Ceñir con arnes

olguiyein

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues no se si soy a la unica tonta q le pasa pero empieza a ser desesperante!!
Sin arnes ciño perfectamente pero en cuanto me engancho es como si me quedara sin viento, ty si intento ceñir me caigo para atras.... Asi que al final me desespero y me desengancho para poder ceñir, y no Avanzo!!!!!
Puede q sea un problema de colocacion de equipo xq voy un poco a ciegas... Creo q tengo q subir algo mas la botavara, pero no se si habra algo mas.
Asi qur si alguien me puede dar algunos consejillos q en unos dias me voy a Tarifa y no va bien la preparacion, jajjajaja
Gracias de antemano
 
A ver el tema de la altura d la botabara va por gustos un poco, hai gente le gusta llevarla a la altura del pecho y a quien le gusta a la altura d los hombros,yo peesonalmente me gusta a la altura d los hombros...
El tema de ceñir con arnes una vez te enganches y salgas al planeo la ceñida es automatia,sin salir al planeo pues te enganchas del arnes y la mano trasera de la botabara la bajas un poco como si t quisieras aproar para birar pero menos,y si exas la vela para alante o empujas cn tu pie delantero sera al reves te tiraras al largo.
Y si estas planeando igual bajas la vela hacia atras y si ves q no vas a hacer spinaout metes un poco d pie trasero.
Cuando dices q te enganchas y te caes para atras eso puede ser q t desventas,te qdas sin viento,o porq no hace suficiente viento para la vela q llevas y necesitas mas vela,al principio para aprender a planear a mi forma d verlo siempre necesitas un poco mas de vela y luego ya con tecnica sales al planeo con menos litros y vela.

Espero habert ayudado.
 
tu problema con el arnés y ceñida es planeando o sin planear?
sin planear se ciñe mas si te desenganchas del arnés
 
Mi problema es sin planear, me extraña poder ceñir sin arnes y con arnes no!! Pero igual si q es x falta de viento, pero no consigo poner la misma postura q sin arnes...gracias x las respuestas
 
olguiyein dijo:
Mi problema es sin planear, me extraña poder ceñir sin arnes y con arnes no!! Pero igual si q es x falta de viento, pero no consigo poner la misma postura q sin arnes...gracias x las respuestas

Esa postura la aprenderás poco a poco.
Como han dicho antes intenta echar el mástil atrás y el cuerpo hacia delante, sin hundir la proa.
Prueba a ceñir sin viento cogiendo con la mano de proa el mástil y la mano de popa la botavara. A que ciñes mas? Prueba ahora a coger la driza con la mano de proa...

poquito a poco...
 
Volver
Arriba