casco windsurf

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
¿cómo veis este casco para hacer Windsurf?

Mission Helm M15 Combo mit Gitter - Casco de hockey sobre hielo, color negro

Lo tienen en Amazon, protege toda la cabeza y en amazon.es está por menos de 57 euros que es más barato que un casco de Gath que se va a los 100 euros.
Lo único que como no es para windsurf sino para Hockey no conozco exactamente si va absorber demasiado el agua con la consiguiente carga excesiva para el cuello.

El otro tema es la talla que claro a distancia no se puede saber.
 
Los que conozco de hockey no creo que absorban agua, por que son de espuma de celula cerrada, bien espuma o bien tipo porexpan, el relleno.

Pero no creo que sean cómodos para wind no están diseñados para ello, creo que incluso te podrías hacer daño con la protección delantera y son bastante cerrados por detrás.

Aunque cuesten algo mas caros, sin duda uno de wind será mejor inversión si lo vas a comprar para wind.
Y si no quieres gastar eso, pues mira uno de según da mano.

Pero bueno, la verdad es que yo no he probado uno de hockey, tampoco uso casco de wind.
 
ariznaf dijo:
Los que conozco de hockey no creo que absorban agua, por que son de espuma de celula cerrada, bien espuma o bien tipo porexpan, el relleno.

Pero no creo que sean cómodos para wind no están diseñados para ello, creo que incluso te podrías hacer daño con la protección delantera y son bastante cerrados por detrás.

Aunque cuesten algo mas caros, sin duda uno de wind será mejor inversión si lo vas a comprar para wind.
Y si no quieres gastar eso, pues mira uno de según da mano.

Pero bueno, la verdad es que yo no he probado uno de hockey, tampoco uso casco de wind.
El tema de los cascos de segunda mano en general es el siguiente: siempre he oido que si te la pegas con un casco tienes que comprarte otro nuevo aunque aparentemente esté intacto el casco.

Esto me hace pensar que no es muy buena idea la opción de segunda mano.
 
thosecars82 dijo:
ariznaf dijo:
Los que conozco de hockey no creo que absorban agua, por que son de espuma de celula cerrada, bien espuma o bien tipo porexpan, el relleno.

Pero no creo que sean cómodos para wind no están diseñados para ello, creo que incluso te podrías hacer daño con la protección delantera y son bastante cerrados por detrás.

Aunque cuesten algo mas caros, sin duda uno de wind será mejor inversión si lo vas a comprar para wind.
Y si no quieres gastar eso, pues mira uno de según da mano.

Pero bueno, la verdad es que yo no he probado uno de hockey, tampoco uso casco de wind.
El tema de los cascos de segunda mano en general es el siguiente: siempre he oido que si te la pegas con un casco tienes que comprarte otro nuevo aunque aparentemente esté intacto el casco.

Esto me hace pensar que no es muy buena idea la opción de segunda mano.

Hola,
a veces no es así, creo que la mayoria que se venden en wind de segunda mano, es porque no se encuentra uno comodo con él una vez que lo ha probado, le viene pequeño, no se mete en olas, le viene ajustado, grande, etc... de echo yo vendo uno y el tema es que me viene muy justo.. lo de que tenga un golpe lo veo más para cascos de moto y otros usos en tierra. los de wind a veces los compramos más para proteger los oidos de choques laterales contra el agua que los pueden dejar jodidos y sentir cierta seguridad extra, que para evitar posibles golpes contra el mastil o tabla que también los evitan, y no digo que no se produzcan, pero estos son las menos de las veces..pienso... es sólo una opinión.
saludos.
 
calla calla q yo rompu un timpano por culpa del gath. ponwrlo siempre con las abeeturas de los oidps abiwrtas. sino os puede pasar como a mi y hacer ventosa. no son cascos de moto lo del golpe es un poco chorras.
 
thosecars82 dijo:
ariznaf dijo:
Los que conozco de hockey no creo que absorban agua, por que son de espuma de celula cerrada, bien espuma o bien tipo porexpan, el relleno.

