Botavaras decathlon Vs el resto

Yo tengo la del Deca en medida grande de carbono, me va fenomenal, las unicas pegas que veo comparandola con la x3, el diametro del tubo y el grip, el grip es mas blandito que el de la x3, lo cual se agradece a las manos, pero es una putada para los que como yo montamos en asfalto, si no llevas cuidado a los dos dias las llenas de bocados.
En definitiva, cuando tenga que renovar mi x3, lo mas probable es que me vaya a una carbono del Deca, pues me merece gastar un pelin mas y ganar en rigidez, que eso si que se nota un monton.

yo tengo la tribord de carbono en 1,40-2,00 y va de lujo, ya la tengo un año y medio y va mejor que cualquier botavara que he tenido antes, eso si es la primera que tengo de carbono :mrgreen: ...

Tengo una duda, de cuanto es el diámetro de las botavaras de carbono "Decathlon"?. Yo tengo actualmente una Radz de aluminio, de 30 mm de grosor, este verano utilice una botavara "North" de aluminio de diámetro reducido (no sé el grosor), el tubo tenia forma oval, y la verdad es que había mucha diferencia. Luego que opináis si las Decathlon de carbono son más rígidas, pero más incomodas que las de diámetro reducido (por cierto tengo la mano pequeña) a que le dais mas importancia a la rigidez o a la comodidad.

A mi personalmente los cabezales no me gustan nada. Tampoco lo he probado pero no tenían muy buena pinta cuando lo vi :S

lo de los cabezales yo cuando la vi por primera vez también pense lo mismo, dan la sensacion de que los vas a abrir para meter el mastil y de repente van a crujir pero los de neilpryde son iguales, otra cosa es que el plastico sea de menor calidad...

pues los cabezales para mi gusto son de las partes mejores de la botavara. se ponen y se quitan bien, se adaptan bien al rdm, y son bastante sólidos.
La botavara anterior que tuve (una gaastra), la reventé por el cabezal en un salto. la que tengo tribord, lleva casi dos años de batalla en el agua y algo de asfalto, y os puedo asegurar que no soy nada cuidadoso, y aún no ha dado síntomas de desgaste por ningún lado. Pero la curvatura, esa curvatura....
Salud y suerte.

Fran si tu botavara tiene dos años , entonces no es la misma que vende actualmente Decarton, cambian bastantes cosas ,como el cabezal, cierres y quizas ,no lo sé, la curvatura de la botavara [platano2]

Konan dijo:
A mi personalmente los cabezales no me gustan nada. Tampoco lo he probado pero no tenían muy buena pinta cuando lo vi :S
A mi tampoko me gustan, pero es el mismo sistema que neilpryde y yo pensaba que en 2 dias se iba a partir y de momento la neilpryde la tengo 2-3 años y aguanta perfectamente, el de la decathlon solo la llevo usando 6 meses y esta intacto, ahora, si me das a elegir, me gustaba mas el cabezal de las Decathlon del año pasado.

como era el del año pasado?

pues una prolimit que tengo lleva un sistema muy parecido de cabezal y enseguida empieza a oxidarse los tornillos asique en ese sentido es un inconveniente y el de tipo neilpryde es mas coñazo para ponerlo y parece que se va a romper asik... cada uno tiene sus cosillas pero en cuanto a la sujeción da la sensación de que el tipo neilpryde agarra mas firme.

ya va a gustos

bueno mi duda sobre las botavaras esta resuelta, son de calidad aceptable, baratas, te la cambian antes de dos años si se casca pero pueden ser algo incomodas al navegar (como le pasa a fran)

gracias a todos x sus opinones 😁

e verdad que te destrozan los antebrazos de hecho me lesione el derecho cayendo los forward, pero no estoy de acuerdo con la rigidez , ya que he cambiado dos tubos en un añño de esta botavara, totalmente doblados, y el tornillo del cabezal de la botavara doblado

Volver