Busco freeride 120l: ¿Que tal la Futura 122 en mar agitada?

ocera

Totalwind Addicted
A ver si me puedes aconsejar?
Acabo de vender una Naish All-terrain 115, la razón es que no era una tabla para mi. Por nivel, spot, etc.
Busco algo de 120l pero con una buena manga, quiero que sea una buena tabla pero a la vez no demasiado exigente, que funcione con viento flojo y medio.
Mi nivel de windsurf creo que es medio-bajo posiblemente por la tabla que tenia que no permitía errores. Planeo, straps, viradas, beach-start pero el water-start y la trasluchada flojito. Peso 84kg y mido 183.
Los spots en los que me muevo: Costa central de Barcelona y Golfo de Rosas. Normalmente entro con viento flojo, mínimo 10 nudos, entre 10 y 20 nudos. Velas: Tengo una 5 pump&jump que empleo con un SUP, una 6 Secret Free y una 7'3 North x-type. La tabla de wind cuando más la uso es de primavera a otoño con SW+térmicos, en invierno el 90% de días son de surf. Las tablas que más se ven por aquí son Formulas y Freestyle..
Habia pensado en un Starboard Futura 122 pero no se como ira con choppy y olas. Tengo una vista seminueva sobre 600€ y una JP xcite 120 del 06...me aconsejas alguna otra?
Please help [sherlock.gif] no quiero volver a equivocarme.

Un Saludo y muchas gracias

Para zonas con chop y alguna ola como Roses y BCN, yo veo más adecuada la XCITE. Es una tabla muy fácil y con un rocker muy marcado.

De todos modos, creo que por tu peso y condiciones de viento, te conviene algo entorno a los 130l y unos 75cm de manga.

XCITE, SHARK, STOKE, EXPLOSION...

Hola yo voy a vender una tabla q te iria de miedo, es la QUATTRO FREE MOVE 120lt, la vendo por 450€ es del 2007. ypo mido 1.74 y peso 82kg y me va bien pero no la uso pq tengo otra muy parecida, uso mas la Stoke 106lts. te puedo enviar alguna foto q tengo . el envio lo podemos pagar a medias si la quisieras.mirala bien
http://www.quatroboards.co.uk/production/2006/fm12006.html
soy David 686871710
un saludo

David 76, tu tabla tiene muy buena pinta pero no lo veo claro. 64 de manga me parece poco. Si estuvieras por aquí la probaría pero a distancia prefiero ir a algo más seguro.

Neira, joder 76 de manga [ojos2] . La futura tiene 72 y ya me parece demasiado ancha. Sobre los litros, creo con 120 voy bien si tiene buena manga, de 67 en adelante. He probado un par de 130 y me parecieron demasiado grandes.

Aqui hay un buen test de Freeride 120:http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/test-overview.html. Por este foro hay unos cuantos que tienen la Futura a ver si alguien me cuenta su experiencia.
Renombro el tema a "¿Que tal la SB Futura 122 en mar agitada?" pues es mi principal duda.

Como decías que lo que más se ve en tu spot son fórmulas y freestyle, pensé que te metías con viento suave. Por eso te recomendaba 75cm de manga.

Si ya has probado tablas de es tipo y te sobra manga, pues nada.

Hola Ocera

Yo tengo una futura 122 y si te la recomiendo.

Al principio tenia mis dudas porque la veia un look muy de slalom y lo que yo buscaba era un freeride puro, comodidad y material resistente.

Hoy no tengo dudas, la futura es muy buena, comoda y manejable pero ademas tiene el bonus de que es muy muy rapida mas que algunas de slalom ...

Buen viento

David

Gracias DML por el consejo. Me pasa lo mismo la veo muy slalom, demasiado ancha y me da miedo que sea aburrida pero por otra parte me encanta Starboard, poca gente habla mal de la tabla y veo que tiene demanda por lo que si sale mal siempre podre venderla de nuevo.

Hola, yo tengo la futura 122L de este año (2010), es una tabla comodísima y muy muy rápida. Es una de las mejores compras que he hecho, la suelo usar con una vela de 7.5 con dos camber (severne element).
Yo navego en Melilla, aquí hay mucho chopy y lo pasa sin problemas. Navego con amigos que tienen la isonic 111, y no te voy a decir que se más rápida la futura, pero no se queda mucho mas atrás.
Lo mejor de todo es que puedo navegar esos días que antes no me echaba al agua porque no había mucho viento. Ahora veo el mar, no hay borregos y pienso ¿podré navegar?, monto la 7.5 y me hincho a planear.
Sale al planeo muy rápido y aunque caiga la racha de viento lo aguanta bastante.

Con respecto a las olas, no te la recomiendo para nada, no está pensada para eso.

Yo peso 80 kg, si te sirve de referencia.

Un saludo.

yo navego por tus mismos spots y llevo una kombat 120, es un poco ancha 72, pero es muy maniobrable y divertida.

Monto de 6.5 a 8.5 element tambien. De 13 a 20 nudos.(menos saco formula... [applaudit] )

facil y polivalente seguro que no tan rapida como la futura. Si volviera a comprarla tal vez pillaria la 112.

SI quieres un dia la pruebas.

La verdad es que como no esta haciendo viento no me he decidido. De momento con el SUP y algo de surf voy más que servido.
Seguramente comprare la Futura 122. Creo que siendo realistas, con mi nivel, frecuencia, horarios, spots... la Futura puede ir perfecta y si algún día hay olas entro con el SUP + 5m que es un rato divertido.

Gracias por los consejos y a ti, Not por ofrecerme probar la tuya. [bow]

Volver