Carve 122 ó X-cite 120

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo] [saludo]
Pues eso entre estas dos tablas cual os gusta mas? :
Viento de lado de derechas desde 12 a 30 nudos (según fechas) peso 95 kg [smilie=drive.gif] nivel de freeride, planeo , waterstart , straps .....iniciando trasluchadas .
Si hay otra que penséis que es mejor pues eso admito presentaciones [big-laugh] [big-laugh]
[saludo] [saludo]
 
Cuánto pesas?, qué velas tienes?
mejor menos litros?
 
[saludo] [saludo]
Hola Fran
1º el sábado 16 estuve a las 16, 30 en Los Narejos justo cuando se empezó a meter el W para 5 mts , en la escuela de vela Aloha , creo, QUE ENVIDIA NO LLEVABA MATERIAL ESTABA DE VIAJE FAMILIAR [aiba] [aiba] [aiba]
2º Ya te he comentado que peso 95 kg [big-laugh] [big-laugh] y el rango de velas que uso es de 5 a 8,3 aunque tengo una V8 de 9,8 pero esa la dejo para otras tablas.
Cuando todos van con 5 yo tengo que montar 6 m [crybaby] (ponle dos bombonas de butano a uno que pese 70 kg en la espalda para igualarlo)
Si, tienes razón quizás una tabla con menos litros [heavy] [heavy] pero para mi 120 litros es como al de 70 kg 100 litros:
Yo lo que estoy intentando es comparar la Carve y la X-Cite con las vivencias de cada uno de vosotros ya que en todas las revistas dan como ganadora a la Carve pero no se, no se la X-Cite parece genial
Gracias por responderme Nos veremos en La surfari siempre vamos con el Capitan y la Capitana [neng] [neng]
[saludo] [saludo]
 
perdona,no había leído el peso, es que a altas horas de la madrugada, me salto los renglones impares [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] ,
tienes razón, pa tí eso es como pa mí 100 ó 95l (peso 65kg). Yo tengo una carve 111, y un colega mío la Xcite 120. Mi colega tiene un peso similar al mío, y te puedo decir que se puede navegar mu bien con cualquiera de las dos, si acaso la Xcite aguanta menos viento que la carve, y ésta última tiene mayor velocidad punta, y mucho más viva y saltarina que aquella. pero vamos, tardan más o menos las dos lo mismo en salir al planeo, y qué quieres que te diga, mi arve es la D-RAM, pesa menos que la Xcite, y le he pegado ya unos cuantos pepinazos, y aguanta, mientras que la Xcite de mi colega, está ya pal arrastre, y la compró hace un año. Dos mastilazos, y está ya pa la basura, pero va mu bien, se aprende a trasluchar de cojones, y te vale hasta pa llevar 8'5 con la aleta que te dan de casa, mientras que yo le tengo que poner un 36-38 a la mía pa montar 8m. de todas maneras la Xcite tb salta, es mu divertida, y muy fácil de manejar, pero te llegarás a aburrir de ella. sobre la carve 122, no sé que decir, pero creo que le cambia un poco el rollo al subir de volumen. Yo con mi carve me he metido en la llana pa 5'3, mientras que eso es impensable con Xcite de 120 o carve122, y mira que peso poco...
creo que no te he aclarado la duda, pero sí te he sembrado unas cuantas más. al menos eso espero, pero te recomiendo 115 litros de freestyle pal marmenor, que aguantarás viento, y a la vez tendrás una tabla muy estable sobre la que aprender de todo (y dura).
Un saludo, y si nos vemos por ahí con viento, le pegas un tiento a la carve que tengo, o a la freestyle.
PD: A lo mejor vendo la carve 111l en surfari por 400lurios.
Salud y buen viento
 
[saludo] [saludo]
Hola Fran , me has confirmado lo que suponía , la Carve en igualdad de condiciones(que por lo leido es algo mejorcilla) es mucho mas dura y seguro que le daré mas de un mastilazo , y eso para novatillos como yo son muchos puntos de ventaja , en fin soñar es gratis [ojos2] [ojos2] seguiré soñando con La Carve [big-laugh] [big-laugh]
Ya veré tu tabla en La Surfari cuidala [sunsmiley]
[saludo] [saludo]
 
Yo peso ...92 y tengo la carve 121, y estoy en eso de "trasluchar".

Estoy muy contento con ella con viento medio, pero cuando le meto los extremos 5m. y 8m. ya no va igual, o te faltan o te sobran litros, por eso busco ahora una de 95l. para las velas pequeñas. y otra de 140 para poco viento.

Así que si buscas una carve121 del 2004, dame un toque.
 
Volver
Arriba