oscar alcaraz dijo:
Hola a todos.
Yo también quisiera comentar algo. No tiene que ver con las preferencias, pero sí con molestar al prójimo.
Hay una regla no escrita en Olas; y es: "No hagas slalom con una tabla de olas, con gente haciendo olas...".
Alguno se dedica a "picarse" y a ver cuánto corre al lado tuyo como si de un moscardón se tratara
.Y pasa en todos los spots de olas de la región...
Por favor, superemos eso ya.
Un saludo chicos
javiVAL dijo:
buenas zagales
bonitas fotos, como siempre cayendoseme el babal
a mi me gusta agarrar la ola estando parado, no se, me gusta la sensacion del primer empuje, pero al hacer esto siempre llega alguien desde atras y la coje mas a barlovento, por lo que tengo que salirme de la surfeada por su prioridad, me pillo el cabreo y a esperar otra,
entoces con esto que pasa?, estoy perdido
un saludao
Porcorosso dijo:
Ay, Javi,
ya sabes que yo soy fan de hacer la boya, y desgraciadamente la respuesta es si,
estamos perdidos,
solo nos queda rezar para que el viene de atrás se despiste o se caiga,
o tomárnoslo a bien y confiar que llegara nuestra ola, je
Con todo esto, y en vistas de la profundidad con la que se está tratando el tema, me atrevo a iniciar otro tipo de planteamientos complementarios. Más allá de las normas, que son claras y huyen de los matices, me atrevería a esbozar unas recomendaciones que podría denominar de "cortesía". Son las que se me ocurren a mí, pero seguro que si os asomáis a vuestro interior -de naturaleza bondadosa no me cabe duda-, se os ocurrirán muchas más.
CASO 1:
el que planea y el que no. Pues está claro que uno tiene más ventaja que el otro para pillar olas, así que entiendo que más allá de preferencias, el que planea debe ser generoso y no abusar de su ventaja. Eso sí, otra cosa es el que pudiendo planear elige fondearse. Aquí entiendo que es una cuestión de diferencia de estrategia y que las preferencias deben ser cumplidas escrupulosamente.
CASO 2:
el que tiene preferencia y los que no la tienen. Caso típico Calblanquiano, tres o más tios fondeados y de repente llega la serie. Esta claro que el que tiene preferencia elige, pero si se va a esperar a coger la última que lo exprese de alguna manera (en fondeo da tiempo para hablarlo tranquilamente), para que los otros puedan pillar el resto de olas de la serie, ¡que no estamos como para desaprovechar ninguna!.
CASO 3:
Pocas olas y mucha gente. Pues así estamos, en plena carestía. Así que intentemos aguantarnos un poco "el ansia" y compartamos más. Si tengo que pillar una ola peor para que el de detrás pueda pillar algo, pues lo hago. Que veo que viene la serie y ya hay más windsurfistas que olas, pues no se me ocurre virar/trasluchar delante y ponerme el primero, etc...
Seguro que se os ocurren muchas mas...
Eso si, esto esta muy bien aquí sentado... en el agua no me comprometo a cumplirlas, jajajaj... (aunque normalmente lo intento. Cuento olas, cuento windsurfistas, miro a derecha y a izquierda, etc... aunque no os lo creáis... aups).