta hace un par de meses, y bueno agobia pero al ser pequeñito es manejable tambien.

espero que te haya ayudado, y a ver si pruebo alguno de impactos de mi talla porque el que probe me venia grande y no pude disfrutarlo bien.

una pregunta windchokero, ese chaleco tiene para el gancho alto del arnes, es que no me ha parecido.

muchas gracias! [saludo]
 
Es muy delgado en la parte abdominal así que me pongo el arnés encima del chaleco, no me hace falta que me deje espacio y queda aún más rígido todo el conjunto cosa que con el de flotabilidad no podía hacer porque son muy gordos. Personalmente y eso que llevo con chalecos desde los 11 años es el que mejor se adapta a mi manera de navegar pero claro si se busca una ayuda a la hora del waterstar se necesita uno de flotabilidad.

Saludos
 
Volver
Arriba