Cantos blandos o duros

joan72

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Ok, aqui vengo con una nueva duda, supogno que no será la última. A ver si alguien puede ayudarme a entender que son los cantos duros y los cantos blandos, que tablas tienen unos y otros? y que características dan a las tablas que los tienen. Una vez más mil gracias a los experots que nos ayudáis a aprender a los que no sabemos tanto.

Un saludo a todos.
 
CANTO DURO: aquel canto o "rail" que tiene una arista marcada en la unión entre carena (abajo) y canto, siendo la arista la parte más alejada del eje central de la tabla. Se usaba en las tablas viejas (pre-2000) de slalom, para ceñir con el canto. Hoy en día lo llevan las tablas desde el footstrap delantero hacia la cola.

CANTO BLANDO: aquel canto o "rail" que no tiene arista marcada, siendo redondeado en todo su recorrido. Lo llevan las tablas desde el mástil hacia la proa.

CANTO MEDIO o "Tucked under edge": aquel canto con arista marcada, pero no situada en la parte más alejada del eje central de la tabla. Es un canto de transicion entre el duro y el blando. Las tablas actuales lo llevan entre el footstrap delantero y el mástil. En algunas tablas de olas pueden ocupar todo el recorrido desde el mástil hasta la cola (no tienen canto duro).

Generalmente, las tablas actuales no llevan un único tipo de canto en toda su longitud, sinó que combinan suavemente los 3 tipos de canto pasando de blando en la proa a más o menos duro en la cola.
[imx:577:652]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/CANTOS.jpg[/img]
 
Pues a mi el otro dia me falto el canto de un duro para darle de ostias a un c..........

[imx:240:237]http://www.nodulo.org/ec/2005/img/n045p22d.jpg[/img]

por la gracia de dios
 
Ole Neira!

se puede decir más alto pero no más claro... [bow] [bow]

mi voto tambien para el rincón Neira... :mrgreen:
 
Muy claro y conciso. Si parece que se lo explica a un niño.

Opino igual, ¡¡¡ El rincón de neira ya !!! Sino, el Neira Box (NBX), vamos lo que sea, se ha ganado un hueco en el foro. [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba