botavaras tribord

Jose_CB

Totalwind Jedi
En otro post habalabais sobre las botavaras tribord de carbono que eran iguales que las de las otras marcas... el otro modelo que no es de carbono que es mas barato de unos 70euros. que tal es??? es mejor comprarse una mas buena de 2ªmano??

Mmmm no me inspira mucha confianza el modelo de aluminio, parece muy fragil. Pero bien es cierto que botavaras de aluminio... al final se acaban partiendo todas y quiza sea mejor la opcion tribord por 70 euros que gastarte 170 en una botavara North por ejemplo. Es probable que las dos se rompan, pero la tribord vas al Decathlon y te llevas una nueva sin problemas. La North te la comes y te tienes q comprar otra botavara...

Me parece que lo malo de las botavaras Decathlon no es que se rompan antes que las otras (que también puede ser), el problema es que se van desajustando y al final se mueven de todos lados y parece que se tienen que romper en cualquier momento... al menos esa es la experiencia que tendo de alguna que he probado y he visto.

Pero estoy de acuerdo con Emi que al menos sólo te has gastado 70¤... si al año esta llena de tembleques... pues a la vasura y te compras otra... y si se acaba rompiendo te la cambian y punto.

PD: Por cierto alguien me puede pasar el post donde sale lo de las botavaras de carbono de Decathlon??

eys Xisco creo que esta por la segunda página de mitad para abajo y pone botavaras de carbono.

pero esque si la compro solo es para utilizarla con la para la 5'3 y la 4'0 tampoco la utilizare demasiado, pero si no son buenas esperare a pillar una de 2ª mano.

como ya he comentado muchas veces he tenido en mis manos botavaras de distintas marcas de las llamadas gama media baja (decathlon, b3, etc..) y a ver quien es el guapo que observa alguna diferencia, como yo siempre digo ni b3 ni decathlon tienen una fábrica de botavaras, palos, etc...... (son sólo distribuidores) así que lo cierto es que se las comprarán a una fábrica vete a saber, china seguramente y le serigrafían su marca. yo las uso y de vez en cuando le aprieto los tornillos del cabezal por lo demás van super bien, sobre todo para medidas pequeñas, y lo que ya han comentado por ahí, es que son muy baratas que te puedes permitir estrenar una cada año, un saludo

Todas las marcas de accesorios tienen las mismas botavaras, solo cambian pequeños detalles pero son todas iguales, por ello no creo que tengas ningun problemas con las tribord. Todas se fabrican aqui: http://www.windsurfing.com.tw

A ver si lo he entendido... Todas las botavaras salen de la misma fábrica... y luego cada uno le estampa su marca y le coloca el precio que quiere?

Hoy mismo he estado observando y manipulando unas botavaras "Pepitez" y me han parecido muy bien hechas. No eran Neil Pryde, pero yo las he visto la mar de bien. Y el precio tambien, especialmente.

Me parece que estamos haciendo el primo.

Debe pasar lo mismo con otros productos de consumo... electrodomésticos, por ejemplo.

Pagamos la marca? O el producto?

[ojos2]

Yo Para la 6.5 tengo una botabara tribord que debe tener unos cuatro años. Yo he aprendido con ella y sigue entera y en buen estado.....
La verdad es que estoy contentisimo....

Yo no estoy de acuerdo. Básicamente todo es parecido, pero no lo mismo. Esta claro que la marca influye en el precio pero no sólo pasa en windsurf, pasa en todos los deportes.

Yo tengo una botavara neil pryde y el resultado que me ha dado es excelente, quizás la misma botavara a otra persona le ha parecido una mierda. Lo que si está claro que normalmente son marcas como neilpryde, north, fibespar y otras las que marcan las mejoras en el material. Ahora no nos fijamos demasiado pero me acuerdo que la primera botavara tenia un diametro muy superior a la que tengo ahora, el cabezal no era tan rigido, etc. Como en todo algunos innovan y el resto van siguiendo las mejoras de los pioneros. Esa es mi opinión.

yo me pille una el otro dia ya que necesitaba una para mi 4.6 y fui al deca. Me comi la olla en si pillarme la de carbon o la de alu, pero 70 ¤ vs 200 ¤, me quede con la de aluminio. De momento la he sacado 3 veces y no problem, y al precio que van, te puedes comprar 3 por el precio de una NP o north, con tal d que aguanten una o 2 temporadas..................

joder lo que yo digo que al final la misma fábrica lo mismo te hace una neil pryde que una north, esto no quita para reconocer que usen unos materiales mejores en unas que en otras pero que muchas veces pagamos la pijada de la marca, habría que investigar también el tema de las velas que también vienen todas de china

Con las velas ya es diferente , los materiles seran los mismos pero el diseño es lo que cuenta y si esta mal diseñada ya puede tener los mejores materiales que la vela no funciona bien.

Emi (GüabeT) dijo:
al final se acaban partiendo todas y quiza sea mejor la opcion tribord por 70 euros que gastarte 170 en una botavara North por ejemplo

Aaaaah, te matooo, yo te matooo...

[sorprendido] [disparo]

PD: Aunque la North que me recomendaste que me comprara, y en la que invertí 173 euros, sigue en perfecto estado salvo algunos problemillas de acabado del grip y de óxido... todo hay que decirlo: es una BUENA botavara, y se nota comparada con una tribord.

Pues yo tenia una B3 desas cutrillas de diametro ancho de la serie economica y me aguanto 4 años y metiendole mucha caña, que las maniobras radikales no me salen, pero en lo que son hostias radikales estoy hecho todo un "Pro" [big-laugh] , bueno, la cosa es que me aguanto al pelo durante 4 años, lo unico es que de vez en cuando tenía que apretarle los tornillos del cabezal... y me costo unos 80 ¤ mas o menos, despues me compre una neilpryde x3, y el segundo dia ya la había partido [ojos2] Como estaba en garantia me dieron otra, pero otra vez la estoy notando que va a petar pronto... [muro] La proxima la tengo clara, botavara cutrona, que x el precio de una buena me compro 3 malas y me aguantan mas.

Yo siempre he utilizado las pro-limit de aluminio y me han dado un resultado inmejorable. Luego me hice con la x5 de neil pryde para meterme en olas, ha sufrido innumerables lavadoras en mis inicios en lsa olas de la rápita y está como nueva. Yo creo que vale la pena pero tampoco puedo opinar pq nunca he probado las tribord.

El problema de una botavara de baja gama, no es lo que aguante el material fisicamente (cabezal, grip, tubos y demás) sino que al montarla con la vela, el aparejo en su conjunto no tiene la misma respuesta que con una botavara de carbono o de carbono/aluminio. Un aparejo montado con una botavara mala no responde igual a las rachas de viento o cuando remamos. La vela se chafa porque la botavara no aguanta y tiene demasiado juego, eso con una botavara buena de carbono o carbono/aluminio no pasa... la vela tiene un aspecto más compacto y la respuesta es más eficiente.
Lo que también está claro es que no todo el mundo, ya sea por nivel o por motivos económicos, puede permitirse una botavara de carbono. Pero una hibrida carbono/aluminio (x6 de neil pryde) o una de ergal (tecnolimits) no son tan caras y definitivamente se nota la diferencia. Y la botavara te puede durar 4 o 5 años tranquilamente.

Volver