Canarias en julio

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Casi seguro que iremos a Canarias este julio. Digo iremos porque vamos en familia, mi mujer que se defiende navegando (arnès y footstraps bàsico) y los niños (3 y 5 años)
Estamos pensando hacer un combinado de tres semanas en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Tenerife en El Médano, para navegar alternando jornada de mañana y tarde mi mujer y yo. Mientras uno se moja, el otro puede cuidar de los niños.
Lanzarote. Navegar algún día por probar la isla, y hacer algo de turismo por la misma, que creo que es muy bonita.
Fuerteventura. La idea es ir a la zona de Corralejo. Tenía pensado hacerlo con los de Sailboards Fuerte. Pero estoy dudando de sí será una buena opción esta zona. Al parecer hay que moverse mucho de un lado a otro, y me da reparo estar equivocándome de spot, meterme en el sitio menos adecuado a mi nivel, ...
Mi nivel es de navegación fluída con arnés y footstraps, trasluchada si no voy muy pasado de vela, saltitos, ...
Acepto consejos y sugerencias
Gracias y buen viento
 
Hola Nefastus,
Lanzarote sería dedicarle un par o tres de días a hacer turismo y otro par para navegar. Mi nivel me permitiría navegar en cualquier sitio que no sea una ola grande, fondos rocosos, ... El alojamiento en la isla, dependería de dónde fuese a navegar. Pero teniendo en cuenta que voy con los peques ...
Fuerte, también me plantea dudas. No se si las olas serán demasiado exigentes para mi, y eso de estar de acá para allá, puede ser una pasada o un infierno.
Gracias y buen viento [windsurfing.gif] [cheer.gif]
 
Buenas,

en Lanzarote puedes navegar en la bahía, en la playa de Las Cucharas en Costa Teguise. 100% seguro y sin roca.
Si tienes más nivel puedes probar los Jameos.

Medano en Tenerife es también una muy buena opción, se navega también en una bahía y con viento On shore. También es una playa muy segura. Alguna vez he visto un kitero acabar detrás de Montaña Roja en la playa de la Tejita, pero nunca nada grave.

Suerte y disfruta.
 
Yo soy defensor del Medano [big-laugh] , creo que para el plan que comentas es ideal. Lanzarote no lo conozco demasiado, pero Nefastus te podrá dar más indicaciones. Yo sólo navegue una vez en las cucharas y la verdad no me gustó demasiado (muy desventada la salida).

en cuanto a Fuerteventura estuve por allí varios veranos, y en plan que comentas no lo termino de ver. Vas a tener que coger el coche bastante Fuerteventura es cómodo si vas a Sotavento a hotel a pie de playa, pero te puedes olvidar de olas. Corralejo es una maravilla si te cuadran condiciones, pero hay que moverse. Yo lo que haría, si vas a ir a Lanzarote es coger el ferry y probar en Fuerteventura un par de días.

Yo estaré en Tenerife en Julio, asi que si necesitas algo dímelo.

Saludos
 
Gracias por los comentarios.
Finalmente, navegaremos sobre todo en el Norte de Fuerte.
Mientras mi mujer navegará por las mañanas, yo lo haré de mediodía en adelante.
El Médano, lo dejaremos para otro año.
Gracias por vuestro interés y buen viento
 
SilverSurfer dijo:
Gracias por los comentarios.
Finalmente, navegaremos sobre todo en el Norte de Fuerte.
Mientras mi mujer navegará por las mañanas, yo lo haré de mediodía en adelante.
El Médano, lo dejaremos para otro año.
Gracias por vuestro interés y buen viento
En principio, la bahía de Corralejo, la tienes ideal para navegada tranquila, segura y sin olas o "demasiadas olas", luego a 20 minutillos de coche o menos debes tener olas de derechas y de izquierdas, según preferencias...Y si quieres navegar con la 3,7 te bajas a Sotavento (hora y cuarto de coche) y pseudoplano, pero si hay alisio, hay viento de verdad, y es espectacular, el risco del paso, etc, merece la pena visitar esas playas [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Y no dejéis de ir un día a territorio Nefastus. Cogéis el ferry y aprovecháis el día en lanzarote, para navegar o para conocerlo.

Si cogéis el de primera hora de la mañana os da tiempo a dar una buena vuelta por Lanzarote.

Saludos
 
Estaremos cuatro días en Lanzarote, que me han dicho que es muy bonita.
Lo del sur de la isla, es poco probable. Sotavento fue destino hace unos años, en el René Egli, y no me acabó de convencer, muy fuerte y racheado. Yo tampoco estaba muy fino de salud.
A ver como sale la cosa, ya os comentaré.
Buen viento
 
SilverSurfer dijo:
Estaremos cuatro días en Lanzarote, que me han dicho que es muy bonita.
Lo del sur de la isla, es poco probable. Sotavento fue destino hace unos años, en el René Egli, y no me acabó de convencer, muy fuerte y racheado. Yo tampoco estaba muy fino de salud.
A ver como sale la cosa, ya os comentaré.
Buen viento
Pues ya sabes, lo que necesites...... [porreta] [porreta]
 
Yo creo que aciertas con Corralejo.
En la Bahía tu esposa puede navegar sin problemas, es un sitio sin peligro y puedes estar en la playa con los niños. Para ti si te gusta el freeride-slalom te lo pasarás bien.
Pero si te apetece meterte en olas,... Víctor te llevará a los mejores spots según condiciones y tu nivel. Si además quieres perfeccionar alguna maniobra, has dado con uno de los mejores.

En julio será raro que fallen las condiciones.
Igual coincidimos.

Un saludo y que las disfrutéis.
 
Volver
Arriba