Cajón de aluminio para el techo del coche

Yo lo veo práctico ...pero es demasiado alto y se parece mucho a un ataúd a lo gandre!
Yo llevo un thule ocean 700 (232x40alto x70 ancho medidas externas y 226x 62 internas. Llevo 5 velas 3 botavaras 5 mástiles (sólo hasta el 4.30 no cogen más largos y sólo si el 4.30 es powerex o ezzy) nunca descargo!!!!!!!.
El coche es un familiar y entro en cualquier garaje....
Al lado del thule llevo las tablas que cuando no llevo amis churrumbelas(2) con sendas sillitas en el coche....así que el coche por dentro está siempre libre y no doy el coñazo ni me arriesgo a posibles multas, por llevar material atravesado por dentro del coche...
DSCF0345.jpg

El tuyo me parece un pelín exagerado aunque yo estoy pensando en cambiar a uno que fabrican en Alemania...pacwolf que es un poco más largo así entrarían los mástiles largos con más holgura más una tabla.
Y...........sí sí eso es una ducha también jajajaja.
Adolfo.
 
Se ve un buen trabajo, pero coincido con el resto de personas.. ¿no se podía haber hecho un poco mas aerodinámico? vamos, menos ataúd Seguro que la mujer lo mira así un poco de reojo con mal rollete [big-laugh]
 
jesus dijo:
Practico parece, ademas el dia de mañana te pueden enterrar en el, jejeje.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] siiiiii......... parece un ataud,pero si te arregla es bueno [punk.gif] [punk.gif]
 
Hombre un poco ataud si que es, pero cuando me entierren en él tengo que convencer a la
parienta que me meta 5 tordonas que seguro que cabemos todos [applaudit] . Ahora como no me deja [smilie=taptap.gif] .
Mi mujer la verdad que la primera impresión fue de [rambo] pero cuando lo ha conducido y se
ha dado cuenta que gracias a el nos evitamos llevar el otro ataud con ruedas [cheer.gif] .
En carretera no hace ni un ruido y en cuanto al consumo cuando lo sepa ya os lo pondré que
me lo dice el coche pero como casi todo el rato lo he llevado con la caravana que esa consume
el doble [aiba] .
En cuanto a la altura, el passat de la mujer que es la nave nodriza mas común mide 1,4m.
de altura mas menos, con las barras 1,5 , mas el cajón 2,05m. altura suficiente para entrar en
casi cualquier sitio. Lo normal en los sitios bajitos como minimo le suelen dar 2,1m.
Luego en cuanto a la resistencia de las barras y del capo del coche, yo todas las caracteristicas
que he visto siempre ponen 100 Kg. en todas por defecto, pero os pongo dos ejemplos para
que os hagaís una idea de cuán subjetivo es esto. Mi berlingo tiene un techo durisisimo la verdad
y tiene unas barras de tubo 25mm. que eso no es mucho y le he metido hasta 700 Kg. El pobre
coche iba pegando en el suelo y no se abollo el techo ni las barras caseras.
Por contra, unos amigos que venían a navegar con un twingo y un equipo solo, sencillo de tabla
y demás (no mas de 40Kg.), amarrado a la vaca que era de la casa renault, en la autopista sin
mas se les fue volando [47.gif] con barras y todo en un bloque. La bic capada la punta y menos
mal que cayo en un lado con matojos que si no menudo chirgo. Las barras aguantaban, lo que
fallo fue el anclaje que era para matar a alguien [rambo]. Una mierda de pestañita que pa que.
Bueno que mañana ,no hoy, la estreno de navegada en la lotería. A ver si trae suerte digo aire.
 