Pero no creo que sean cómodos para wind no están diseñados para ello, creo que incluso te podrías hacer daño con la protección delantera y son bastante cerrados por detrás.

Aunque cuesten algo mas caros, sin duda uno de wind será mejor inversión si lo vas a comprar para wind.
Y si no quieres gastar eso, pues mira uno de según da mano.

Pero bueno, la verdad es que yo no he probado uno de hockey, tampoco uso casco de wind.
El tema de los cascos de segunda mano en general es el siguiente: siempre he oido que si te la pegas con un casco tienes que comprarte otro nuevo aunque aparentemente esté intacto el casco.

Esto me hace pensar que no es muy buena idea la opción de segunda mano.
Muy grande tiene que ser la torta para que el casco se vea afectado.
Eso es lo que cuentan los fabricantes para cubrirse las espaldas.
Pero si el casco se ha afectado se tiene que notar el impacto o fisuras en el porexpan.

Usar un casco de otra disciplina sin saber si es adecuado para el wind me parece mas peligroso que llevar uno de segunda mano.
Puede ser incluso mas peligroso y contraproducente que no llevarlo.
Y ojo, no estoy diciendo que el de hockey no pueda ser compatible porque no lo se, mero me parecen deportes lo bastante diferentes como para pensar que el casco pueda no servir.
Los de hockey están pensados para evitar el impacto de la bola y cubrir todos los huecos.
El portero no necesita mover la cabeza bruscamente.
Los de los jugadores son diferentes y dejan la barbilla descubierta.
 
javiervigo dijo:
calla calla q yo rompu un timpano por culpa del gath. ponwrlo siempre con las abeeturas de los oidps abiwrtas. sino os puede pasar como a mi y hacer ventosa. no son cascos de moto lo del golpe es un poco chorras.
¿Qué os parece este por 25 eur?
http://www.decathlon.es/casco-cometas-de-traccion-id_8132894.html

Este por ejemplo protege las orejas pero deja un hueco bastante grande x donde puede entrar agua. Yo pensaba que seria peor porque puede entrar agua en el oído y romperte el tímpano como he oído por ahí pero por lo que dices parece que no es así.

Por otro lado si llevo tapones a medida, enteoría estaría protegido de lo que te pasó a ti tanto si llevo uno tipo Gath que cubre completamente las orejas como si llevo este que tiene huecos en las orejas por donde puede entrar el agua, verdad?

Lo único que aunque este esta muy bien de precio, no te cubre la cara de un mastilazo o un golpe de botavara en la cara a diferencia del de hockey. Aunque claro como bien dicen por ahí quizás hay algo del díseño del casco de hockey integral que lo hace malo para Windsurf.
 
Recuerdo los cascos que se vendían en tarifa hace 20 años, y se veían en el agua los días de levantera, eran con una rejilla frontal de plastico...aquello si podía ser peligroso

Yo de vez en cuando uso casco, cuando las olas tienen un cierto tamaño o el viento es fuerte y racheado...y echo de menos una rejilla frontal que te proteja cara y nariz, creo que aparte de que sea más o menos incomodo, y que sea un poco aparatoso, es lo que realmente te protege mejor, he visto narices rotas y labios partidos, que con una rejilla frontal no se hubieran producido.

Sin ir más lejos, hace bien poco, un dia tonto con viento racheado en la orilla (muy racheado), una racha que me pillo desprevenido me rozó toda la "napia" con la botavara....una tontería pero marcado una semana

Así que creo que te puede servir y proteger más que un casco normal.
 
las protecciones delanteras de dnd no son como las de hockey, son mucho menos aparatosas.
 
