Buenas sesion wave con mal final

drempastor

Totalwind Addicted

Adjuntos

• comp4.jpg
    comp4.jpg
    18,2 KB · Visitas: 2.192
  • comp1.jpg
    comp1.jpg
    23,6 KB · Visitas: 2.184
  • comp3.jpg
    comp3.jpg
    26,8 KB · Visitas: 2.186
  • comp2.jpg
    comp2.jpg
    29,4 KB · Visitas: 2.185
pues ahora que lo dices..hace años, cuando intentaba el forward me cargue un mastil delante de mi careto, ya debajo del agua..pero estos 2 petados que llevo en 6 meses han sido "patras"..no gano pa palos!jj [muro]
ya sabeis, esto va a rachas, un tiempo no rompes nada y de golpe toca pasar la visa..

Vaya, que mala suerte Pablo, pero en fin, como dices, menos rompe el que se queda en casa en el sofá.

Yo nunca he roto todavía un palo con un backloop, ¡toco madera!

Emi (GüabeT) dijo:
Vaya, que mala suerte Pablo, pero en fin, como dices, menos rompe el que se queda en casa en el sofá.

Yo nunca he roto todavía un palo con un backloop, ¡toco madera!
Pues vigila la unión que yo el año pasado deje 3 sentidos, [muro] [fcp] [aiba] menos mal que la garantía funciono bien [heavy] [heavy]

Si, siempre pongo cinta en la union. La gente cree que la cinta es para que no entre arena. Es para que no se separe ni un milimetro al montar la vela. Que la arena no entre es mision del tapon de arriba y si lleva, de los tapones internos. Suelo romper uno o dos palmos por encima de dicha union.
Si es por rocas parte por donde toque jeje
Alguien ha visto la ultima surf a vela? precisamente sale un reportaje de petada de palos en backloop.
Las ultimas 2/3 surf a vela han sido las "mejores" que he visto..dentro de lo que cabe parece que algo ha cambiado, no creeis?

Como se rompe un palo haciendo un forward? [sorprendido]

Y un backloop? [sorprendido]

Yo pensaba que sólo se rompían en un revolcón con las olas si "pinchaban" el fondo.... Y que los RDM casi no rompían, pero veo que esta a la orden del día

silent dijo:

Yo pensaba que sólo se rompían en un revolcón con las olas si "pinchaban" el fondo.... Y que los RDM casi no rompían, pero veo que esta a la orden del día

En forward no, pero en b.loop es habitual. Nunca has visto las tipicas fotos de recepcion de b.loop retorciendo vela a saco?

Nefastus dijo:
A mi me quedan así http://s1226.photobucket.com/albums/ee406/nefastus8/Carbono%20fisurado/ [muro] [fcp] [smiley_1140.gif] con los backloops.... Mucha flexión en la recepción

Joder..vaya tela..pero bueno al menos no te quedas tirado y rompes gratil...
eso te lo cubre la garantia?

drempastor dijo:
Nefastus dijo:
A mi me quedan así http://s1226.photobucket.com/albums/ee406/nefastus8/Carbono%20fisurado/ [muro] [fcp] [smiley_1140.gif] con los backloops.... Mucha flexión en la recepción

alguno de los 3 palos que sentí tenía 3 baños, si me lo cubrieron sin pega. Luego hice el arreglo ese con acero inox y vendí un mástil "regalando" una parte reparada del superior o inferior (4,30 ó 4,00). Ahora llevo (130 backsloops en lo que va de año) muchos muchos saltos sin , de momento sufrir por el virus , ya sabes, el rota- [meparto] [meparto] virus

Nefastus dijo:
drempastor dijo:
Nefastus dijo:

alguno de los 3 palos que sentí tenía 3 baños, si me lo cubrieron sin pega. Luego hice el arreglo ese con acero inox y vendí un mástil "regalando" una parte reparada del superior o inferior (4,30 ó 4,00). Ahora llevo (130 backsloops en lo que va de año) muchos muchos saltos sin , de momento sufrir por el virus , ya sabes, el rota- [meparto] [meparto] virus

el rota-virus, jj ese me ha infectado a mi, hace 2 meses rompi el tendon y el cabito de seguridad del pie de mastil, atomapoculo de dentro, porque estaba tratando de pegar una unica ceñida...esto va por rachas..
oye , como haces esas reparaciones?las haces tu? me gustaria saberlo por si se me da el caso de fisurar...

La idea y los materiales los pongo yo, y cuando quiero algo mas fino para la venta, se lo pago a un colega que trabaja bien con fibra y epoxi. Fue fácil barato y muy muy e fichas, algo mas de peso, pero para toda la vida [porreta] [porreta]

Nefastus dijo:
La idea y los materiales los pongo yo, y cuando quiero algo mas fino para la venta, se lo pago a un colega que trabaja bien con fibra y epoxi. Fue fácil barato y muy muy e fichas, algo mas de peso, pero para toda la vida [porreta] [porreta]

o sea que haces una reparacion como para la tabla, con epoxi + fibra de vidrio rodeando la zona no? y la de aluminio?
ya te debe de quedar muuy bien como para poder venderlo y todo..

por cierto, vi el truco de un ingles para cuando se rompe palo por encima de la botavara (lo + normal) y estas lejos de tierra, el menda saca el trozo superior, quita las astillas, le da la vuelta, lo vuelve a meter y al quedar la parte fina del top hacia abajo, la mete por dentro del trozo inferior, asi puedes hacer water y volver con 2/3 de vela en pie..es bueno saberlo ante una emergencia.

Hola pablo, yo no he roto ningún palo en forwards, pero tengo un amigo, que creo que conociste en el Delta, que rompió 3 ó 4 seguidos ... metiendo la punta de la vela en el agua (sin tocar fondo). Increíble... a mi a veces me toca la punta, cuando vas muy vertical y se queda bajo, pero de ahí a romper...

También he visto romper uno por tirar un forward en la orilla y clavar a saco... jajaja por tres sitios, también en el Delta, pero este fue otro. [saludo]

Hola Raid, hablamos del stress del palo en back loop. No en el forward.
Yo..particularmente, decia que pete uno cuando aprendia el forward, supongo que porque me tiraba a saco y sin soltar nunca la botavara. A parte, era un mastil de escuela de una pieza, de fibra, o sea que su estado era lamentable..
Pues si tu amigo rompio 4-5 seguidos y fue tirando forward, sin tocar fondo..es algo rarismo...a no ser que pesara 100kg..

drempastor dijo:
silent dijo:

En forward no, pero en b.loop es habitual. Nunca has visto las tipicas fotos de recepcion de b.loop retorciendo vela a saco?

Como esta de Eleazar Alonso en pozo..hace solo unos dias...

Adjuntos

• ele a.jpg
    ele a.jpg
    25,3 KB · Visitas: 982
buenas!....estado mirando un poco y en principio no me parece nada normal romper mastiles asi como asi.....yo he tenido 4 años.....el mismo mastil navegando en pozo(un mastil para todas las velas)!!.....lo q si es verdad q no dire marcas pero ahi gente q los rompe como churros ....asi q miraria mas de exar la culpa a mastiles malos...no digo baratos pq hay mastiles de gama alta q rompen como monton

asi q si me pasara es a mi no volveria a comprar esa marca...un mastil debe aguantar lo q le tires...esta pensado para eso....sino que pasa q no se pueden hacer backloops o surfear pq se rompen,deben de aguantar esto y mas.

p.d recuerdo q cuando estaba en tenerife compraba mastiles en fun factory de una marca q ya desaparecio q hacia velas y se me rompian como churros lo unico q eran baratos pero no merecia la pena....gratiles rotos o incluso te puede llegar a rajar la vela en un revolcon con el mastil partido...

conclusion no es culpa de las maniobras sino de malos mastiles,esta claro q si lo clavas en el fondo y te quedas cogido a la botavara lo partiras,,,o si haces un forwrad vertical con dos palmos de agua ...pero vamos no es problema del mastil

saludos

windpozo_210211_0890.jpg

windpozo_210211_0727.jpg

tienen q aguantar!!!....este mastil tiene 4 sino 5 años ya por ahi andara.....ai esta hecho un roble!!...no es una cosa "habitual romper mastiles con los backloops ...puede pasar pero no es habitual ni pasara con mastiles bien hechos...aunq claro siempre hay una primera vez para todo...pero no es normal!

saludos pablo!

willyskiper dijo:
buenas!....estado mirando un poco y en principio no me parece nada normal romper mastiles asi como asi.....yo he tenido 4 años.....el mismo mastil navegando en pozo(un mastil para todas las velas)!!.....lo q si es verdad q no dire marcas pero ahi gente q los rompe como churros ....asi q miraria mas de exar la culpa a mastiles malos...no digo baratos pq hay mastiles de gama alta q rompen como monton

asi q si me pasara es a mi no volveria a comprar esa marca...un mastil debe aguantar lo q le tires...esta pensado para eso....sino que pasa q no se pueden hacer backloops o surfear pq se rompen,deben de aguantar esto y mas.

p.d recuerdo q cuando estaba en tenerife compraba mastiles en fun factory de una marca q ya desaparecio q hacia velas y se me rompian como churros lo unico q eran baratos pero no merecia la pena....gratiles rotos o incluso te puede llegar a rajar la vela en un revolcon con el mastil partido...

conclusion no es culpa de las maniobras sino de malos mastiles,esta claro q si lo clavas en el fondo y te quedas cogido a la botavara lo partiras,,,o si haces un forwrad vertical con dos palmos de agua ...pero vamos no es problema del mastil

saludos

que pasa loko, interesante opinion..
estaria bien, para ser productivos, hablar de marcas:
he roto: 2 gun , 1 loft 100%, 1 powerex 70%, aquel antiguo de escuela ni lo cuento, por tanto 4.
me gustaria que me dijeras esa marca que tan buena te esta saliendo.
pero sepas, que opiniones hay para todos los gustos y si bien haces los backloops deliciooooooosos, lo mas habitual es oir de otros que tambien los hacen deliciosos, que es una maniobra con la que se suele partir palo.
interesante encuesta seria...
un abrazo , nos vemos en julio que voy pa alla!
p.d preciosas fotos

Volver