Botavaras Decathlon, si o no?

precio calidad estan muy bien, hay mucha gente que las tiene y nunca se ha oido ninguna crítica por aqui y las pocas que oigo que se rompen, te las cambian sin ningún problem.

Hay un debate sobre eso, gente que dicen que van de coña y gente que dicen que son una p.. mierda.

El precio es SUPER comptetitivo, el servicio post-venta creo que es de los mejores y las hay de carbono 100% sin tener que pagar 600¤. El único pero es que el tubo no es de diametro reducido pero nada que no se pueda superar.

Yo no tengo ninguna puesto que estoy utilizando una X5 desde hace casi 4 años, si tuviera que cambiar tendría muy en cuenta la opción de las decathlon. Hay mucha gente que las utiliza que están muy contentos y como ya te he comentado la garantía de decathlon es muy buena

Yo usaba neilpryde para las velas más pequeñas la rompí despues de tropecientos años y me pillé una de decathlon a mi me va bien tal vez pese un poquito más que la otra pero no es la 100% carbono y ya te digo si es solida.

las botavaras dechatlon NO SON 100 % CARBONO.

Hay que comprar marcas conocidas i no en grandes supers donde venden hasta.............

Hay que comprar en tiendas especializadas, pues son las que te asesoran, y trabajan para promocionar nuestro desporte. Dechatlon Que hacen ellos para nuestro deporte, una empresa francesa.

cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si apoyamos a las grandes empresas las tiendas especializadas desapareceran.

saludos.

xavi

Estoy totalmente de acuerdo con Xavi. Reconozco que voy al Decathlon muy aleatoriamente y siempre me digo que no pienso comprar nada de lo que hay. Pero siempre hay alguna cosa que te acabas llevando. Viendo lo que tienen de windsurf y lo discreto que es el conocimiento que tienen de wind es como para no volver más ni comprarles nada, ya te digo sobretodo de wind. Lo que pasa es que cuando empiezas en un deporte, como yo en el wind, pues encontrar una base de mástil a mejor precio o en un momento dado una botavara decente y buena garantía para un nivel como el mío a buen precio pues te obliga a mirarlo con atención. De hecho siempre he creído que los Daffi, Tactic y otras empiezan dónde acaba o ya no llega el Decathlon. Decathlon es ideal para iniciarte en un deporte. En cuanto progresas hay que ir a las especializadas ya sea en tenis, golf esquí i wind. Mi material fue comprado en Tactic y apuesto por ellos y por Daffi siempre que puedo. A veces te gustaría encontrar cosas a más buen precio en sus tiendas pero está claro que el plus que te llevas es el asesoramiento. No sé...estoy de acuerdo en ayudar a las tiendas especializadas a muerte pero algunas de ellas también tendran que poner de su parte para fidelizar a sus clientes ya sea por precio, por trato o por garantía, y no me refiero a las dos que acabo de mencionar.

Bueno, a disfrutar del wind que es lo que importa realmente!!!!

xavier masdevall dijo:
las botavaras dechatlon NO SON 100 % CARBONO.

Hay que comprar marcas conocidas i no en grandes supers donde venden hasta.............

Hay que comprar en tiendas especializadas, pues son las que te asesoran, y trabajan para promocionar nuestro desporte. Dechatlon Que hacen ellos para nuestro deporte, una empresa francesa.

cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si apoyamos a las grandes empresas las tiendas especializadas desapareceran.

saludos.

xavi

Estoy de acuerdo contigo en parte, sobretodo en el trato cercano que dan las tiendas especializadas y en lo que hacen por promocionar nuestro deporte (a ellos también les interesa)

De todas formas, ¿Cuantos de nosotros hacemos la compra entera en una pequeña tienda?. Yo al menos en la cesta de la compra me muevo por precio (hablando del mismo producto claro) y luego si quiero algo específico voy a una tienda concreta

Yo soy el primero que compro en tienda especializada pero no por eso estas tienen que perder competitividad en cuanto a precio.

Hay buenas ofertas en Decathlon tambien de primeras marcas, yo creo que si bien decathlon tiene una posición ventajosa frente a las tiendas especializadas y más pequeñas, éstas últimas tambien pueden hacer ofertas competitivas de primeras marcas. No creo que Decathlon haga ofertas para liberar stock en las que pierda dinero. Si hay una buena oferta como consumidor final la aprovecho.

Igualmente creo que en pequeñas tiendas también hay ofertas buenísimas que igualmente aprovecho.

Es mi opinión

Saludos

Yo siempre he comprado en tiendas especializadas, pero hay veces que vamos, estamos haciendo el imbécil.

Esas botavaras carbon, como ya se ha comentado en muchos temas aqui en este foro y otros, son LAS MISMAS que las Gun, Orange, Rushwind, Amp, y un largo etcétera, incluso como las RADZ exceptuando el diametro del tubo.

Estas botavaras vienen de asia, creo que por aqui se puso incluso el web donde podias hacer pedidos, y te montas tu botavara carbon. Eliges cabezal, serigrafía, tubo, todo!