El gath es lo más cómodo con diferencia aunque el modelo antiguo, el nuevo con la frente elástica más dura a mi no me gusta nada, menos mal que me vendió un chico uno antiguo que el mío ya está roto de tantos años. Estoy contigo en lo de la cara, si uno de hockey es cómodo puede ser una muy buena solución, yo recuerdo hace muchos años tener uno que vendían estilo hockey que lo atornillabas de distintas formas para adaptarlo a tu cabeza pero era muy incómodo (ese lo perdí navegando [fcp], luego estaba uno de plástico liso con rejilla de plástico negra que era también incómodo y que la rejilla te dejaba ver bastante mal. Una opción puede ser el gato con visera retráctil que bajada te protege toda la cara, pero en mi caso como soy poco cuidadoso con el material, en dos días lo tendría todo rayado y se vería mal, pero si que me parece una buena solución si lo cuidas. En casco es donde no debíamos escatimar el dinero, piensa que te puede durar más de 10 años el mismo casco con lo que la inversión se amortiza de sobra. Yo lo uso para todo, en invierno te protege contra el frío y en verano contra el sol, y golpe te puedes llevar en cualquier momento, no solo con los temporales.
 
De hockey están los de hielo con visera de plástico transparente que se raya con facilidad, y de estos hay dos: el de portero que protege hasta el mentón y por debajo y el de jugador que llega hasta la nariz.

Y luego los de hockey sobre patines de portero, que llevan rejilla metálica y no de plástico.
La rejilla no va atornillada, va enganchada y con dos cinchas que sujetan por debajo, la rejilla se mueve y me da que ante un impacto puede saltar por los aires.
Está pensada para recibir impacto de una bola, no de un mástil o botavara.
Además sobresale mucho hacia adelante, con lo que no me extrañaría que uno se pueda pegar en una caíada un golpe con la propia rejilla en el hombro u otra parte y hacerse daño.
Además, por ejemplo en ski, las mentoneras están prohibidas en las pruebas de velocidad, precisamente porque la mentonera sobresale hacia adelante (para evitar que los palos de slalom te peguen en la cara) y ha habido accidentes con roturas/lesiones de cuello por chocar contra el suelo con la mentonera y provocar la mentonera una torsión grande del cuello.

Como digo las de hockey (las rejillas) sobre salen bastante y no me parecen ni mucho menos apropiadas para windsurf, no están pensadas para eso.

Las que venían para wind eran más achatadas, algo más pegaditas a la cara y de plástico (me imagino que lo sufientemente duro como para no astillarse en un impacto).

Salvo que se sepa que resultan adecuados, usar un casco que no está pensado para este deporte me parece que puede tener mucho más riesgo que ir sin él o usar uno que no lleve tanta protección.

Hay cascos de wind (también son para kite y wake) desde 29€.
Antes se veían bastante con rejilla, ahora parece que ya no se ven tanto, no sé por qué.

A mi me gustaban los que eran de EVA, me parecían más cómodos y ligeros y suficiente protección para los golpes en días de viento fuerte (aunque claro depende de lo que uno haga y en qué condiciones se mete).
No lo llegué a comprar, la verdad.
 
Hola
Yo el primer casco q tuve fue el famoso casco de Eva que era horroroso.
Desde q sacaron los gath hubo una evolución bestial y desde entonces llevo este modelo y ya va por el segundo. El primero era un poco más cómodo q los actuales pero lo que prima es la seguridad,
El primero se me rajo debido a un fuerte golpe de un mastilazo , no se q hubiera pasado si no lo hubiera llevado, lo conseguí reparar y le acople la base para pa go pro y lo aparte al adquirir otro.
Ya me he acostumbrado ya llevarlo siempre y nunca me lo quito, creo q la seguridad es lo primero. Por no decir de la dicha lesión rotura del tímpano q con estos cascos se reduce la probabilidad.
Suerte con la elección.
Un saludo
 
ariznaf dijo:
De hockey están los de hielo con visera de plástico transparente que se raya con facilidad, y de estos hay dos: el de portero que protege hasta el mentón y por debajo y el de jugador que llega hasta la nariz.

