Cambiar el grip a mi botavara carbono Al360 150/210

Cola de contacto. No se como se llamara en Argentina, pero imagino que algo parecido.
Leete bien las instrucciones que esta cola tiene truco.

Hola, con respecto al test, tengo que decir que sigue resistiendo perfectamente, a pesar de algún pequeño desgarro (fruto de las catapultas y arrastres varios) que en el grip normal, terminaría mucho peor. Lo bueno es que se puede recortar y parchear, y queda perfecto de nuevo!
Tengo que reconocer, que el tacto en las manos, es menos suave y agradable que el grip de siempre, pero cuando se humedece, coge esponjosidad y mejora considerablemente, ademas de que se pega a la mano, como un guante y no resbala nada. SI le hubiese puesto mas capas de barniz de Epoxi, quedaría mas rígido y duro al tacto, por lo que he preferido sacrificar la resistencia en pos de la comodidad.
La cola, es la misma de "contacto" que usan los zapateros, y que puedes encontrar en cualquier ferretería industrial, solo que tienes que dejar que el corcho absorba dos capas (dejándolas secar entre sí unos 5 min), le tienes que aplicar tb una capa a la botavara (tb dejarla secar un poco, hasta que no se pegue la cola en el dedo), y luego colocar el grip iniciando desde el centro del paño, hacia los exteriores, estirando un poco.
Como el corcho es prensado, al aplicarla las capas (generosas) de cola, se humedece, permitiéndote saí el moldeado, sin que se deshaga!!
En resumidas cuentas, estoy satisfecho del resultado y ya le he dado algo de caña...
Saludos;

Hola,yo tb he regripeado varias así y la verdad no te ha quedado mal,pero me quieres decir que con el barniz no se te resbala?pq yo la primera que hice lo apliqué y realmente,resbala, .....y justo en esos momentos delicados ,cuando trasluchas y demás....desde entonces sólo lo he aplicado en la parte donde no pongo las manos,para que me entiendas,o simplemente no po pongo.Al resto una buena capa de cera especial en caliente,resbalara con el caló pero una vez mojado agarre asegurado,claro que es más delicado y se gasta antes,pero prefiero eso a que se me escape de las manos.Por cierto sí usas uno de 1,5mm mejor que mejor

Luego otra cosa; me quieres decir donde compras todos los materiales por 20 euros?,pq sólo un rollo de corcho(yo el primero rollo que pille recuerdo que ya fueron más de 20),un bote de laca de poliuretano,dos brochas,pegamento,lija,esa cuchilla... ,la cinta para embalar,etc,no me salen las cuentass.te has qedao corto no?..gracias y un saludo.,te ha qedao bien.
Y eso de que se repara y queda perfecta es verdad.

Hola Marcos, El barniz es de Poliuretano, y me costó cerca de los 6€, la cola sobre los 4€, el corcho es un rollo que me costó sobre los 12€ (creo que en el Bauhaus de Tgn), y las cuchillas no las he contado, porque he considerado que son cosas que solemos tener en casa los "chapucillas" y las utilizamos para mas cosas.
El precio es aproximado, no es exacto y mucho menos, teniendo en cuenta que con todo el material que he comprado, podría hacer mas de dos!
A mí no me resbala en absoluto, supongo que por el tipo de barniz y la cantidad que he puesto, y cuando se moja (como ya he explicado antes), se vuelve mas esponjosa. No se me ocurre barnizarla como la barandilla del yate Azor, porque ya supuse que quedaría como la madera!
De momento, mi satisfacción es mas aceptable que el grip original, ya te digo, que lo tengo en una caja como recambio de cuando compré la BV, aún no tengo intención de usarlo...
El corcho es de 2mm (lo había escrito mal, pero en la foto se puede ver), desconozco como quedaría con otros espesores, como te ha quedado a tí, no te han durado lo que esperabas?
Saludos, Alberto.

ahora ... la pregunta del millón .

si hoy compraras una botavara de carbono .. ( nueva sin uso)
cambiarias el grip por uno de corcho?

o sea .
a tu opinión este realmente vale el cambio?

Yo empecé a ponerlo pq me era difícil, por no decir imposible encontrar un grip original para ponerlo en la mía y entonces vi y de hecho tuve en las manos las x-booms y me dije pq no,?.