La cuestion es que en el decathlon esa botavara vale 199¤ y las MISMAS de otra marca cuestan 300¤ ó más, siendo el mismo producto.

Y xavier, estoy deacuerdo en apoyar a las tiendas, pero no son ellas solas las que intentan promocionar y hacer grande nuestro deporte. Un ejemplo mismo, esta web de Totalwind y su mejor foro, el mejor de España, y no veo que mucha gente esté apoyándolo como hacen en otros webs extranjeros.

Desde aquí mi enhorabuena a los creadores de este web, a ellos les debo mucho en este último año y me han enganchado de nuevo a este maravilloso deporte (CABRONES, LA DE PASTA QUE ME HABEIS HECHO GASTAR DE NUEVO!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] ).

El dia que pongais algún sistema para hacer algo para apoyar el web (venta de articulos, camisetas, donaciones via paypal u otro método, etcétera), yo seré el primero.

PD: mierda de kiters

Gracias a Decathlon mucha gente se ha iniciado en deportes que hasta hace años era imposible para muchos, que mejor fomento que ese para el deporte?

Muchas veces se encarece el producto de tal manera con campañas de marketing que hace de la relación calidad precio algo muy desproporcionado ... y muchas veces creemos que estamos pagando por algo mas "artesano" por ej, un traje Hurley, marca que igual no todo el mundo conoce y en realidad estas comprando a Nike, al final todo se lo reparten entre dos o tres. Como ha dicho Miguel, una cosa no quita la otra y si hay una buena oferta como consumidor final la aprovecho.

si notasen un autentico descenso de ventas debido a decathlon ya te digo yo que bajarian algo los precios. Una cosa es apoyarles y otra es hacer el primo, yo aun no he comprado nada en decathlon pero la proxima botavara caera ahi a no ser que haya una oferta interesante en las tiendas especializadas.

Aqui esta la web en cuestion:

http://www.windsurfing.com.tw

A los novatillos, no eres más surfero por llevar una bolsa de la tienda surfera pija de tu ciudad, a mi me gusta el wind, no me gusta llevar el coche lleno de pegatas, ni entiendo a los pipiolos que llevan el portasnow puesto en la baca en pleno agosto, bueno si que lo entiendo son de espiritu cometero, seguro que cuando estan en casa se ponen el neopreno se miran espejo y se dicen a si mismo "pero mira que estoy bueno".
Yo empece a navegar en sexto de E.G.B ahora tengo 26, empece a navegar con una tabla que en aquel tiempo tenia 10 años con un vela que replegue por aquí con otra que replegue por allá y iba más rapido que los pijitos que en aquella epoca llevaban Mistral screamer y sus velas siempre de temporada.

Con esto te quiero decir que la mejor forma de apollar el windsurf es haciendo windsurf y dejandote de tonterias, hace unos años no había internet lo único era el surf a vela despues sacaron Fuerza7 y por supuesto la playa, si querías saber como empujaba una vela o como aceleraba una tabla tenías que preguntar al que la llevaba en la playa o ir a la tienda, donde siempre te hablaban maravillas de sus marcas y olvidaban el resto, hoy en día tenemos esa información de priemra mano y en directo, está muy bien que te informen pero ¿tienes que pagar por esa información? NO.

Tampoco hay que meter todo el material en el mismo saco, yo soy el primero que no compraría una tabla en Decathlon al mismo precio que en una tienda pero si el día que voy hay una oferta y vale 300¤ menos, de cabeza. A mi nunca me ha patrocinado una tienda ni a ningun amigo y los tengo que han sido pros, y olimpicos hoy en día, tampoco llevo comision por tabla colocada, si la llevase igual pensaba diferente.

P.D: No te equivoques y deja que el pipiolo lo hagan los cometeros que para algo son cometeros

xavier masdevall dijo:

Lo siento xavi, pero yo creo q no tienes razon, si las tiendas pequeñas quieren vender tablas mas caras es porque quiren. Yo fui a una tienda especializada y quiza sepan mucho pero la verdad es q me trataron muy mal y pasaban de mi, quiza fue porque era la ultima ora no se, pero la impresion que me dio fue muy mala. Despues fui con mi padre a Decathlon y ahi la cosa fue mucho mejor, para empezar me trataron mejor (y ahi tb era ultima ora :p), y despues la misma tabla me costaba 300¤ menos [sorprendido] , y encima me icieron un muxo descuento al comprar la vela y la tabla ...

Quiza si quieres algo muy especializado, va mejor una tienda pequeña, pero quieres algo normalito es muxisimo mejor decathlon.

Y lo de las marcas conocidas yo lo encuentro un poco pijo, quiza si eres super pro y solo sales de fuerza 6 para arriba y saltas 4 o 5 metros de altura(o mas) pos quiza se note, en cambio si eres alguien mas o menos normal q te basta con planear, sacar un poco la tabla del agua y trasluchar, una vela decathlon va de puta madre y vale la mitad de precio que una "conocida" (nuevas las decathlon cuestan 225 ¤ o menos :p y una neilpride pos creo que me quedo corto si digo 450 - 500¤).

