Carenas

Marco

Totalwind Hero
Bueno, estoy repasando un poco las distintas "modalidades" de carenas, y como hecho de menos uno de esos posts "educativos", os pregunto:
Está claro que todo está conectado y no se puede hablar de carenas sin tener en cuenta el conjunto a que están sujetas, pero teniendo en cuenta/diferenciando aletas, programa, esloras, mangas,...en fin...
¿alguna preferencia?
¿lo teneis en cuenta a la hora de elegir tabla?
¿ventajas, desventajas de una u otra?
¿evolución histórica?
Un poco de todo

Yo en concreto estoy más centrado en un programa mixto de olas, pero viene bien cualquier opinión sea cual sea el programa.

Llevo un tiempo queriendo escanear estas páginas del libro "EL FUN. Windsurf con tablas floaters y sinkers", de 1985, y siempre me ha podido la desidia.

No sólo se habla de carenas, y es una información esquemática que creo que es útil

Pienso que en cuanto a las formas básicas aquí descritas no ha cambiado la cosa demasiado, aunque es sólo una opinión.

Scan10725.jpg

Scan10728.jpg

Scan10729.jpg

Scan10730.jpg

Por cierto, contestando a tu pregunta, yo no lo tengo en cuenta para comprar, prefiero probar la tabla, que así seguro que me equivoco menos [windsurfing.gif]

Sí que tiene unos pocos años [sorprendido] . Viene bien como resumen general.
Algo parecido se puede ver aquí, aplicado al surf en este caso.

http://www.stoked.com.ar/factory.php?info=0

Hablando de carenas, hoy mismo he visto la JP wave thruster y me ha llamado la atención que el doble cóncavo llega hasta la mismísima popa, supongo que combinado con algo de V, pero es la primera vez que veo un cóncavo tan pronunciado a la altura de la quilla central.

Pues debe ser la moda, hoy he tenido en mis manos una Fanatic de las nuevas quad y además de lo bonita que es de diseño y del peso desorbitado que tiene me ha llamado la atención el PEDAZO de doble concavo que tiene la tabla, nunca había visto uno tan exagerado.

Salu2.

Namor dijo:
Pues debe ser la moda, hoy he tenido en mis manos una Fanatic de las nuevas quad y además de lo bonita que es de diseño y del peso desorbitado que tiene me ha llamado la atención el PEDAZO de doble concavo que tiene la tabla, nunca había visto uno tan exagerado.

Salu2.

Muy didáctico ese libro.

¿Se nota que pesan más?

Pensaba que esos gramos extra de aletas y cajetines tampoco se notarían mucho.

Emi (GüabeT) dijo:
Namor dijo:

Salu2.

Muy didáctico ese libro.

¿Se nota que pesan más?

Pensaba que esos gramos extra de aletas y cajetines tampoco se notarían mucho.

No creo que sea por los cajetines ni nada, tampoco porque tuviera agua esa tabla, estaba del paquete, la cojí y flipé de lo que pesaba y se me puso una cara que las dos personas que estaban conmigo al verla quisieron cogerla y también fliparon, de tanto que pesaba y de los 3, 2 tenemos tablas quad ya de 2011 y otro thruster, así que me da que es más porque la tabla era realmente pesada.

Al llegar a casa ese día sorprendido entre en la web de fanatic a ver que peso daba esa tabla, era la de 79 litros y vamos, NI DE COÑA pesa los 6,5 que dicen, esa tabla estaba en 7,5 minimo, la notabamos excesivamente pesada con respecto a las nuestras, y en 3 personas todas con mucha experiencia y mucho material por nuestras manos, no puede ser error de apreciación.

Salu2.

Totalmente de acuerdo, yo también la vi pesada, demasiado para ser una tabla de hoy día, pero habría que someterla a la báscula a ver que pasa...

Está claro que si pesa, algo lleva dentro. Al menos, según la web, vienen bien reforzadas.

Esta claro que las cajas añaden peso sí o sí, pero como dice Namor no en comparación con otras quad. Sí respecto a una single.

¿alguien tiene fotos detalladas de alguna de esas carenas?

Han subido de peso todas las fanatics. Incluso las freewave han csmbiado dos veces de peso segun la web oficial. En teoria eran 300 gr mas, pero para curarse en salud, le han subido por la cara 300 gr mas. Total q me voy a comprar una y no se realmente cuanto pesa, 600 gr mas q la del ano pasado me parece una barbaridad
Saludos

No creo que sea tanta la diferencia , boardseeker plublica untest de tablas de 85 lts y el peso de las Quatro o goya andan en 7 kilos para arriba, ademas VF me contesto en un foro dice que la construccion es doblemente reforzada que la de otras marcas y por eso puede ser que pesen mas

Raul dijo:
No creo que sea tanta la diferencia , boardseeker plublica untest de tablas de 85 lts y el peso de las Quatro o goya andan en 7 kilos para arriba, ademas VF me contesto en un foro dice que la construccion es doblemente reforzada que la de otras marcas y por eso puede ser que pesen mas

Pues si son duras pronto se sabrá, desde luego que pesan un quintal ya está comprobado, 500gr no parece mucho sobre los números, pero ya se nota mucho como diferencia, desde luego tanto las Goya como las Quatro de 4 quillas no es que sean tablas ligeras y te lo digo yo que las tengo, pero no llama la atención su peso como esta Fanatic que comentamos que se notaba claramente más pesada hasta el punto de sorprendernos. De todas formas, lo de duras, de cualquiera de las marcas que se hacen en cobra me creo lo justo, todas son duras para un uso justito, en cuanto pasan por manos de alguien que les exige un poco y no hablo de maltratarlas acaban como acaban y eso que año tras año en sus publicidades todos dicen que si reforzadas noseque o nosecuanto, todos cuentan el mismo cuento pero luego hay lo que hay, pero todos igual eh, osea que a lo mejor es lo que hay y no hay que darle más vueltas, es lo que con la tecnología actual se puede conseguir de dureza dentro de unos costes comercialmente posibles, por eso permiteme que también dude de ese doble reforzado de Fanatic hasta que se demuestre lo contrario, yo nunca he tenido Fanatic y son tablas que al verdad me tienen buena pinta, sobre todo estas últimas, pero los comentarios que hay de las de hasta ahora no son precisamente de tablas muy duras en los modelos de estos 2 últimos años al menos.

Salu2.

Mira, ahora que lo dices voy a pesar yo también las mías, a ver cuanto difieren del peso publicado en catálogo, oye, pésalas también con Footstraps y quillas, porque a mi eso de publicar los pesos sin eso me parece una tomadura de pelo como esos típicos contratos con letra pequeña, joder la tabla pesa lo que pesa puesta para navegar.

Salu2.

Volver