cap se setmana 29-30

piquin82 dijo:
Buenas!!
El sábado 6/7 mi novia y yo queremos tirar un par de semanas para Leucate.
Alguien podría informarme de si es necesario llevar traje largo y de si hay mucha alga/medusas?
Podremos navegar con aletas normales?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo estuve navegando el fin de semana pasado con un 3mm manga corta y una lycra de esas gorditas de manga larga cubriendome los brazos y bien, nada de frío, y se estaba bien en camiseta en la playa a pesar de la fuerte tramontana, pero tanto como traje corto no se yo.... la verdad es que todo el mundo llevaba 2/3mm pata y manga larga. Si en vez de tramontana es sur, ahí no creo que tengas ningún problema.

Respecto a lo de las algas no te puedo ayudar porque navegué en el mar, pero supongo que se puede, aunque con paradas para quitar algas de la aleta de tanto en tanto. Bueno, ahora que pienso, navegué uno de los dos días en Coudelere y ningún problema con las algas y la aleta (wave 22cm, si es una slalom o similar recta y larga quizás tengas más problemillas, pero tampoco parecía haber muchas).
 
Se hs podido navegar una horita muy justo en marcambrils con 6'5 alex seguro que gas navegadobhe viisto al fondo mas gente y ademas ha parado mas tarde.
 
silent dijo:
piquin82 dijo:
Buenas!!
El sábado 6/7 mi novia y yo queremos tirar un par de semanas para Leucate.
Alguien podría informarme de si es necesario llevar traje largo y de si hay mucha alga/medusas?
Podremos navegar con aletas normales?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo estuve navegando el fin de semana pasado con un 3mm manga corta y una lycra de esas gorditas de manga larga cubriendome los brazos y bien, nada de frío, y se estaba bien en camiseta en la playa a pesar de la fuerte tramontana, pero tanto como traje corto no se yo.... la verdad es que todo el mundo llevaba 2/3mm pata y manga larga. Si en vez de tramontana es sur, ahí no creo que tengas ningún problema.

Respecto a lo de las algas no te puedo ayudar porque navegué en el mar, pero supongo que se puede, aunque con paradas para quitar algas de la aleta de tanto en tanto. Bueno, ahora que pienso, navegué uno de los dos días en Coudelere y ningún problema con las algas y la aleta (wave 22cm, si es una slalom o similar recta y larga quizás tengas más problemillas, pero tampoco parecía haber muchas).

En Le Goulet con aleta de 22 de wave hacia algun spin out de vez en cuando por las algas, pero por lo general ningun problema.
Creo que lo del neopreno largo es más por la "cosilla" de caerte y tocar todas esas algas. O quizá por alguna medusilla que hay.
Si vas con neopreno corto ningún problema.
 
radjo dijo:
Todo eso y mas matt. Ayer navegue en el sitip donde aprendi a navegar y navegue durante 20 años todos los veranos. Parece que entro bastante mad fuerte que en cambrils esta situado pasado cambrils y antes de miami la urbanizacion se llama marcambrils aunque mejor irse al Dorado que hay escuela de vela. Mis padres tienen una casa y fui de comida familiar entraton 20 -23 nudos yo iba 5'2 y 100 fuerte y bien tensadito habia uno con 4'6... Y por lo que se ve en wind cambrils no acabo de entrar... 6 justo.

Hay paseo delante de la playa amplio y se puede aparcar bien...

Hay algo más de ola que en Barcelona, tipo malgrat pero la salida es muy fácil ya que son playas que se han creado mediante espigones artificiales y la salida es totalmente plana y algo desventada pero se va sin problemas tu ayer con la 92 y la 5.3 hubieras ido fuerte fuerte, cuando sales justo de la protección del espigón se montan un par de hileras de olas en forma de rampa y si consigues ir enchufado, el bote que pegas puede ser de 2-3 mts fácil.

Hoy puede ser que entre otra vez, suele entrar sobretodo a las 16.00 cuando por la mañana esta de mestral, como ahora, luego rola y si hay suerte se enchufan 22 nudos sin preoblemas y si no se quedan en 16-18 para ir con 6.2...

