Campello en Maui con sus nuevas tablas

Define nivel PWA.....

Omar Sanchez o José Romero te valen??

1901699_744648755566435_1719944871_n.jpg

jose_romero.jpg

Lo entendí, lo q pasa es que le di otra interpretación [meparto] que el Ricardo ni puta idea de shapes pero q sabe lo que va y lo q no debajo de sus pies y q los shapes de patrick no le van, pero visto lo visto ni los de patrick ni nada parecido a la serie, con 8 tablas de set ya me contaras. Eso si estoy de acuerdo que el patrick súper honesto y no quiso colar en ningún momento que sus shapes son los mejores, que tiene claro que a Ricardo le puede hacer lo q quiera pero q eso para los demás mortales no sirve, otros dirían q va a hacer unas Ricardo promodel q servirían para todo y serian lo mas, con lo q un 10 para Patrick, y esta claro q con lo q controla le va a hacer unas súper tablas al Ricardo.

Namor dijo:
Omar Sanchez o José Romero te valen??
Ok, gracias [smilie=worship2.gif]
Reconozco que me dio pereza buscar la info, además como soy pardillo en esto, pues mejor preguntar… [egipto.gif]

Y de los top 5 o 10, se sabe cuales o cuantos utilizan realmente las tablas de serie de su marca…?

Aunque sería un dato de simple curiosidad, porqué como se ha dicho tantas veces, al nivel de esa gente, supongo que la influencia del material que lleven significa un porcentaje bastante pequeño en la obtención de sus resultados, y quizás influye más, a parte de su nivel, la suerte que hayan tenido ese día con las condiciones, rivales, etc… no?

Por ejemplo, alguien se atrevería a opinar si el ranquin de cada corredor ha obtenido cada año, abría cambiado mucho sui en lugar de ir con una marca de tabla hubiera ido (y entrenado toda la temporada, claro…) con cualquier otra…?
Es decir, en que % influye la tabla y en que % el rider…? Hablando por supuesto de tablas actuales. En deportes de motor por ejemplo, creo que se acostumbra a dar un 50% a cada uno, por razones obvias, pero aquí, podría ser un 90 % rider y 10% tabla/material, o incluso menos para el material…?

Supongo que en el caso de tablas serie/custom, si se notaría algo más la diferencia, de ir con algo de serie a ir con algo hecho específicamente para él, aunque dependerá también de cada rider supongo, los habrá más “raros” o maniáticos, y otros más adaptables a cualquier tabal o polivalentes, no…?

Si hay top tens con material de serie y si, el material importa mucho, tanto las velas como las tablas, pero en ese nivel esa gente lleva material de puta madre.....solo en casos cuando empiezan de cero con una marca a veces sufren un proceso de adaptación o de evolución de un desarrollo que les perjudica..

EN algunos casos también es material de serie, pero los protos que salen al año siguiente con alguna modificación, no los de ese año.

También hay casos como el de Campello o el de Kauli y otros en los que sus tablas no se parecen en nada a lo que luego sus marcas tienen o sacan a producción.

Hay de todo.

Salu2.

Ajá, ok, y por ejemplo, Víctor Fernández o Mussolini, van con serie o custom?
Y sobre el % rider/material, que diríais…?

En ese caso creo que los dos son de los que más material de serie llevan, Victor normalmente lleva preseries, es decir lo del año que viene....eso si, no te fies ni un pelo de los colores ni de los logos de la tabla, porque puede ir con la trifin de 78 litros, pero pintada como la quad de 87....por ejemplo.....pero lleva manterial muy de serie.

Musso suele llevar más material de serie, pero también en ocasiones como lo de Victor, material del año que viene.

En cuanto a los % de lo que afecta el material, yo no me meto ahí....eso es incalculable, pero te pongo un ejemplo que me comentaron un caso real. Un pro, top 3 habitual, navegaba con una marca concreta de velas...un tío como un robot, clavando todos los saltos, todo perfecto....cambia de marca de velas, mismo spot, mismas condiciones...costándole clavar las cosas, calzando solo un 40% de lo que hacía, cuando antes era matemático el asunto. Ese año sufriendo, poco a poco desarrollando las velas, adaptándose cada vez mejorando todo, en una temporada todo OK. Eso demuestra lo que afecta el material, ya no peor o mejor, que puede ser problema de adaptación, pero que demuestra lo que afecta.

Un saludo.

Las tablas de Mussolini y de Víctor son custom fabricadas en Cobra. Lo de que usan algo de serie del año que viene y tal... puede ser.

Víctor en concreto tiene tablas específicas para diferentes condiciones como puede ser Hookipa o Pozo. Evidentemente habrá una gran parte también de test de modelos del siguiente año, pero para competir y entrenar en general es todo custom.

En ese sentido no creo que sea tan distinto de Campello que como hemos visto tiene unas 8 tablas diferentes según condiciones.

Atlantic dijo:
Las tablas de Mussolini y de Víctor son custom fabricadas en Cobra. Lo de que usan algo de serie del año que viene y tal... puede ser.

En COBRA?

Tenía entendido que las Fanatics de Víctor eran customs del taller de Ulf Landwehr (Fatum), en la zona de Lisboa.
Un verano coincidí con Gollito en Tarifa y llevaba una tabla de dicho taller. Por cierto, no le hizo mucha gracia que le sobase la tabla. Un tío algo sieso, la verdad.

http://www.stoked-publications.com/en/directory/school_or_station/73
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=51613&start=0

Sí, hasta con número de serie como si lo fuesen. Pero el shape es completamente custom. Si te vas al Centro que tienen en Almerimar tienen en alquiler las tablas antiguas de Víctor y ves todas con distintos shapes y la misma serigrafía.