A mi tb me gusta bastante el bricolage,tengo sitio y tiempo.(fundamental creo).Lo del corcho no es más delicado que una normal,simplemente es original,eso sí yo lo cambio cuando ya está estropeado el original.Pq al igual que tú,tb tengo una al.360 de carbono y el grip que trae es super cómodo y agradable,ahora bien en Su contra muy delicado,mejor dicho,más delicado aún.Esta cuando se estropee o le pongo otra vez el naranja que trae o le pongo el corcho,ya veremos pq tb conozco un sitio que lo ponen o ponían (un grip normal) por 50€ y la verdad entre lo que cuestan los materiales y la" pechá "de trabajar que te metes no merece mucho,vamos que te sale más caro,en resumidas.Eso sí con el grip "ecológico" eres más original y por la ventaja que comentamos,Su reparacion,en cualquier momento.
Por cierto,para pq próxima vez que lo hagas,de consejo el corcho tb lo hay de diferentes calidades, densidades,etc busca uno que lo sea bastante,o que puedas plegarlo sin que rompa,,y verás como cuesta algo más,pero ganarás en adherencia y no absorverá tanta agua ,de todas formas enhorabuena por el trabajo y cuenta cuando lo testees bien.
Saludo.
Pd;sí conoceis sitio donde pillar uno normal me gustaría tb saberlo gracias...

Gracias Marcos, el caso es que me costó mucho trabajo encontrar el corcho de esa medida, y es lo único que conseguí en la zona, pero para la próxima, si que compararé calidades! Por cierto, las X-Booms, tienen una pintaza, pero la AL360 es fabulosa, ahora la tengo como BV única y es increíblemente rígida aun abierta casi al tope, creo que si me rompe, volveré a por la misma!!
Dragón, esa pregunta es un poco comprometida! Yo te diría que sí, pero reconozco que soy algo excéntrico en algunas cosas y un poco caprichoso. quiero decir que no depende de que sea necesario, solo es que cuando se me ocurre una idea, y lo veo posible, ya se puede dar por jodido lo que sea, que lo hago! No sé si es bueno ó malo, pero no lo puedo evitar!!
A mí me gusta el resultado, de hecho, como ves, he respetado el grip original, en la zona que no se toca con las manos, otra rareza, pues es mas fácil hacerlo entero!!
Saludos;

Teniendo en cuenta que hay gente que como yo no somos manitaas .
Sabeis si hay alguna empresa que se dedique a esto??????

Buenas.
Yo he encontrado una tienda on line (española) que te vende el grip de las AL360 como kit de reparación (no sé si incumple las normas del foro publicarlo).
Si me interesaría saber también algún sitio en la península donde te lo cambien .....soy un manazas más que un manitas [bonk]

Tania Emig en Tarifa los cambiaba..., no se si todavía lo hace. Buscar Emigloft en Google.

TRUFO dijo:
Tania Emig en Tarifa los cambiaba..., no se si todavía lo hace. Buscar Emigloft en Google.

Ahora le ha cogido el relevo el taller TARIFALOFT.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
10532364_434360113368419_3770928411621487419_n.jpg

HOla , tengo el grip de mi severne enigma de olas muy cascado, he visto por amazon que hay corcho en tiras con adhesivo incorporado de 1mm, la pregunta es si os parece que el grip va a aguantar y no será demasiado duro el tacto si le meto un grip de 1mm en vez del de 1.5mm o el de 2mm que es lo que veo por ahí . A mi lo que más me interesa es que se mantenga el diámetro finísimo de la botavara, que tengo una prolimit de 26 de repuesto que no la uso nunca poruqe ese mm de más respecto a la enigma lo noto mucho. El grip de ahora es el de la aeron que la verdad es que no se que espesor tiene pero supongo que 1.5mm. Que se me gaste en la zona de apoyo en el suelo me da igual, lo que me jode es que se despegue en la unión que se me hace muy incómodo al agarrar, que por cierto si hago la ñapa lo que voy a hacer es poner la unión no en el medio del interior sino hacia abajo que ahí no se agarra nunca, vale que estéticamente queda peor pero supongo que hay menos posibilidades de despegarse al agarrar con la mano.

Kiwora dijo:
Buenas.
Yo he encontrado una tienda on line (española) que te vende el grip de las AL360 como kit de reparación (no sé si incumple las normas del foro publicarlo).
Si me interesaría saber también algún sitio en la península donde te lo cambien .....soy un manazas más que un manitas [bonk]
Mi al360 me la hicieron en tarifa en la tienda de sailsboards se la entregue a Sergio y la mando hacer,la verdad muy contento botavara nueva!![emoji4]

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Tarifaloft y Gregorfins lo cambian en la Península.

Rectifico, el grip de aeron es de 0.6mm con lo que con corcho de menos de 1 mm tiene que funcionar, lo malo es que ahora no encuentro ningún sitio que vendan rollo de corcho de 1 mm o menos de espesor, si alguno sabe de donde comprarlo que avise.

Volver