El problema es que no es tan predecible como una previsión de tramontana o una previsión de mestral en el delta, yo ayer acerté me fui a comer a casa de mis padres y sólo me llevé la 5.2 y acerté porque el sábado pasado ya me llevé todo el artsenal y al final navegé con 5.7 hasta las 8.30 de la tarde y me cayó la del pulpo [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] ...

Yo creo que esta tarde como mínimo entrará para 6,2

Parece que este domingo la mejor previsión de viento es para esta zona, pero en este sitio, El Dorado, en el google maps se ve un paseo peatonal, para aparcar habrá que hacerlo en las calles perpendiculares al paseo no? No queda un poco lejos el coche de la playa?
La única vez que he navegado por allí fue por la zona del Neptuno, que también había un club náutico, y se aparcaba bien en una avenida que hay, con césped y todo… Que tal la facilidad de aparcamiento/condiciones de navegación entre los dos sitios?
 
Yovayervsali desde la playa del camping sant joan yvaparque a las1530 aprox en 1 linea. Devtodas formas ayervme quedecsin vientovy enbel fondo por miami aun navegavan. Creo que es mejorvtirar alli. Aunquevhoy labprevi esvbajita...
 
Ayer navegamos con joant en eole mas de 4 horas primero con 4,7 y luego 4,2, pocas algas pero slguna medusa que otra. Alguien sabe di pican?
 
radjo dijo:
Yovayervsali desde la playa del camping sant joan yvaparque a las1530 aprox en 1 linea. Devtodas formas ayervme quedecsin vientovy enbel fondo por miami aun navegavan. Creo que es mejorvtirar alli. Aunquevhoy labprevi esvbajita...
Redjo, leete los que escribes desde el movil antes de mandarlo, pq ultimamente todos tus posts estan encriptados... [risas]
 
Si, en miami se navego bastante bien i bastante rato. Primero pase por cambrils i no habia nadie asi k luwgo tire para casa (miami), yo navegue con cait pero para wind igual tambien estaba para 6,5 / 6 i tabla de 100ltrs.
Aqui desde las 2,30 hasta las 6/ 6,30 se,iba bien.
 
De momento hoy calma xixa total, pero aun es pronto.
Radjo t vienes aqui hoy?
 
Lleugera brisa pero d moment res d res, avui dinarem trankils
 
ahir a la palme, 4.7 bastant be, i despres va pujar fort!
avui sessio de sud amb 8.3 a platja d'aro
 
piquin82 dijo:
jvr dijo:
Ayer navegamos con joant en eole mas de 4 horas primero con 4,7 y luego 4,2, pocas algas pero slguna medusa que otra. Alguien sabe di pican?
Eso, ¿pican?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Con neopreno ya pueden picar ya.. Ventajas del frio!

En serio, creo que eran unas tipo "huevo frito": forma de idem, color amarillo y tentaculos cortos y negros. Esas pican poco o nada, mejor no tocar pero no hay que tener ningun miedo.
 
Pican como todas, si vas con neopreno corto ponte una crema solar antimedusas, yo siempre me la pongo, se comenta que va bastante bien, aunque por suerte no he tenido el placer de comprobarlo.
 
piquin82 dijo:
Buenas!!
El sábado 6/7 mi novia y yo queremos tirar un par de semanas para Leucate.
Alguien podría informarme de si es necesario llevar traje largo y de si hay mucha alga/medusas?
Podremos navegar con aletas normales?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Navegué el sabado en Leucate (eole) con bañador y licra, nada de frio. Bastante medusas (yo pisé 2), pero suerte que llevaba una crema solar antimedusas, 100% recomendable.
Mi aleta es de 38, para que te hagas una idea, tengo que caminar un pelin mas, pero sin problema, almenos en el spot que te digo.
Un saludo!
 
Bones,

Jo vaig estar a La mine, el dissabte per la tarda primer amb 4.7 i 110 litres i despres vaig baixar de volum a 86 l i Diumenge a les 8:30 am estava a l'aigua amb 5.6 i 110 fins les 12h que va baixar.

Sobre el tema de las algas, no problem i ayer le puse la aleta mas larga de 33 cm.

Despres de casi un any sense navegar, no he perdut res de tecnica. Segurament al ser tant tecnic els moviments no s'olviden tant facilment. Ara els primers bordos casi ploro de la sensacio ja que la tenia olvidada [windsurfing.gif]

Ara fins la propera
 
Volver
Arriba