BUSCO CONSUELO PARA TANTAS ROTURAS !!!

Leo Bian

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Ubicación
Mar chiquita-Cordoba
Buenas!! quería contarles que por 3 vez consecutiva que me meto a navegar por culpa de la maldita catapulta rompo la proa de mi tabla!!! ya no se que hacer tengo una broncaaa [muro] ... no se si soy yo... si es normal romper tantas veces seguidas... o si la tabla quedo sentida del primer arreglo!! la cosa q cada vez q me meto rompo algo !! jaja ---- [fcp]
ya estoy haciendo planeos largos y lindos enganchado a arnes ,, straps ,,recuperando ceñida!!! mi tabla es una jp funride 120 ls 2011 y la vela una zone 4.5!!
Estoy pensando en comprar el protector de proa y fabricarme un protector para la botabara y mastil con goma eva! jaja ya no se que hacer y me da bronca por q es mi primer tabla y me la paso arreglándola!!
quería que me cuenten alguna de sus experiencias y que les dio resultado!!
un saludo grande !! ojala esta etapa pase pronto jaja
chau !
leo.
 
Posibles soluciones,
  • metodo de neira = tubo de espuma en el mastil
  • usar tabla adecuada para el viento, porque planear con 4.5m y una tabla de 120l no cuadra con el choppy que se forma
  • leer los consejos habituales: si eres un novato, alejate de las tablas de construccion sandwich, vete a por una de ASA/HRS/Tuftskin
 
Yo uso el método Neira, el de un tubo de espuma en el mástil, por debajo de la botavara y funciona muy bien. Amortiguas el golpe de forma muy efectiva.

En mi caso usé uno de los tubos de protección que se ponen en la bacas para transportar las tablas, fijado al mástil por la ventada de la botavara con un velcro.
El tubo de la baca creo que originalmente es de aislante térmico pero de los densos, por que el otro día estuve en un almacén de bricolaje (tipo Aki, Leroy, Bauhaus..etc) y en la sección de aislantes vi un tubo que me pareció igualito.

Otra opción es el vídeo que hace poco colgó un compañero en el foro.
Ahora no soy capaz de dar con él en Youtube :( , pero mostraba como hacer un protector de proa usando los churros flexibles de piscina cortados por la mitad.
 
100_5098.jpg

file.php

Andamio5.jpg
 
Este es el video para la construccion del protector de proa;
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
creo que es el video del que habla Eric, espero que te sirva
 
Muchas gracias JManuel [applaudit]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba