Carros de cremallera

Hoy en dia esta creciendo mucho lo de la impresion 3D, asi que hay que mirar bien las cosas, muchos prometen lo mejor... busca paginas que tengan todos los materiales, aqui hay una buena comparacion

http://www.stratasys.com/materials/fdm/compare-fdm-materials
http://www.appliancedesign.com/ext/resources/AM/Home/Files/PDFs/themoplastics.pdf

Para mi esas son paginas relevantes, ya que te indican la diferencia segun la direccion (XZ Axis / XZ Axis), que es algo que cualquiera que trabaje con materiales o procesos anisotropicos tendria en cuenta.

Si no te indican como han hecho la pieza, no haria caso a ningun numero. El proceso de impresion importa, y el mismo material puede dar distintos resultados segun se procese. Viendo los resultados del material que conozco mejor, las propiedades mecanicas son un 30-80% inferiores a la misma pieza moldeada por injeccion, donde mas se ve es elongacion, impacto... por tanto, la resistencia a la intemperie, quimicos, desgaste tambien seran muy muy inferiores. Es similar a piezas mal inyectadas o con resina muuuuuuy reciclada.

Sin embargo, sigue siendo una tecnica estupenda para prototipos rapidos o pequeñas tiradas.
 
La impresión 3D es para lo que es. No puede competir en precio con la inyección de plástico para grandes cantidades de piezas, o, en general, en resistencia mecánica, aunque hay muchas clases de impresión 3d/prototipado: cerámica, metal, plásticos, resinas, etc y para prototipos, series cortas o piezas especiales sí puede competir y compite con la inyección, pero repito que no vale para todo, al menos en términos económicos. Además cuanto más grande sea la pieza a fabricar, o directamente no existe impresora/máquina de prototipado con ese volumen de impresión o los costes de las piezas fabricadas son inasumibles.
En cuanto a la resistencia, hay ABS especial, como comentaron por ahí también está el nylon y otros materiales que una vez impresos tienen mucha resistencia. Por otro lado y siguiendo con el tema de la resistencia, no tiene nada que ver un filamento "normal" con uno "premium" a la hora de imprimir.
Por cierto, la impresión 3d/prototipado rápido no son sólo las impresoras de filamento, además están las sls, sla, de papel... un mundo vamos.
Un saludo :)
 
Y volviendo al carro en sí por curiosidad, cómo se sacaron las medidas, del original roto, de uno igual, o cómo…?
 
Que Aluzine!!!!!! [smilie=worship2.gif]

Y éso de cambiarla toda x una de plastico cuanto cuesta???

....... Y ya que estamos y previniendo NO tener que llegar a ése extremo y sin gastarme 20 o 30 euros en un spray de teflón es cierto que darles nivea alarga la vida de las cremalleras?

O Sabeís algún truco, porque sinceramente duran muy poco y es una faena tener la funda hecha una birria!

Gracias!!! [heavy]
 
Mira aqui tienen un montón de carros de cremallera diferentes http://www.dondeloshilos.es/c189378-cremalleras-y-carros.html
Si llamas por telefono te atiende una chica de Bilbao y te ayuda a saber cual es el carro que necesitas y como cambiarlo tu mismo. también tienen los carros para las cremalleras de las chaquetas impermeables, las que quedan con los dientes para dentro que cuesta un huevo encontarlos. Espero que te sirva.
 
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