A ver.... que no es lo mismo que haber
esta conversación ha degenerado un poco, por algunos mensajes salidos de tono, PAZ Y AMOR..... (eso decian los hippies en los años 60), un poco de calma y sigamos charlando en busca de soluciones, no de criticas.
Comencemos por exponer que Pablo es mi hijo, asi que cada uno que tome mis palabras como crea conveniente.
Dije, y repito, que XAVI TORRES hace una labor magnifica, que el Campeonato tuvo fallos y se puede mejorar, pero viendo con lo que contaba, yo, solo puedo felicitarle. Si alguien sabe hacerlo mejor, adelante; si tiene otro sitio y condiciones mejores, adelante. Mientras no se "moje", aportar ideas, pero que sean creativas no destructivas.
Respecto a la clasificación, no existen 16 CAMPEONES, simplemente no hay ninguno ¿lo hubo en la prueba de freestyle de Tarifa?, pues eso, sino no hay condiciones no se acaba una ronda y por tanto no hay clasificación.
Cuestión diferente es que se tratara de hacer una clasificación con lo celebrado, a efectos de poderla presentar ante la Federación, instituciones, etc, buscando un mayor apoyo para años siguientes.
Las eliminatorias eran eso, eliminatorias, pasaban 4 de 8 corredores. Perfectamente el que iba 4º podía estar reservandose para sucesivas mangas, lo que le importaba era pasar, no en que posición.
Al no poderse acabar una ronda, que ya podría haber dado una clasificación, se consultó con la Federación, desde allí se dijo que se aceptaba cualquier solución que pudiera darse por UNANIMIDAD, es decir, todos de acuerdo.
No hubo acuerdo de todos y punto. La unanimidad, entre otras cosas, era necesaria porque al no estar previsto, en las Instrucciones de Regata, facilmente se podría haber impugnado.
Si se hubiera aceptado, en juveniles, el beneficiado era Pablo.
Ello no quiere decir que sea mejor que los otros juveniles, seguramente no lo es, simplemente que en sus dos mangas validas acabó 1º.
Que otros juveniles, en sus mismas mangas quedaran detrás no tiene más valor que el personal, porque solo contaba llegar entre los 4 primeros, no el orden.
No busquemos enfrentamientos entre los regatistas, menos entre juveniles, además no creo que quepa duda acerca de quien tiene mejor nivel general en olas, freestyle. Tan solo en formula puede llevar ventaja Pablo, por mayor experiencia, pero para eso vamos a las pruebas de Funboard, a aprender. Por desgracia, actualmente no hay más que en Cataluña, ojala hubiera por todos los sitios. Asi que MIMAR al Secre que como se canse, lo teneis claro.
Menudo rollo he soltado
PD.- a ver si alguien me recuerda quien era aquel ¿Quevedo? que al final de una carta escribió una serie de V, B , H y decia algo así como "coloquense donde procedan"