Botavaras decathlon Vs el resto

pytermanguero

Totalwind Gurú
ya que hubo mucha gente que opinó sobre los mástiles RDM del decathlon podríamos ver que opinais sobre las botavaras, que creo que al ser una parte menos "crítica" del aparejo no dan tantos problemas.

Por ejemplo en el decathlon está la botavara de aluminio tribord por 65 euros y la neilpryde x3 por 185, casi 3 veces mas.

Realmente compensa gastarse esa diferencia para un usuario freeride? es decir, no alguien que vaya a "exprimir" el material navegando en condiciones de olas enormes, pegando forwards y de todo, sino alguien que navega mas tranquilito.

Bueno a ver que opinais y los que las hayais comprado a ver que resultado os ha dado.

1saludo

como poco te reventarás los antebrazos...
La calidad de materiales y construcción es buena, pero el diseño... hace que la boatavara no valga nada. yo la llevo, y cada vez que aparejo, me acuerdo de mi botavara gaastra. Todas las veces!!!!
Por 90-100 euros puedes tener una botavara decente. y si no, te vendo una del decartón por 40 lurios (con los cabos y todo). [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Salud y buen viento.

vaya vaya,.... estas a favor de los mastiles pero no de las botavaras tribord... jeje interesante

lo que dices de los materiales no se... ya que si son de alumino, como mucho que los plasticos que use en las piezas sean de menor calidad y eso de que no son comodas?? que raro, es por la forma de la botavara o por que??

y otra cosa, aparte de que sea incomoda como dices, en cuanto a robustez que tal? es decir se te ha roto algo o alguna pieza esta ya fulera??

a ver, las botavaras son igual de duras que cualesquiera otras, pero te van a destrozar los antebrazos (por la excesiva curvatura cerca del mástil), y no vas a navegar cómodo casi nunca, al menos esa es mi experiencia; y sí, estoy a favor de los mástiles (hasta cierto punto) y en contra absolutamente de las botavaras. salvo por el precio, claro.
robustas son. pero si pudiera dar marcha atrás, pillaría cualquier otra barata o bien on-line o a alguna tienda local.
respecto al on-line o tienda local, donde encuentres la mejor oferta.

yo no uso decathlon pero las que he vsto son copias por lo general de neilpryde u otras marcas reconocidas ademas las he visto aparejadas y tienen muy buena pinta, la verdad, por lo menos en cuanto a la forma y detalles, es rigida y tal, los materiales pues no lo se , pero un amigo tiene la de aluminio y esta mu contento tanto como con cualquier otra solo que a menor precio.
ademas todo el mundo habla muy bien de la garantia, yo por que no hay una en almeria sino....

Yo tengo una de aluminio......aunque todavía no la he probado.Me estan dando ganas de devolverla y comprarme otra por intenet o algo entorno a los 80 euros.Pero lo bueno es la garantía y yo no soy ningun makina,asi que yo creo que me la quedaré.Alguna pagina de internet donde vendan botavaras a un precio no muy caro y buenas.
[saludo]

respecto a lo que dice fran de la comodidad... yo pienso que eso debe ser de la forma de navegar de cada uno de como agarres la botavara o si agarras mas adelantado o retrasado, no se, eso supongo que es cuestion personal, pero en lo referente a la calidad y teniendo en cuenta que te dan dos años de garantia yo pienso que si es una alternativa a las botavaras nuevas de otras marcas...

cuando jaimico me deje probar la suya pues ya os contare 😁

si lo tienes tan claro no preguntes. por cierto, antes de la próxima, las velas tribord son cojonudas.

a ver, no te estoy diciendo ni que navegues de forma rara ni que las tribord sean buenas hombre... a ver si leemos bien, lo que yo quiero saber es si como los mastiles hay gente que se les ha roto antes de lo normal o les ha dado problemas o algo similar...

y por cierto, de verdad las velas tribord son buenas?? 😁

fran dijo:
pero te van a destrozar los antebrazos (por la excesiva curvatura cerca del mástil), y no vas a navegar cómodo casi nunca, al menos esa es mi experiencia

Una duda, la curvatura varia respecto a otras marcas en principio similares (por aquello de que vienen de la misma fabrica, como B3, Gun, etc.)?

Pues yo tengo una y no tengo queja alguna. Si tuviera que volver a comprar me compraría una decathlon, pero de carbono!

Lo de la curvatura, aunque no he comparado directamente, yo no he notado diferencia. La mía hace 147cm-200cm, más o menos. Quizás sea en las de >2m o por usarla en una longitud extrema (la más corta o la más larga).

Respecto a las velas, diría que como iniciación pueden valer, pero no creo que den grandes prestaciones. Ahí si que juega mucho el diseño. Eso si, recuerdo hace años cuando una decathlon ganó un test en una revista francesa por delante de las mejores marcas. Es el único test que me he creido del todo (para mi que hay mucho amiguismo-interés en los tests).