NACHOXP, creo que lo has clavado. Ayer lo probé con el remolque pero aún así me
vale para hacer el calculo. Diferencia entre llevar el remolque solo y haciendo la media
entre la ida y la vuelta porque con el aire que hacia a la ida podría haber ido con el
motor parado [windsurfing.gif] .Mas o menos calculo algo así de 2l. a los cien de diferencia.
En cuanto a la belleza del invento a mi me gusta un huevo [cheer.gif] :lol:
 
¿Y no te para la guardia civil por no estar "homologado"?. Mi smart no puede llevar el accesorio de casa para llevar la bici porque en España ( en el resto de europa si) no está homologado. Claro que ponen pegas porque sale por los laterales y lo tuyo no... [saludo]
Yo lo hubiera hecho de madera que es lo que domino, pero pesaría un montón y no aguantaria tan bien como lo tuyo las inclemencias del tiempo...
 
Se supone que en la baca del coche puedes poner cualquier cosa mientras este bien,
muy bien sujeta y este en las dimensiones indicadas. De todas maneras no se cuales
son los requisitos o parametros para homologar algo así, pero supongo que con una
factura de compra de una empresa seria como la mía [bow] mas que de sobra.
Yo en la baca pongo muchas veces cosas que salen por detrás y le pongo la señal "homologada"
(en este caso necesaria [bonk] ) y se supone que estas legal, igual podrías solucionarlo así.
Hombre esto solo vale si sobresale por detrás y no mas de ... me tengo que asegurar porque
esto cambia cada año casi.
Otra cosa es que el material nuestro esta mas seguro y menos peligroso en mi cajón que en
cualquier baca medianamente atado, o dando vueltas por dentro del coche o furgo.
 
Hola Inoxman, quisiera hacerte dos preguntas:
1. Podrías decirme en detalles (si tienes algunas fotos de cerca mucho mejor)como es el sistema de amarre a las bacas del auto???
2. Cómo haces para montarlo y desmontarlo de las bacas del auto, necesitas de la ayuda de alguien o lo puedes hacer tú sólo????
El caso es que estoy a punto de fabricar un carro de tiro y viendo tu invento me ha interesado mucho!! Muchas Gracias.-!! [platano2] [platano2]
 
Cuando pueda y me ayuden cuelgo mas fotos que yo soy un poco torpe con esto [smilie=taptap.gif] .
Los anclajes son de lo mas sencillo: Soldado unos perfiles de aluminio y atornillados,
y de ahí sacamos 4 tornillos (uno en cada lado ). Con los cuales apretamos 4 angulitos
con unos topes soldados de inox completos que amordazan las barras dos a dos.
Supongo que cada barra tendrá sus sistemas pero con este anclo el cajón a mis
2 coches facil, rapido y seguro.
El desmontaje lo hago con la grua del taller y cuando tenga rato pondré un polipastro
o juego de poleas en la plaza de garaje para dejarlo colgado del techo y no me estorbe.
Supongo que entré dos fuerzudos se podría montar un poco cargado. Vacio con 45 Kg
entre dos ningún problema, uno sería complicadillo por las dimensiones pero con maña.
También se podría desmontar y montar por piezas(esa era mi idea de hacerlo en tres
piezas) pero es un engorro malísimo y costosísimo así que no creo que sea muy práctico.
Otra pega malilla que tiene es con los coches altos, pues para coger las cosas necesitas
subirte a algo. Con el passat no problem pero con mi berlingo me tengo que subir al
maletero y mido 1,9 m. y menos mal que es maletero dos puertas.
De todas maneras si me quieres llamar al 605965745 te puedo explicar mas dudas y
ya digo que con paciencia van las fotos rapido.
[victory.gif]
 
INOXMAN dijo:
Cuando pueda y me ayuden cuelgo mas fotos que yo soy un poco torpe con esto [smilie=taptap.gif] .
Los anclajes son de lo mas sencillo: Soldado unos perfiles de aluminio y atornillados,
y de ahí sacamos 4 tornillos (uno en cada lado ). Con los cuales apretamos 4 angulitos
con unos topes soldados de inox completos que amordazan las barras dos a dos.
Supongo que cada barra tendrá sus sistemas pero con este anclo el cajón a mis
2 coches facil, rapido y seguro.
El desmontaje lo hago con la grua del taller y cuando tenga rato pondré un polipastro
o juego de poleas en la plaza de garaje para dejarlo colgado del techo y no me estorbe.
Supongo que entré dos fuerzudos se podría montar un poco cargado. Vacio con 45 Kg
entre dos ningún problema, uno sería complicadillo por las dimensiones pero con maña.
También se podría desmontar y montar por piezas(esa era mi idea de hacerlo en tres
piezas) pero es un engorro malísimo y costosísimo así que no creo que sea muy práctico.
Otra pega malilla que tiene es con los coches altos, pues para coger las cosas necesitas
subirte a algo. Con el passat no problem pero con mi berlingo me tengo que subir al
maletero y mido 1,9 m. y menos mal que es maletero dos puertas.
De todas maneras si me quieres llamar al 605965745 te puedo explicar mas dudas y
ya digo que con paciencia van las fotos rapido.
[victory.gif]
¿Y como has soldado los perfiles de aluminio, es aluminio de carpinteria, como ese de las ventanas? quiero soldar un tubo de aluminio y hoy he preguntado en un taller donde sueldan, en culatas de motores, y me han dicho que los perfiles de carpinteria metalica no se pueden soldar.
 
Los tubos rectangulares que he puesto para refuerzos soldados son también de aluminio en bruto
para poderlo soldar bien.
Se supone que los perfiles para la carpintería metálica para uniones atornilladas, llevan lacados
(que son pinturas) y/o anonizados (que es un acabado exterior del aluminio basado en oxidar la
capa externa para anular la corrosión y dar dureza). Las dos cosas son malisimas para soldar.
Hace unas semanas solde una botavara a sb-64 y se soldo bastante bien. Ahora hay que provar
el resultado pero parecio bastante resistente.
No se que tubo tienes que soldar pero depende para que sea hay varias formas de hacerlo:
Atornillar, quitar las capas externas para poder soldar, soldar un refuerzo al lado, soldar con
otros metales estilo estaño supongo, etc...
Espero que te halla servido el coñazo porque sino hemos perdido un ratazo los dos.
 
No es perder el tiempo, es compartir experiencia [victory.gif] , cosa que te agradezco, lo que qiuero es prolongar un botavara, es decir hacerla un poco mas grande y para eso he pensado en hacer la horquilla nueva (la parte que entra y sale), claro hay que curvarla y al ser aluminio lo mismo se me espachurra, por eso como alternativa pensaba en soldar el aluminio. Con maquina MIG/MAG se puede soldar?
 
Yo con hilo lo sueldo bastante bien. Lo único con Argón puro y mucho cuidado con
enrredar la manguera porque se pizca muy facil el alambre de aluminio.
Como he dicho cuando soldé la botavara la solde bastante bien, gracias a ello me he
decido a comprarme una cuadrada monocoque ya que como imaginaba se partén por
la curva cerrada y antes me daba miedo a gastarme perras para que me dure menos
que una deca normal, que a mi me van de lujo. Ahora si se me rompe tengo la opción
de soldarla. Lo que dices de curvar el tubo lo veo bastante complicado porque como
dices lo mas facil es que te pizque. Creo que las monocoque no se habián sacado
antes, porque no eran tan fiables de curvar tanto el tubo, con buenas prestaciones.
La que soldamos llevaba un refuerzo por dentro del tubo de curva a curva supongo
que para que no casque por ese punto que como se ve es el debil.
Si lo que quieres es alargar botavara no te aconsejo que sueldes el tubo mas fino,
bueno ni el largo, creo que no merece la pena. Demasiado riesgo para lo poco que
vale una decathlon nueva por ejemplo. Como mucho y esto lo he hecho, puedes buscar
de alguna vieja o rota que tenga 60 cm. de alargo en vez de las de 50 cm. para tener
mas rango, siempre y cuando tenga el diametro correspondiente. Suerte. [saludo]
También en otra ocasión intenté cambiar la cabeza de una botavara a otra, pero
como tenía mas ángulo tuve que curvar mas las barras que quería aprovechar y por
no pizcar lo que hice fue curvar mas amplio. En definitiva ahora tengo una botavara
para regalar que casi le puedes dar a la vela que le pongas 40 cm. de bolsa [fcp] .
 
Volver
Arriba