Busco Severne Focus 8.5

cucaracha

Totawind Master
Mensajes
710
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Pues eso, que la he buscado nueva, pero por lo que se vé, parece que está agotada.
Por eso quiero ver la posibilidad de alguna usada. Este modelo me viene perfecto, ya que monta 460 de mástil y me ahorro comprar un 490 y añadir más cacharros cada vez que salga a la playa.
A ver que tenéis por ahí.
Si se puede ver antes (huelva o cerca), mejor.

A ver si hay algo interesante y me animo a comprar.

Saludos!
 
Una focus en 8.5 será un flan... no te la aconsejo. Buscate una gator o mejor elelment o NCX , hellcat estas montan 460 algo con 7 sables (un par de cams tambén serian ideales)
 
Yo tampoco te la recomiendo la verdad. La focus es una vela muy básica y estas velas coanto más grandes sean peor resultado dan.
Este año la han cambiado por eso no la encontrarás, y parece que ha mejorado un poco en materiales, pero aún y todo no creo que sea buena vela en medidas tan grandes.
8.5 con 4.60... es muy dificil quizás una element (ahora turbo) monte esa medida pero no estoy seguro, tiene 2 cams pero es muy cómoda.
Saludos
Mikel
 
Gracias Mikelon. La verdad que ayer me pasé toda la tarde buscando y sobre la focus hablan regular. Muy blandita.
La única que encuentro es esa que dices, la convert de este año, que viene entera en XPLY, que no se qué tal será. Hay que tener en cuenta que aun soy novato, novato, por lo que quizás tenga que mirar más por su dureza que por las prestaciones. Que estoy en plena fase de catapultas. No se...

Mil gracias!
 
Ok, ya lo he revisado, la convert es la focus antigua mejorada, no la he probado aún así que no te puedo decir mucho, pero era fácil mejorar la focus y está todo tramada.
Luego tienes la Gator en 8m que es del estilo pero de más calidad y con buenos materiales
Y luego la turbo si que es cierto que no está tramada así que es un poco más delicada aunque tampoco demasiado.
A mí de 7.5 para arriba me gustán las velas con un par de cambers, son más estables.
de todas formas la convert ha mejorado seguro si la encuentras a buen precio puede ser una oportunidad.
Saludos
Mikel
 
La turbo en 8.1 o 8.6 tiene que ser muy facil y super potente, vamos que con 12 nudos y un poco de volumen ya sales, para mi tambien diria que es la mejor balanza entre peso/potencia/compromiso .

Yo tambien soy novato y te aseguro que lleva unos cams que no asustan a nadie (he tenido 3 años element 8.5). EN cuanto a caerse encima...hombre todas las velas grandes son delicadas , pero tambien en condiciones de 12-14 nudos es mas raro catapultar. [saludo]

La mia acabó reparada , pero seguro que otra tambien hubiese acabado igual, precisamente rompí la parte de abajo de xply [muro] (que es donde caes con el gancho)

La convert también irá bien pero mas complicada de aguantar si sube.
 
hola buenas no he podido evitar leer este tema yo tambien soy novato y me e pillado una combert 8.5 por eso del palo 4.60 y la verdad es que va de ptmdre muy comoda para navegar con poco viento y ademas super reforzada y el precio muy bueno
 
No quiero desviar el post perooo un par de preguntas Mikelon..

1. porque usas s1 y no gator en medida 5.9? que diferencia hay?
2. Probaste las NCX 2011? han cambiado el patron este año no? un poco mas anchas de abajo y estrechas de arriba, mas potentes o mas rapidas?


Gracias!
 
Desviar el post dices!!! Pero tu te crees que después de la que me habéis dado aquí sigo interesado en la Focus [meparto] .
Nada, este fin de semana parece que soplará algo suave por aquí. Quiero darle una última oportunidad a la 7m y si no, a convencer a [smiley_1140.gif] y a por la convert.

Ya os contaré.

Mil gracias. Saludos!!
 
Muy buenas, yo uso la S1 porque hago freestyle u olas, y y para eso funcionan mejor que la gator, pero para freeride mucho mejor la gator, la S1 es más inestable y más incomoda para freeride, pero mucho más maniobrable y ligera.
No heprobado las NCX de este año, yo es una vela que no valoro mucho porque no me gustan las velas de más de 7m sin cams, me parece mucho más acertada la Element - Turbo que ese tipo de vela, así que no es muy de mi agrado, pero solo por ese motivo, nada más.
Luego ya de elegir entre la Gator y la NCX depende mucho de la medida y lo que quieras hacer, de 7m para arriba me gusta más la NCX que al tener más sables es más estable y por tanto va a aguantar más viento y a ser más rápida en las rachas fuertes, pero la Gator está más reforzada, aunque la NCX pro es un velón por los materiales que tiene.
En fin sobre gustos no hay nada escrito jeje.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba