Busco vela 7m. para aprendizaje (barata)

Groucho

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Busco vela de unos 7m. También voy a necesitar el mástil y la botavara.
Algo en plan barato, pues es para aprender y no le van a faltar castañazos. [fcp]
 
Para aprender, una de 7m te va a resultar muy pesada. Si no tienes experiencia, estarás mucho mas cómodo con una 5.0
 
Al3xmusic dijo:
Para aprender, una de 7m te va a resultar muy pesada. Si no tienes experiencia, estarás mucho mas cómodo con una 5.0


Efectivamente,salvo que seas una mala bestia y la levantes con el meñique.Para aprender 5m esta bien
 
Tengo una neil pryde zen 7.2 muy ligera 5 sables, 2 ollaos, con algunas pegatinas que tapan unos pequeños agujerillos, su mastil de 430 y botavaran ancha
la tengo anunciada en milanuncios en windsurf granada junto una north sail 5.5 tlf 646479096 whatsap
 
Gracias por los consejos. Con la de 5 metros + Bic 293 One Design, ya me defiendo bien.
Cuando hay poco viento (esto ocurre mucho en los pantanos, por lo que veo) se me hace que tira poco. Quizás el salto de 5 a 7 sea mucha tela. Qué os parece?


Javier Cast: sin duda es un buen material, pero se me va de presupuesto. Gracias.
 
Tener en cuenta que una vela de 7 m si aun no utilizas arnés te va a resultar bastante incomoda sobretodo si no eres una persona entrenada. Piensa en eso! Cuanto pesas?
 
Gracias por los comentarios.
Peso 75 kgs. El mástil que tengo para la 5m. es corto (ya le tengo que meter alargador de 25 cms.). No creo que valga para una vela mucho mayor.
Estoy empezando con el arnés, pero apenas hay viento los últimos fines de semana, con lo cual llevo la 5m. "a pulso" y casi me aburro.

Antes o después tendré que comprar un aparejo mayor, o sea que estoy decidido a comprarlo aunque tenga que esperar un poco para usarlo con regularidad.
La pregunta es: tendría que hacerme con un aparejo de 6,5 antes de subir a 7-7,5 ? ?

(No sé si lo dije antes, navego en pantanos)
 
Yo creo que puedes comprar sin miedo una 7m, poco a poco le pillaras el tranquillo, so fuera una 9 o 10 m pero con 7 no tendras problema
 
Hola yo vendo una 6.2 potente y ligera y barata, yo creo es lo más grande que debería coger alguien que esta empezando, ya visto a muchos q se quieren tirar por la 7m salen destrozados y no aprenden porque les cuesta mantenerla y levantarla de agua.
lo que no tengo para vender es mástil pero botavara también te podría vender, aunque igual la tuya te vale ya que con una botavara de 190max se monta bien.

Mírate el link:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=92287
 
Muy maja la vela de 6,2 . Si las matemáticas no fallan sólo es un 24% más grande que la de 5m.

La de 7 sería un 40% mayor y la de 7,5 un 50%

Valla lío [fcp] . Yo que lo tenía tan claro!
 
Groucho,
yo te hablo por mi experiencia personal. Peso lo mismo que tu y yo también soy un novato pero algo menos que tu (ya utilizo el arnés y los straps sin mayor problema) y te puedo decir que a la vela de 7 m es muy cansada cuando no tienes viento suficiente para engancharte y planear (que sería el 70% de tu tiempo si no utilizas aún el arnés).
También es cierto que una vela de 5 m es muy pequeña, yo empezé con una de 5,8 y creo que sería un buen tamaño de vela que te quedaría para mas adelante como vela pequeña o mediana (a la de 5 no creo que le vayas a sacar mucho mas partido en pantano por lo que comentas).

Yo en tu lugar vendería la de 5 y me compraría una de 6 m aprox, y esto te lo digo no obstante tenga una vela de 7m que quiero vender para comprarme una mas nueva.

[roto2gaydude.gif]
 
De momento, un voto a favor (de la vela de 7m.) y tres en contra. Alguna otra opinión??

Muchas gracias a todos. [applaudit]
 
Bueno pues ahi va mi opinion para hacerte mas lio aún [smilie=worship2.gif]
Yo no venderia la 5 ya que los dias de castaña le sacarias partido y sumarias dias de navegación, que es lo que más te va hacer avanzar en el aprendizaje.
Creo que una 6'5 seria una buena medida para complementarle a la 5 que ya tienes. Una vela de freeride de 6,5 suelen ser muy ligeras salvo alguna excepción.
Tambien deberias tener en cuenta los vientos de tu zonas buscando el material con el que mas navegarias.
Si finalmente te decides por una de 7 yo tengo esta
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=92559
 
Hombra la verdad de que les estamos haciendo u lio muy gordo al chaval.

Por si te sirve de ayuda te pongo esta tablita que he sacado poniendo tu peso en una hoja exel que encontré en la web:
http://jimbodouglass.blogspot.com.es/2010/11/updated-windsurf-calculator-online.html

Sail Size Wind
m2 mph kts kmph
12,5 9,2 8,0 14,8
11,4 10,1 8,8 16,3
10,4 11,2 9,7 17,9
9,4 12,3 10,7 19,7
8,6 13,5 11,7 21,6
7,8 14,8 12,9 23,8
7,1 16,3 14,2 26,2
6,4 18,0 15,6 28,8
5,8 19,8 17,2 31,7
5,3 21,7 18,9 34,9
4,8 23,9 20,8 38,3
4,4 26,3 22,9 42,2
4,0 28,9 25,2 46,4
3,6 31,8 27,7 51,0
3,3 35,0 30,5 56,1
3,0 38,5 33,5 61,8

Echale un ojo para que en función de las condiciones de viento mas frecuentes puedas hacerte una idea sobre la vela que mas te conviene. Tomalo solo como referencia (no pretende ser una regla exacta, ya que mucho depende tu técnica y la eficiencia de la vela)!! Esa tabla te sugiere la superficie de la vela mas adecuada para tener suficiente empuje para planear.

Un saludo,
 
Compañero caballo grande ande o no ande. Yo empece con una 5 y 144 litros y a las 2 semanas me compre una 6,6 y peso 65 kilos. Aprendi en un rio que es lo mismo que un pantano. A lo que voy, pillate una 7 que con tu peso no es tanto, cabos de arnes de 30 o 32 y la podras llevar enganchada desde que sales sople lo que sople. Para cuando sople castaña ya tienes la 5. Ademas lo que te sujeta y te da equilibrio al principio es el viento en la vela, que te aguanta y te puedes tirar hacia atras. Ademas cuando entre un poco gracioso y empieces a ir rapido ya no lo podras dejar. Es mi humilde opinion. Saludos.
 
Volver
Arriba