Busco info. de vacaciones con viento y olas

santiwind

Totalwind Fan
Mensajes
109
Puntos
0
Ubicación
alicante
Hola , quiero conocer Galicia este verano y me gustaria saber en que playas suele haber mas viento y olas entre julio y agosto , gracias
 
¿Cómo es posible que haya quedado sin responder eso? [aiba] [aiba]

Yo no soy ni mucho menos el más adecuado para responder, pero lee si acaso el siguiente post:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=22981

Y apúntate algunos sitios típicos: A Lanzada, Corrubedo, Illa de Arousa, Cesantes, Viana do Castelo (Portugal)

A navegar [000203E9.gif]
 
Hola! anímate a subir a Galicia que lo disfrutaras!

Yo te aconsejo venirte a las rías altas, con nordeste que es el viento dominante en verano tienes:
-La playa de Traba en Laxe, que es muy fácil que tenga mar.
-En Coruña con componente norte-nordeste tienes la playa de Sabón al lado del puerto exterior de coruña que en verano no tiene olones pero algo se suele rascar
-En la zona de Ferrol tienes las playas de Doniños en la que si esta nordeste anortado en la zona mas a la izquierda de la playa( se le llama penencia) se puede navegar y suele haber algo de mar. Al lado de Doniños tienes San Jorge o Esmelle como quieras llamarle, que es el spot referencia en verano en la zona en el que solemos estar todo el mundo, viento nordeste, si esta del este no entra y si esta de norte tampoco, también suele haber olas los primeros días de nordeste a partir del cuarto día de nordeste se va aplanando el mar.
-Por ultimo tienes la playa de Valdoviño, solo funciona con viento este, siempre hay mar y el viento se llega a poner muy fuerte, puedes navegar perfectamente con 4m o menos dependiendo tu peso(yo el miércoles pasado, con 82 kg que peso iba con 4.2 y me sobraba vela).

Hay mas sitios pero yo creo que con estos son suficientes para un primer viaje a Galicia, en la playa siempre puedes hablar con la gente y preguntar mas.

Para que te sirva de referencia de material, yo peso 82 y voy con 90 ó 80 litros y velas entre 5.3 y 4.2, las mas usadas 4.7 y 5.3.

Por comodidad y variedad de spots cercanos me buscaría algo por Ferrol y aunque no es una ciudad muy dinámica, siempre te puedes ir a Coruña que son 35 min por autopista o ir a las fiestas de algún pueblo cercano a las playas que en verano hay por todos lados.

un saludo y disfruta [saludo]
 
Volver
Arriba