Caja aleta deep tuttle box

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
Buenas foreros,

Estoy detrás de hacerme con un foil, pero primero necesito adaptar alguna de las tablas que tengo a deep tuttle box.

La idea es re emplazar la caja entera, de carena a cubierta, y con eps de alta densidad.

Sin embargo el problema es encontrar la caja deep tuttle, que no la veo por ningún lado. Bueno, por 90€ hay un sitio que la venden pero vaya, que sigo buscando porque me parece una pasada.

He encontrado otro sitio que me cuesta 29€, pero no estoy seguro de que las medidas sean deep tuttle o tuttle a secas. No tengo aquí nada para medirlo.

De fondo de la caja, tiene 6 cm.

¿Me podríais decir si es deep? [saludo]


¡Gracias!
 
Hola para asegurarte mide una aleta deeptutle pero 6cm es correcto, yo el lunes te mido una sino tienes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Aunque no hay consenso en las medidas de un talón deeptuttle, la cosa anda más o menos así.

tuttle-deep-tuttle.jpg
 
Esa caja de 6cm tiene pinta de ser una tuttle, probablemente Chinook.
 
Gracias fernan y neira por vuestras respuestas.

La he visto en Aliexpress. En chinook no he encontrado nada.
Pero no tiene pinta de valer, es un formato un poco extraño y tiene pinta de ser tuttle.

Sigo buscando. Otra opción es poner foil de pletina pero tengo que encontrar alguno que no se me vaya de precio...


Muchas gracias!
 
Esta es la caja tuttle de Chinnok. Muy robusta. Tiene mayor profundidad que un talón tuttle pero no llega a aceptar talones deeptuttle por poco, unos 10mm.
Si vas a hacerte tú el foil, creo que podrías usar esta caja y hacer el talón a medida.
Cuesta menos de 20€ en cualquier tienda online o física española.

chinook-race-box-tuttle-improved.jpg
 
Hola Neira,

Gracias por la ayuda.

No tengo pensado hacerme yo el foil. Ya me gustaría. Bastante tengo con cambiar la caja de la aleta.

Voy a medir a ver cuanta profundidad pide el foil que tengo visto a ver si hay suerte.


Un abrazo
 
Hola, recientemente he comprado una tabla On Boards del año 1999-2000, estaba mirando para comprar un alerón Deep tuttle y cuando he comparado las medidas del talón de la aleta que me ofrecen 9 y 7 cm con la profundidad de mi caja 12 y 11.5 cm me he llevado una gran sorpresa y me ha generado dudas:
1 Hay diferentes medidas en los talones Deeptuttle?
2 Hay diferentes medidas en las cajas Deeptuttle?
3 Podría usar el alerón que me ofrecen con esa diferencia de centímetros?
4 Como podría compensar la diferencia de centímetros? arandelas, tuercas, algún esparrago de plástico...
Gracias por las aportaciones o consejos
 
windluis15 dijo:
Hola, recientemente he comprado una tabla On Boards del año 1999-2000, estaba mirando para comprar un alerón Deep tuttle y cuando he comparado las medidas del talón de la aleta que me ofrecen 9 y 7 cm con la profundidad de mi caja 12 y 11.5 cm me he llevado una gran sorpresa y me ha generado dudas:
1 Hay diferentes medidas en los talones Deeptuttle?
2 Hay diferentes medidas en las cajas Deeptuttle?
3 Podría usar el alerón que me ofrecen con esa diferencia de centímetros?
4 Como podría compensar la diferencia de centímetros? arandelas, tuercas, algún esparrago de plástico...
Gracias por las aportaciones o consejos

Pues si, hay varias medidas y es un poco frustrante....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
La verdad es que me gustaría saber cual es el standard...

Había pensado en imprimirme en 3d un modelo para laminarlo, desmoldarlo y ya tengo una caja Deep tuttle, pero viendo la disparidad de medidas, no se cual utilizar.

La que más he visto por internet es la que dice que los laterales tienen 80º de inclinación y el lado largo es de 6,748mm, pero Neira tiene mi voto de confianza y no es el que mostraba en este post....
Por no coincidir, no coinciden ni las inclinaciones, ni las longitudes de los laterales, ni la posición de los tornillos....


Viendo tanta disparidad de criterios, preferiría un foil que tenga "plate" de sujeción, pero para wind no son muy habituales (los de Naish, pero son una pasta!)
e9151d8e9aa1a9d136caf3a0683b3073.jpg
 
hola, creo que e n tuttle o deep tutle la aleta no toca nunca el fondo de la caja se ajusta al ser cónica en los laterales por eso una caja de 12mm con una aleta de 9mm, luego si se hunde demasiado la ajustas lateralmente con un relleno o la lijas un poco si no entra, pero eso es más complicado, pero en profundidad cuanto más mejor, o eso creo.

A ver si algún shaper te puede confirmar esto.

Saludos
 
Volver
Arriba