Atlantic dijo:
Sí, hasta con número de serie como si lo fuesen. Pero el shape es completamente custom. Si te vas al Centro que tienen en Almerimar tienen en alquiler las tablas antiguas de Víctor y ves todas con distintos shapes y la misma serigrafía.

Sí, pero esas tablas no tienen el adhesivo de LANDWEHR en popa?

Como la que se vendía en este post, vamos.

Entonces no son customs de COBRA.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=61270&p=462185&hilit=custom+victor#p462185
IMG_2367.jpg

No, las que yo he visto allí no tenían ese adhesivo.

Esa New Wave es ya antigua y yo creo que desde entonces Cobra tiene más capacidad para fabricar "protos" o simplemente tablas custom para los corredores de las marcas, con acabados como de serie.

Esto no es nuevo… Lo de siempre!!!!
El ejemplo de Kauli es el más claro de todos, siempre se ha dicho que el llevaba tablas que no podrían ser de serie puesto que tiene un estilo muy peculiar.
Incluso en copa del mundo me consta que hay tablas pintadas de serie.
En su día mi hermano tuvo una Tomek que pretenecio a Iballa, pintada con mi mistral de serie. Yo tenía la de serie y mi hermano la custom y no se parecían en nada……….

Namor dijo:
En cuanto a los % de lo que afecta el material, yo no me meto ahí....eso es incalculable, pero te pongo un ejemplo que me comentaron un caso real. Un pro, top 3 habitual, navegaba con una marca concreta de velas...un tío como un robot, clavando todos los saltos, todo perfecto....cambia de marca de velas, mismo spot, mismas condiciones...costándole clavar las cosas, calzando solo un 40% de lo que hacía, cuando antes era matemático el asunto. Ese año sufriendo, poco a poco desarrollando las velas, adaptándose cada vez mejorando todo, en una temporada todo OK. Eso demuestra lo que afecta el material, ya no peor o mejor, que puede ser problema de adaptación, pero que demuestra lo que afecta.

Un saludo.
Fijate que ese pro coge el hueco en esa marca y parece que empeora… Otro pro deja esa marca y se va a otra y mejora bastante dicho por el, muchas mejores sensaciones. Que curioso!!!! jjjjjjj

Joer, tanto hablar en clave y tanto misterio, si todos sabéis de quien estáis hablando... Ya podríais decir por lo menos las velas que son, para que los más pardillos lo podamos saber también no...??? [meparto]

No se si hablamos del mismo, yo hablo de Victor con North, el primer año con North. nada que ver con lo de ahora.

En cuanto a el tema de tablas de Victor, yo está temporada en Pozo lo vi con las tablas que iban a ser preseries de las de 2014 que ahora están en mercado, la tri y la quad en varias medidas, seguro que alguna tabla especial tiene para algún spot concreto, pero lleva tablas muy de serie, eso lo que yo le vi. Vamos, que no es de esos como Campello o Kauli, que no usan una sola tabla de producción ni preproducción ni proto, solo usan sus custom pintadas. Y tengo entendido que Musso similar a lo de Victor. Vamos que son cosas relacionadas y cercanas lo que luego puedes comprar con lo que han usado ellos mayormente.....algo que con otros ni de coña.....otro ejemplo es Levi, al menos lo que yo he visto este año, no se otros años, pero de lo que lleva el, a lo que Quatro tiene en venta.....la decoración y nada más.

Neira, esas tablas que pones son de cuando Noe lleno el arca, ya llovió desde entonces, ahora todos los protos y tablas personalizadas de los pros de Fanatic vienen desde Cobra, al igual que los de Starboard y seguro que más marcas......

salu2.

Efectivamente, no hablaba del mismo….. Pero el que dice Namor es un claro ejemplo. A estos niveles los riders van al límite y el cambio de marca muchas veces le hacen dar un pasito hacia atrás, puesto que las sensaciones no son las mismas de una marca a otra, puede que las velas vayan bien, pero no es a lo que estabas acostumbrado y con maniobras tan radicales pues te tienes que adaptar o al final te tienen que hacer una vela que se te adapte. Como decía Namor igual saca las maniobras pero en un porcentaje mucho menor y a esos niveles es lo importante.
Yo por ejemplo hablaba de Koster, me consta que le esta o le ha costado navegar igual de fino con las Severne que con las NP. El otro Rider del que hablaba es Bruch, que el mismo reconoce y la gente que navega día a día con el han visto un cambio importante al cambiar de marca de velas. Da que pensar un poco….

En cuanto a las tablas repintadas es todo un clásico, que ya en la época de los 90 hablando con Shapers te lo decían abiertamente y se sabía que los pros llevaban tablas custom camufladas, pero hoy en día no se, con la calidad que tienen las tablas de serie, a mil años luz de las de los 90 que sigan llevando custom repintadas…. Pues hoy en día algunos Shapers renombrados siguen hablando igual, de los pros con tablas custom camufladas. Personalmente lo veo normal en algunos casos pero por otra parte pienso que si las marcas que sacan al mercado 3 o 4 modelos de tablas de olas, con todas las configuraciones de aletas posible, conceptos, formas, etc.No consiguen que sus pros tengan ni una sola tabla en toda la gama que le guste o le vaya bien me parece muy fuerte.

Volver