Karlos, creo que se está refiriendo a cómo funciona una tabla phantom 380 en condiciones de deslizamiento, cuando no planea.
La gente pesada es evidente que siempre estará penalizada en condiciones de poco viento y beneficiada en condiciones de viento fuerte.
Será por eso que en slalom tenemos al duckenberg ahí instalado durante muchos años, mientras que en clase olímpica y en race ves a mucha gente ligera (máxime cuando se limita el tamaño máximo de vela a utilizar).
Pero la verdad es que no creo que los bat wings de la phantom tengan por qué funcionar peor en un navegante pesado que en uno ligero.
Esos bat wings son un compromiso entre planeo y deslizamiento. Están ahí para conseguir que la tabla planee antes que sin ellos.
Si consigues planeas y los demás no, la regata la tienes ganada.
Pero cuando no planeas ayudan a dar estabilidad direccional, el agua pasa por encima y eso hace que la tabla funcione como si fuera más estrecha, permitiendo ceñir más y con mayor velocidad.
Seguramente sin ellos la tabla funcionaría mejor en esas condiciones, pero no creo que afecten más a un navegante pesado que a uno ligero, el pesado en condiciones de deslizamiento estará penalizado con esta tabla y con cualquier otra.
ExtintorFC, si lo que te interesa es exclusivamente la navegación en condiciones de deslizamiento (o desplazamiento), seguramente existan otras opciones mejores, como una race sin esos bat wings, pero una race tampoco es la ideal, ya que también tiene compromisos para poder planear razonablemente bien (planear antes que los demás puede marcar la diferencia claramente).
Una división II (o la desaparecida windsurfer) eran las tablas de desplazamiento por excelencia.
La versión moderna de las mismas sería una starboard Serenity pensada exclusivamente para el desplazamiento.
No la he probado (ni siquiera he tenido ocasión de ver una en directo) pero por lo que he leído sobre ella y las comparativas, en condiciones de desplazamiento es la más rápida sin duda, aprovechando cada nudo de viento al máximo, hasta un máximo de 12 nudos que es más o menos la velocidad máxima que puede alcanzar (aunque haya más viento, ya que nunca alcanza el planeo).
A mi la verdad es que no me motiva una tabla dedicada exclusivamente al deslizamiento, prefiero no navegar con vientos muy muy flojos y aprovechar mejor las condiciones de viento ligeros, cuando el viento sube y baja entre digamos 8 y 15 nudos.
Esa tactik no la conozco, la verdad, una raceboard con esa longitud no será la mejor para un navegante pesado, no ceñirá tanto y se hundirá más por lo que en deslizamiento tiene que ir peor que una tabla 380 o 370.
Precisamente creo que el objetivo de las 320 es ser más maniobrables y ágiles y funcionar mejor en planeo para gente ligera.
Pero de verdad, si la phantom no te convence (que además es carísima) hay montones de tablas tradicionales por ahí tiradas que seguro que venden baratas.
Yo buscaría una Mistral Equipe o similar que seguro que la encuentras bastante barata y en buenas condiciones.
También hay una versión moderna Equipe III y otras tablas raceboard en producción, con un diseño más tradicional que la phantom.
Te pongo un enlace a una lista de todas las tablas raceboard, tanto en producción como no:
www.sailing.org/tools/documents/RaceboardCompleteList-[1006].pdf
La tactik parece más una tabla al estilo de las división II, de desplazamiento pero con carena como un barco, no casi plana como las raceboard.
Lo que pasa que esta es más ancha para poder llegar a planear (me imagino que necesitará mucho viento y sin footstraps no lo veo).
No sé si ese es el tipo de navegación que uno busca, mejor una división II o una serenity, creo yo, salvo que la longitud te sea inadmisible para el transporte o cosa por el estilo.