Y luego los de hockey sobre patines de portero, que llevan rejilla metálica y no de plástico.
La rejilla no va atornillada, va enganchada y con dos cinchas que sujetan por debajo, la rejilla se mueve y me da que ante un impacto puede saltar por los aires.
Está pensada para recibir impacto de una bola, no de un mástil o botavara.
Además sobresale mucho hacia adelante, con lo que no me extrañaría que uno se pueda pegar en una caíada un golpe con la propia rejilla en el hombro u otra parte y hacerse daño.
Además, por ejemplo en ski, las mentoneras están prohibidas en las pruebas de velocidad, precisamente porque la mentonera sobresale hacia adelante (para evitar que los palos de slalom te peguen en la cara) y ha habido accidentes con roturas/lesiones de cuello por chocar contra el suelo con la mentonera y provocar la mentonera una torsión grande del cuello.

Como digo las de hockey (las rejillas) sobre salen bastante y no me parecen ni mucho menos apropiadas para windsurf, no están pensadas para eso.

Las que venían para wind eran más achatadas, algo más pegaditas a la cara y de plástico (me imagino que lo sufientemente duro como para no astillarse en un impacto).

Salvo que se sepa que resultan adecuados, usar un casco que no está pensado para este deporte me parece que puede tener mucho más riesgo que ir sin él o usar uno que no lleve tanta protección.

Hay cascos de wind (también son para kite y wake) desde 29€.
Antes se veían bastante con rejilla, ahora parece que ya no se ven tanto, no sé por qué.

A mi me gustaban los que eran de EVA, me parecían más cómodos y ligeros y suficiente protección para los golpes en días de viento fuerte (aunque claro depende de lo que uno haga y en qué condiciones se mete).
No lo llegué a comprar, la verdad.
Gracias por todas vuestras ideas,

respecto a las mentoneras conocía este problema en el ski/snowboard pero no pensaba que fuera a ser también un problema en el Windsurf pero bueno supongo en una caida también se puede enganchar el mentón con la tabla o vela y surgir el problema.

Pregunta 1. Por otro lado respecto a los cascos con rejilla, ¿os referis a algo parecido a los cascos B3 con rejilla de este link

http://www.audiotronics.es/products.aspx?categoryid=658

?

Pregunta 2. Sobre este casco al final no me habeis dicho nada en concreto:
http://www.decathlon.es/casco-cometas-de-traccion-id_8132894.html
Según pone este casco está homologado para deportes en aguas vivas y está hecho deespuma EVA gruesa y estructura plástico.

¿creeis que este casco protegería de lo del tímpano mejor o peor que un Gath? Es que por un lado alguien de este foro ha dicho que si llevas los oidos completamente tapados con un casco como por ejemplo el Gath te podría hacer ventosa y romperte el tímpano, pero si los llevas abiertos también parece que por la presión al caer sobre el agua te puede romper el tímpano.

Había pensado combinar este casco de cometas de tracción con unas gafas de sol de esquiar, dentro de las cuales llevaría unos clips ópticos para corregir la miopía. Se me ocurre que unas gafas de esquiar al tener gomaespuma para adaptarse a la cara, podrían proteger no solo del sol sino también un poco la parte superior de la cara. Quizás también podría proteger un poco la boca ya que las gafas de ski sobresalen de la cara, aunque de esto último no estoy tan seguro.

Pregunta 3: ¿cómo haceis la gente que teneis miopía? ¿hay alguna alternativa a las lentillas? Entiendo que llevar gafas convencionales haciendo windsurf puede ser peligroso porque te las puedes estampar en la cara. En esquí conozco los clips estandar que he mencionado y que se acoplan dentro de las gafas de esquiar. Es que hasta ahora no había llevado correción de miopía haciendo windsurf pero me apetecía y si no tolero las lentillas, pues quizás esta opción fuera buena.

Pregunta 4. ¿cómo veis esta opción de el casco de cometas de tracción de Decathlon + gafas de sol de esquiar + clip ópticos?

Pregunta 5: Respecto a la opción de comprarme un Gath de 100 euros como mínimo frente a un casco como el de cometas de tracción homologado para aguas vivas y que vale 25 euros, la ventaja más clara que puedo ver es que sea el casco Gath con visor por la posible protección que pueda hacer dicho visor de la cara. Por otro lado entiendo que dicho visor va a estar rallado en muy pocos días y que al final me lo voy a tener que quitar. Además el casco Gath con visor sale por más de 160 euros. La duda que me queda es si el Gath al no dejar ningún hueco de entrada de agua por las orejas a diferencia del de Decathlon va a proteger mejor el tímpano porque entonces estaríamos hablando de 100 eur de un Gath sencillo frente a 25 eur del de cometas de tracción a cambio de obtener una mejor protección timpánica y bueno, es bastante diferencia pero no tanta como 25 euros frente a más de 160 euros.

Pregunta 6: Para proteger el tímpano del efecto ventosa de un casco que cubre orejas tal y como he leído en el foro o de la presión del agua en los oidos a través de un casco que deja entrar el agua en las orejas, ¿creeis que es bueno utilizar los tapones a medida? Con estos podría entrar algo de agua en los oidos pero muy poco. Por eso entiendo que protegen frente a la presión de exceso de agua de un casco como el de cometas de tracción. Lo que no me queda tan claro es si protegerían del efecto ventosa que ha comentado alguien o por el contrario serían contraproducentes en ese sentido.


Salvo que me digais que es una idea muy descabellada y en vista que lo del casco de hockey podría ser peligroso tal y como me comentais, me inclino por la opción del casco este de cometas de tracción que me protege las orejas aunque con vía de entrada de agua al tímpano, con las gafas de sol de esquiar y clips ópticos correctores de miopía insertados en las gafas de esquí y quizás con los tapones de oíodos a medida si me decis que no son contraproducentes y encuentro un sistema para no perderlos porque me da que como no les perfore con un hilo o algo así, a la mínima los pierdo en el contacto con el agua.

Muchas gracias por vuestros comentarios
 
No te líes con el efecto ventosa, a ver, lo mío fue mala suerte, si te fijas en el gath tiene dos posiciones en las orejas, una con dos agujeros pequeños abiertos o si giras al pieza cerrados, a mi tuve la mala suerte de que me dio el mástil de lado suave, la oreja se acopló a la espuma eva interior y la capa de aire que quedó entre la oreja y la espuma al apretar se comprimió y me partió el tímpano ( se curó rápido) si los llevas abiertos no puede quedar atrapada esa capa de aire y el agua que entra como no choca directamente con el tímpano no te lo puede romper. En el casco del decatlón si que podría al ser tan abierto pero si llevas tapones de oídos se acabó el problema, aunque lo de romper tímpano suele ser cuando haces el cafre en olas o te pegas una buena catapulta pero no es fácil romperlo.
Respecto a ese casco que pones del deca yo creo que no va a agarrar muy bien pero puede servir perfectamente, lo de las gafas ya te digo que no seguro, cuando te caigas al agua se van a llenar de agua y no vas a ver ni torta, no te queda otra que poner lentillas, mejor las de un sólo uso, así no andas preocupado de perderlas.
 
ariznaf dijo:
Y si no con hacerle un par de agujeritos ya no hay efecto ventosa.
Oye, ¿y qué tal veis este de amazon.es?

http://www.amazon.es/Pro-Tec-Helm-Full-Cut-Water/dp/B00JMV9NJ2/ref=sr_1_3?s=sporting&ie=UTF8&qid=1433182213&sr=1-3
Lo único que el tema de tallas por internet puede dar lugar a tener que devolverlo porque no me valga. ¿Es lo mismo que el de Decathlon aunque éste sea de marca o sujetaría un poco mejor?
 
A ver es que yo no soy ningún experto en cascos, que conste ¿eh?
Lo único que te quería hacer ver que igual era mejor un casco más normalito pero pensado para wind que comprar un casco de la releche pero orientado a otro deporte como el hockey (a no ser que la experiencia de la gente demostrara que era una buena opción).

De hecho he probado alguno de algún amigo pero al final no me compré ninguno.
También creo que le damos muchas vueltas, no creo que ninguno estemos haciendo las maniobras más extremas, y cualquier casco con cierta reputación y pensado para el wind nos protegerá de mastilazos y demás.

Lo del oído, pues igual sí, si es cerrado y recibes un golpe en la orejera, el aire de dentro puede ejercer una fuerte presión en el oído romper el tímpano (como si estornudas muy fuerto con los oídos taponados).

Pero bastará con que tenga unos pequeños agujeros para que el aire encuentre salida y no ejerza una presión grande.

Si es completamente abierto, es el agua el que en una mala puede meterse a presión en el oído y romperte el tímpano (aunque yo en e 25 o 30 años no he tenido ningún problema parecido, y no navego muy a menudo pero sí he navegado bastante con 3,5 y 4m, sin ser ningún pro).

El problema de un casco muy cerrado en el oído es que también te quita audición y no oyes bien lo que pas a tu alrededor.

Así que algo con orejera pero con aberturas creo que puede ir bien.

Ese que pones tiene buena pinta, mejor que el otro y no mucho más caro (el otro habla de cometas de tracción y eso yo entiendo que no es kitesurf, si no cometas fuera del agua, no sé de dónde sacaste lo de aguas vivas).
Pero seguramente también te podría servir, al fin y al cabo será mejor que ir sin él (salvo que absorba mucha agua que no creo).

En amazon no creo que te pongan ningún problema en devolerlo si dices que no te ajusta bien. Te darán la opción de mandarte otra talla o devolverlo sin más (al menos a mi en otros productos nunca me pusieron pegas).

En cuanto a la protección delantera, pues una rejilla te puede evitar un golpe en la nariz, sin duda.
Pero no se ven ya muchos (de hecho no he visto ninguno a la venta en las páginas de internet).
No sé si por representar algún peligro, pero más bien pienso que por ser más incómodos y perder visibilidad.

Ahora están los que tienen pantalla transparente, mucho más fina y con mejor pinta que los del hockey hielo que es gordota y la visibilidad no es muy buena (deforman bastante la imagen y se rayan fácil).

Lo de usar gafas no te va a proteger la cara frente a impacto, al revés un impacto puede hacer que se te4 claven un poco los apoyos de la nariz (aunque si son blanditos no pasará nada, mucha gente navega con gafas de sol).

Creo que mejor lentillas sin duda, puedes buscar unas lentillas diarias que corrijan tu visión de lejos, de las de usar y tirar.

Yo las tengo y me van bien, claro que yo no soy miope, y muchas veces navego sin lentillas ni nada (alguien con más graduación no podrá).

Después de navegar las quitas y las tiras, si es que no resistes bien las lentillas, pero las diarias son mucho menos agresivas para el ojo.
 
Muchas gracias por la información.
Lo de "aguas vivas" lo he sacado de la información que pone decathlon sobre el casco
http://www.decathlon.es/casco-cometas-de-traccion-id_8132894.html

Pone:
Sus ventajas

Adaptabilidad
Correa de ajuste bajo el mentón, aberturas en las orejas
Protección contra los golpes
Homologado para deportes en aguas vivas, espuma EVA gruesa y estructura plástico


Pero como dices es verdad que este aunque solo sea por el nombre que le han puesto, no da tantas garantías de ser específico para deportes de agua. Y además no tiene rejilla cubriendo orejas. Con el de protec quizás es más dificil que pierda los tapones si los huecos de la rejilla son suficientemente pequeños y por lo que sea se me sale un tapón.

