Cerdeña Norte: Porto Pollo

shomon

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.207
Puntos
0
Solo he visitado la zona una vez, pero me ha parecido un destino muy interesante y poco frecuentado (por españoles). Creo q ahora con la nueva linea de ferrys es una opcion muy cercana para la gente de barcelona. Seguro que hay gente en el foro que puede aportar mas y mejor informacion.

[gmap=14]41.194867,9.318552[/gmap]

CONDICIONES
La pequeña peninsula donde se situa el spot de porto pollo crea dos playas paralelas con condiciones opuestas, aunque en general se navega en agua plana a ambos lados. Y frecuentemente kites a un lado y wind al otro.
En el agua bastante gente (en semana santa), me sorprendio porque antes de ir no encontre mucha info, pero desde luego los alemanes, suizos,italianos etc tienen ya muy fichado este spot. Raro que los catalanes no lo frecuenten mas. No puedo dar muchos datos sobre el material que hay que llevar, porque el viaje no solo era de wind lo que me obligo a visitar la zona pocos dias. Pero con viento del Este lo que yo vi fueron dias de 15 a 25 nudos y creo q cuando entra oeste la cosa se puede poner muy dura, tambien depende de la epoca.
Lo que mas me sorprendio fue la regularidad con la que sopla en esa epoca cuando en el resto de la isla no lo hacia.

ACCESOS
Nosotros fuimos desde Barna en furgo, con los nuevos ferrys es una opción interesante. Para ir en avion, lo suyo es buscar vuelos a Olbia.

MAS DATOS
Solo he visitado el norte de la isla, es muy grande. Y solo porto pollo como spot de wind, aunque pinta que hay bastantes mas zonas con buen viento en el norte. Las Islas Maddalenas (muy guapas) estan mas metidas en el estrecho y seguro que tienen spots (vimos bastantes coches pasar alli con tablas). El capo Testa tambien mas al norte debe separa las zonas de olas de las de agua plana cuando se dan las condiciones.

Aqui en puerto pollo se centra el ambiente porque hay bastantes instalaciones, 2 o 3 escuelas/centros de alquiler, campings, bastante montado vamos. Ademas de un buen ambiente de furgonetas y autocaravanas en la misma playa.
Dejo un link de una de ellas que puede orientar.

http://www.portopollo.it
Ademas esta tiene una sección de tiempo, con registro de dias de mas de 15 nudos, mirar la estadistica de abril2009...

Alguna foto:

3241_1140727965181_1436900739_354255_3044808_n.jpg


3241_1140728005182_1436900739_354256_6671657_n.jpg


4461_1150724575090_1436900739_385158_5607277_n.jpg


4461_1150724655092_1436900739_385160_4251579_n.jpg


n1436900739_385161_2534994.jpg
 
Es un spot muy conocido por esos lares, yo he visto sobre todo nordicos con las furgos que se bajan alli.
Me imagino que la regularidad con la que sopla tendra que ver con que este situado en el canal entre Cerdeña y Corcega.
Para ir a Cerdeña podeis mirar tambien vuelos con Ryanair desde Madrid y Barcelona a Alguero y Cagliari.
Un saludo
 
Naish lo descubrió hace 28 años, yo solo hace 8, pero vuelvo cada año, al menos diez días, en primavera y/u otoño; estupendo, aguas turquesas, viento siempre (bueno, alguna vez se pincha) y ambiente surfero a tope; lástima que este año el camping, otrora estupendo, ocupa una peninsula en mitad de la doble bahía, está semicerrado. Pero los apartamentos no son muy caros; cuando sopla mistral ( side on de la izquierda) tienes dos posibilidades, y mucha diversiön: olas a barlovento, mar plano a sotavento; para todos, incluso con vientos de 25 a 30 nudos; Yo he ido siempre con mi material, pero para alquilar está superfacil, y siempre de ultima hornada (nada que ver con las escuelas de aquí); altamente recomendable, incluso para ir con pareja y/ o familia, aún con viento fuerte, hay zonas de la playa donde la lluvia de arena fastidiosa no existe. Además, para los días de fallo del viento, la visita a la costa oeste, si hay olas, es super-surfera, o la visita al archipielago de la Maddalena, unas calas de primera categoría, arenas blancas y agua turquesa; y, para acabar, se come de puta madre! Y no es caro, en españa todo cuesta más...
 
Hola a todos,

Pero que envidia me dais!!!

acabo de leeros y como voy a cerdeña el 28 de agosto para 15 dias quiero preguntaros si conoceis zonas para principiantes. No quisiera que me pasara lo del año pasado...jejeje....feliz de mi a tarifa me fui!....jajajaj......ya os imaginais lo que me rei....y lloré....

En fin pilarin, sigo soñando con subirme algun dia a la tabla...asi que busco sitios tranquilos. Algun consejo??? POR FAVOOOR??

Camping-hotelillo-algo recomendable?
Bueno, felices vacaciones si andais surcando las aguas

WindyM
 
Estuve navegando allí el 3 de Agosto, alquilando en Silvestri y muy bién, a partir de las 10 se podia navegar con 25 nudos pero a lo largo del día fue bajando hasta las 5-6 que era floj, pero pude aprovechar 3 horitas, y al día siguiente todavía hacia más, lástima que me tuve que ir ya que tenía el ferry de olbia hacia Italia reservado y pagado. Un buen sitio aunque creo que con bastante viento pero mejor si estudias la mejor epoca y ves previsiones, aunque como dicen los alrededores (Madalena, Porto Cervo, Alguer, Sassari...) estan muy bién para turismo normal.
Saludos a todos desde Barcelona, esteaño con gran sequía de viento.
 
WAW
Moltes gracies a tots, francament pinta molt bé suposo que no tindre problemes per convencer a la dona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ja tinc ganes d'anarhi , anem la family al complert, la menuda, la dona i jo, em poso l'ultim peruqe soc el que menys mana [qmeparto] [risas] [risas]
[risas] [risas]
Ja us ho explicar-he i fare fotos
Salut i bon windsurf
 
Hola bien he escrito en catalan porque pensaba que estaba en el foro de catalunya windsurf, suponggo que no habra problemas para entenderlo, si es asi lo traduzco.
Muchas gracias por el reportaje
Salud y windsurf
 
Alguien puede darme información para ir con familia desde Barcelona, ferrys o avión, hay hoteles?. Más o menos precios...

[heavy]
 
Volver
Arriba