casco windsurf

Jaja.... ¡¡Hombre no todo es internet!! ¡¡Aún existen las tiendas físicas!!

Yo en su momento los compré en una farmacia (en una parafarmacia también los tendrán, me imagino).

Tuve una inflamación del tímpano y me recomendaron usar ese tipo de tapones de silicona para poder bucear, pero no sellados si no con un pequeño orificio (por el que no entra agua pero sí aire).
Con ello se igual la presión interior y exterior y se evita la posible rotura del tímpano.

Claro que no sé cómo funcionarán ante un fuerte impacto, no sé si ése orificio es suficiente para igualar presiones en ese caso.

Por eso te decía que mejor sin tapones a no ser que el médico te haya dicho que mejor no mojas el oído interno.
 
ariznaf dijo:
Jaja.... ¡¡Hombre no todo es internet!! ¡¡Aún existen las tiendas físicas!!

Yo en su momento los compré en una farmacia (en una parafarmacia también los tendrán, me imagino).

Tuve una inflamación del tímpano y me recomendaron usar ese tipo de tapones de silicona para poder bucear, pero no sellados si no con un pequeño orificio (por el que no entra agua pero sí aire).
Con ello se igual la presión interior y exterior y se evita la posible rotura del tímpano.

Claro que no sé cómo funcionarán ante un fuerte impacto, no sé si ése orificio es suficiente para igualar presiones en ese caso.

Por eso te decía que mejor sin tapones a no ser que el médico te haya dicho que mejor no mojas el oído interno.

Me he encontrado con esto:

http://www.foilforum.com/forums/archive/index.php?t-2445.html

Por lo visto el casco que mencioné full cut protec tampoco previene de las roturas de tímpano porque ya ha habido casos. Aquí hay gente que dice que una vez comprado cierra los huecos de las orejeras con epoxy para que no entre agua. Pero que entonces se les acumula el agua en los oidos. Y en cualquier caso tener que arreglar un producto nada más comprarlo pues no me convence mucho.

He seguido mirando y he visto este que tiene orejeras pero no rígidas.
¿qué os parece?
http://www.jobesports.com/products/protective-gear/helmets/hustler-wake-helmet/

Entiendo que al ser orejeras cerradas no rígidas aunque el agua a presión no vaya a entrar, un mastilazo en la oreja te hace más daño que con el full cut protec, no?

No se si pillarme el de jobe garantizando timpanos protegidos sin necesidad de tapones a medida pero sin protección dura frente a mastilazos o el de full cut protec teniendo que llevar tapones para proteger tímpanos.

¿qué os parece?
 
Volver
Arriba