caños de meca

Javi

Totawind Master
Mensajes
601
Puntos
0
que tal esta caños para un principiante como yo? esque me han ofrecido ir sabado y domingo a una casita por alli.

Hay mucha ola? o por lo menos una zona que este resguardada de la ola?

muchas gracias
 
Caños de Meca para principiante? hombre....pues no lo veo claro, la verdad....
Playa pequeña, olas, piedras....vamos que lo tiene todo.
[sing]
 
hombre si no hay una levantera bestial ni un temporal de poniente (lo cual no parece probable) pues se puede navegar, sólo tener cuidado con las rocas, corrientes, la gente en la playa..... a modo de orientación hace dos semanas el domingo 30 de abril vi a uno navegando allí en plan tranquilo sin planear ni nada yo creo que más principiante que aquel no se puede ser, hacía levante flojo, en tarifa estaban navegando con 6- 6.5 el mismo día
 
Mira la previsión, que no te entre un levante fuerte, si esta flojo y te pilla cerca pues si, pero como principiante yo buscaria una playa mas ancha.
Saludos
 
a mi lo que me comentó un compañero, que estaba en el mismo edificio de nuestras oficinas, es que en Caños hay una calle con algunos lugares para liarla en verano, así es que este año a ver si me pego un salto y varío de las clásicas fiestuquis en Barbate, Zahara, o Puerto de Santa María [platano2]
 
No os entiendo.
He estado en Caños de Meca y hay playa de sobra. Al menos en pleamar.

Echa un ojo:


http://www.playasdetrafalgar.com/masfotos.htm
 
yo no es por llevar la contraria, pero la única vez que he ido allí con intención de navegar me he encontrado con una playa pequeña, con ola, y sin conocer el fondo que había y la profundidad a la que estaban las rocas del mismo, por tanto al final no me metí en el agua...

y como alguno me diga que con la edad me vuelvo un acojonao... [big-laugh]
 
Al final, este fin de semana me ha aparecido la maldita conciencia del estudiante, a falta de 1 mes para los examenes [muro] [muro] no es plan, pero me son muy utiles vuestras respuestas porque seguramente no sera la ultima vez que me ofrezcan irme alli. Asi que visto lo visto, esperare a estar algo mas experimentado [muro] [muro]

Yo esque de verdad que me cagoento. El mundo esta contra mi
 
miki (GüabeT) dijo:
yo no es por llevar la contraria, pero la única vez que he ido allí con intención de navegar me he encontrado con una playa pequeña, con ola, y sin conocer el fondo que había y la profundidad a la que estaban las rocas del mismo, por tanto al final no me metí en el agua...

y como alguno me diga que con la edad me vuelvo un acojonao... [big-laugh]

Con la edad te has vuelto un acojonao
 
Hola,

Yo no te lo recomendaría. Yo estuve el año pasado 5 días y no hubo viento, pero cada día hubo olas y a mi me encantó para hacer surf. Hace años estuve un día de viento y de aquella no me hubiera atrevido a meterme (ya hacía el water y navegaba con tabla pequeña de olas). La entrada es por encima de unas piedras que no tengo muy claro como se debe hacer.

Mejor vete a Tarifa, que no pilla tan lejos y puede ser mucho más fácil.

Suerte
 
Hola,

Pos una de dos, o soy un insensato o la cosa no es tan mala como la pintais.[ojos2]

Hace un mes más o menos se andaba con 3,7 en Bolonia, asi que un amiguete me propuso tirar para caños .... y me metí. [smilie=aaaaa.gif]

Nivel: water, no traslucho,ni viro, sólo un par de indecentes sesiones de olas y necesito un huracán para hacer planear mi tabla de olas ... y de ceñir ni os cuento.

Estado del spot: Viento de levante para 4,7, sin la ola que se forma dentro, aunque con una orillera jodidilla de la que tuve que sacar a un par de colegas mientras estaba descansando, porque se quedaban sin material en las piedras, en fin .... facilón según Nacho Rocha que andaba por allí [smilie=worship2.gif] .

La realidad es que, al menos ese día, el único problema era entrar y salir del agua, por culpa de las piedras, que por cierto en un par de ocasiones pillé la ola orillera en backside [chulo] , y mi aleta aún tiene las marcas, de emocionao que iba me comí las piedras [muro].

Por lo demás si llevas escarpines el trabajo de entrada y salida se te facilita un montón, y si la marea está alta también.

En fin, yo que tengo nivel de principiante (y además de principiante "paquete") no lo ví tan malo, al menos ese día. Además a unas malas si no puedes ceñir te vas al largo como unos 500m y sales por la playa que hay más allá, con infinitos menos problemas.

Saludos
 
en caños sobre todo hay que conocer un poco el fondo y eso es fácil solo hace falta verlo con marea baja y para navegar la verdad es que no tiene tampoco ninguna ciencia, quizás lo único es pasar los primeros metros, nada más, fácil sobre todo con marea alta, ahora ..... tampoco es que sea la playa más apropiada para aprender, sobre todo por todas las que hay por la zona ............
 
bueno y una foto cañera del lugar, hace un par de años con 3.5 y muy muy buenas olas [imx:768:576]http://i13.photobucket.com/albums/a299/phormeno/CAOS.jpg[/img]
 
Es una playa más bien para saltar muy alto que para surfear, aunque con nivel también se surfea bastante bien...

Más problemática la entrada y salida con marea baja, se aconsejan
escarpines para evitar problemas...

El problema de Caños es la masificación, es decir, cuando está para Caños es que está para Caños y todo el mundo va allí a navegar poniendose muy jodido para los principiantes...

Conclusión: con levante flojo mejor otra playa para empezar, con viento fuerte a cortadura o a valdelagrana (muy buena para principiantes)...

PD: a los que tengan nivel, merece la pena ir, aunque hay demasiada gente.

[saludo] [saludo]
 
PEDROLO dijo:
bueno y una foto cañera del lugar, hace un par de años con 3.5 y muy muy buenas olas [imx:768:576]http://i13.photobucket.com/albums/a299/phormeno/CAOS.jpg[/img]

Ufff, que buena pinta tiene, menudas rampas que se forman [aplausos]

Peero, donde estan esas famosas piedras que yo solo veo arenita
 
yo creo que esta foto está hecha en la parte más cerca a la carretera que va a faro de trafalgar ¿no? que es más playa en plan arena y eso y no justo delante de los apartamentos y del "parking" donde todo el mundo para, allí es donde están las rocas puñeteras
 
no está tirada justo desde el final del paseo de los apartamentos, pero con marea llena
 
lo suyo si vas ves con marea llena pregunta o fijate por donde se entra y casi casi no tocaras ni las piedras eso si ves o a primera hora o ultima que es cuando no hay gente...sino capaz que te encuentras 70 personas en el agua!!!!una vez dentro no tiene mayor dificultad...cualkiera puede hacerlo!!yo lo he cogido desde plano a 2'5m y con vela de 5'0 a 3,5 y soy de mallorca!!!!!!! [heavy] viva caños!!! [heavy]
 
Volver
Arriba