Pues yo pienso que depende del nivel de cada uno. Desde principiantes hasta sacar maniobras como transluchada o algun truco simple estan cojonudas. Yo tengo 2 (y por que le di una a Javisevilla hace nada, por que tenia 3) y nunca me dieron ningun problema.

Igual que los mastiles que tengo 3 y sin problemas. Sobre las velas creo que hay un mundo entre las de olas y freeride sin cambers y las que traen cambers (segun colores, amarillas son de olas, naranja sin cambers y rojas con 2 cambers).

Yo tengo una naranja de 6.7 y una roja de 8.5. La naranja no pesa demasiado... pero la roja es un muerto. su gran puta madre como pesa. Eso si, la he usado desde 8 nudos hasta 16... y ahi esta, con algo de cinta americana, y algo reventadilla pero aun me tira :)

Si tu nivel es mas pro, comprate material mas acorde con tu nivel, y por tanto mas caro. Tribord hace que muchos que empezamos podamos hacerlo sin tener que divorciarnos.

Yo utilizo botavaras decathlon de aluminio y me van de lujo, he tenido B3 y otra marca que no recuerdo y no noto diferencias. Ni micho menos se rompen antes que las otras. Por aqui muchos las tienen y se oyen peores críticas de algunas otras. Yo te las recomiendo, son las mas baratas del mercado, buenas prestaciones y garantia cojonuda de 2 años. perfect!!

Pillatelá y si no te gustan seguro que te la cambian [big-laugh]

pues yo tengo una botavara decatlon de carbono 140--200 y es la misma, identica a las roadz,b3,etc...

las deben fabricar en el mismo sitio i luego las deben distribuir para diferentes marcas, al menos las de carbono, tan buena me ha salido i a un precio cojonudo con dos años de garantia que ahora me he comprado una de 200--260 para vela grande.
los mastiles antiguos no se como iban pero los de carbon 100 a mi me han salido perfectos.

A no ser que quieras diametro reducido las de decatlon,almenos llas de carbono te iran bien.

yo lo mismo pillo una...estoy cansao despues de tantos años y tantas botavaras que he tenido,gastarme la pasta y romperse al cabo del tiempo,normalmente al año+-....y luego el repuesto nadena....a cambiar y a pagar la marca de nuevo....a estas alturas me da igual que ponga enl grip decathlon,b3,o jb cola...... [ojos] cosa que creo que a mas de uno le da corte llevar la palabra decathlon,veridico.........ahora uso naish,parece que aguanta un pelin...pero creo que toas estan hechas igual....(hablo de aluminio)...seguro que son dos años de garantia???... [aiba]

las de carbono del decathlon se dispara mucho mas de precio pero merece la pena? porque segun tengo entendido solamente ganas aligerar un poquito de peso, nada mas, no??

Yo me pille una de carbono de 200-260 para la 8.2 y va de coña.

2 años seguro!!
nohe oido a nadie con problemas de garantias, de fet, tengo colegas que trabajan allí y su filosofia al ser una gran superficie, es no crear problemas al cliente con el tea de las garantias, para que se queden contentos, ya que no les supone ninguna pérdida importante al contrario que los pequeños comercios.

Y de los antebrazos, almenos ami, nada de nada! [ojos]

lo de los antebrazos puede ser por lo siguiente:

las botavaras a partir del cabezal se abren separandose, describen una curva y poco a poco se cierran para converger en el puño de escota,.

según veo las tribord hacen esa curva del principio mas "angulosa" mientras que en otras es una curva mas suave y progresiva

si se tiene costumbre de agarrar justo en esa zona pues puede ser molesto, para algunos.

quizas sea por eso que dice fran que no las aguanta...

efectivamente, ahí está el único problema que les encuentro, si bien se hace menor al montar cada vez velas mayores. Vaya por delante que siento el tono de mis palabras, pyter. Pido disculpas. Y decir también que yo actualmente la botavara que uso es décarton, (los mileuristas también tenemos derecho a windsurf, jajajjjaja) y salvo la pega de la curvatura (efectivamente, flexionaría menos la muñeca si fuera más recta, la postura sería menos forzada), me parecen de construcción muy buena, la tengo ya un año y medio y no presenta signos de rotura ni desgaste en ninguna de sus partes si bien el grip está bastante raído, creo que por usarla con el patín.
jejejeje
Pero también puedo decir que la diferencia se nota inmediatamente, cualquiera y a cualquier nivel lo nota, seguro, el manejo de la vela es bien distinto. Un colega que tengo llevaba décarton y cambió (a NPX5). La diferencia se le hizo evidente. Yo venía de otras botavaras (gaastra) y también noté la diferencia al cambiar a la tribord. La lástima es que esa diferencia haya sido a peor, pero ya te digo, el día que las hagan como a mí me gustan, serán mi primera elección.
Salud y suerte.

Volver