Respecto a los Gath de pantalla transparente como decían valen una pasta para ser un casco: 160 euros y cada pantallita de repuesto adicional unos 30 euros por si se ralla o rompe la otra.

Respecto a la miopía con menos de 2 dioptrías creo que tampoco será mucho problema ir sin corrección como ya he hecho otras veces.

Así que me parece que me voy a pillar el de protec de amazon.

Muchas gracias por todo.
 
thosecars82 dijo:
Muchas gracias por la información.
Lo de "aguas vivas" lo he sacado de la información que pone decathlon sobre el casco
http://www.decathlon.es/casco-cometas-de-traccion-id_8132894.html

Pone:
Sus ventajas

Adaptabilidad
Correa de ajuste bajo el mentón, aberturas en las orejas
Protección contra los golpes
Homologado para deportes en aguas vivas, espuma EVA gruesa y estructura plástico


Pero como dices es verdad que este aunque solo sea por el nombre que le han puesto, no da tantas garantías de ser específico para deportes de agua. Y además no tiene rejilla cubriendo orejas. Con el de protec quizás es más dificil que pierda los tapones si los huecos de la rejilla son suficientemente pequeños y por lo que sea se me sale un tapón.

Respecto a los Gath de pantalla transparente como decían valen una pasta para ser un casco: 160 euros y cada pantallita de repuesto adicional unos 30 euros por si se ralla o rompe la otra.

Respecto a la miopía con menos de 2 dioptrías creo que tampoco será mucho problema ir sin corrección como ya he hecho otras veces.

Así que me parece que me voy a pillar el de protec de amazon.

Muchas gracias por todo.
Salvo que tengas alguna dolencia grave en lo oídos, yo no navegaría con tapones.
No te permiten oír bien.
De hacerlo usaría unos tapones de esos que tienen un pequeño orificio para compensar la presión y no de los sellados o de los de cera.

Yo no tengo miopía, algo de hipermetropía y presbicia. Tengo +2,5 (ahora igual un poco más) y navego muchas veces sin gafas.
 
ariznaf dijo:
thosecars82 dijo:
Muchas gracias por la información.
Lo de "aguas vivas" lo he sacado de la información que pone decathlon sobre el casco
http://www.decathlon.es/casco-cometas-de-traccion-id_8132894.html

Pone:
Sus ventajas

Adaptabilidad
Correa de ajuste bajo el mentón, aberturas en las orejas
Protección contra los golpes
Homologado para deportes en aguas vivas, espuma EVA gruesa y estructura plástico


Pero como dices es verdad que este aunque solo sea por el nombre que le han puesto, no da tantas garantías de ser específico para deportes de agua. Y además no tiene rejilla cubriendo orejas. Con el de protec quizás es más dificil que pierda los tapones si los huecos de la rejilla son suficientemente pequeños y por lo que sea se me sale un tapón.

Respecto a los Gath de pantalla transparente como decían valen una pasta para ser un casco: 160 euros y cada pantallita de repuesto adicional unos 30 euros por si se ralla o rompe la otra.

Respecto a la miopía con menos de 2 dioptrías creo que tampoco será mucho problema ir sin corrección como ya he hecho otras veces.

Así que me parece que me voy a pillar el de protec de amazon.

Muchas gracias por todo.
Salvo que tengas alguna dolencia grave en lo oídos, yo no navegaría con tapones.
No te permiten oír bien.
De hacerlo usaría unos tapones de esos que tienen un pequeño orificio para compensar la presión y no de los sellados o de los de cera.

Yo no tengo miopía, algo de hipermetropía y presbicia. Tengo +2,5 (ahora igual un poco más) y navego muchas veces sin gafas.
Por favor ¿me puedes poner algún link a un ejemplo de los tapones con pequeño orificio a los que te refieres? Es que no me suena haberlos visto.

Gracias
 
Volver
Arriba