Salu2 [saludo]

Antonio

PD- Edito para decir que es mi Mensaje Nº 50 :D:D:D [aplausos] [ola] [aplausos]

Yo tengo dos botavaras de Decathlon, una de aluminio y una de carbono, la primera me salió en 70 euros comprada para una vela de 7 y mayores y la otra (de carbono) unos 220 si mal no recuerdo, las dos me han salido basante buenas... aunque debo admitir que no soy un pro como para hablar de darles golpes..... peeero mi novatismo y estupidez a la hora de navegar si me han hecho darle golpes variados, desde vuelos inesperados, catapultas a proa, caídas del techo del carro conduciendo y demás situaciones en donde las botavaras han salido más o menos ilesas....

De recomendarlas... por lo que resisten, su precio y la garantía si lo haría, para un uso específico, no puedo opinar mucho. Pero de verdad comprar en Decathlon es sumamente cómodo por lo que se comenta en otras respuestas, su servicio es excelente y sus precios muy buenos.

Y eso de que las tiendas especializadas te den respaldo técnico no lo veo como una ventaja competitiva, si lo vemos en estos días, en internet se puede conseguir información de todo tipo para saber que tipo de comprar hacer, por lo que no se requiere mucho asesoría de las tiendas, ni si quiera en los casos locales porque siempre sale alguien debajo de las piedras en un foro que vive a dos cuadras de donde estés para ayudarte.

Es por eso que si esta en Decathlon a buen precio y es de calidad... seguramente terminaré comprandolo allí, a menos que busque algo que no tengan.

pues yo hace dos semanas parti una de carbono del decathlon y al no tener más me devolvieron el dinero.

iba muy bien era solida, y no me preguntes por que se me partio por la mitad, a la altura del cabo. [muro]

Yo compré una neilpryde VX2 nada mas salir me costo una pasta y en la segunda navegada se fue un paño, son cosas que pasan no te eches la culpa [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Como que hay que comprar en tiendas especializadas xq promocionan el deporte??? eso no lo he entendido muy bien... te parece poka promocion la del Decathlon de tener material baratisimo para poder aprender?? xq la promocion a la que tu te refieres de los sitios especializados es... si si hagan windsurf¡¡¡ pero voy a ver si le cuelo a este que tiene cara de novato el pepino de velocidad que tengo hace ya 10 años criando polvo diciendole que va a aprender enseguida en el...
Pues yo estoy a favor del Decathlon, tiene cosas muy interesantes, y sobre todo, tengo 2 AÑOS DE GARANTIA¡¡¡ que no seria una cosa del otro mundo si lo cumplieran todas las tiendas, pues para eso hay una ley....pero, ahhhh¡ amigo, luego vas a cambiar un mastil roto y te saltan con la excusa de que lo has usado mal y tal..asi que prefiero los del Decathlon, que llego con el mastil roto como me paso, y ni me preguntan... o te dan otro...o como me paso a mi, que no lo tenian me devolvieron el dinero...ACOJONANTE,3 meses de uso del mastil y me devuelven la pasta...para mi eso cuenta mucho... pero bueno, eso es otro tema, pues hay cosas que la culpa, mas que la tienda, la tienen los distribuidores...

jesus dijo:
pues hay cosas que la culpa, mas que la tienda, la tienen los distribuidores...
Los distribuidores tienen montado un TINGLADO de cuidado.
No quieren asumir ningún riesgo y solo traen el mínimo de stock, y por eso los precios y garantias son los que son. ¿Compras poco?, pues precio alto y garantia la justa.

Que alguien me explique a ver que puñetas hacen las tiendas y los distribuidores para fomentar nuestro deporte, aparte de lucrarse con nosotros aprovechándose de nuestra DROGA.

Y sí, anda que no les jode Decathlon ni nada. En Francia tienen bastante fuerza y en las secciones de windsurf puedes encontrar material de muchisimas marcas, NP, Starboart, Gaastra, etc, y con GARANTIA REAL.

pues yo llevo navegando con una botavara tribord de carbono 140-200 y va de puta madre!!! no me ha dado ningun problema, no se puede comparar con las neilpryde o las radz pero por el precio van mas o menos bien, una de carbono(que dudo mucho que sea 100% carbono) val 200e y si te rompe tiene dos años de garantia.
aunque no estoy muy a favor de comprar en grandes superficies, compro alguna cosa por el precio tan ajustdo que meten.

tablas si que no, tablas a las tiendas especializadas y que sen colegas nada de decathlon! ademas las tiene por alli tiradas, con arañazos y golpeadas y te las venden como nueva, si no ir a ver al decathlon de figueras y flipareis!! tablas naish wave con toques impresionantes las venden a 1400e!!!!!

Saludos!!!

Si, pero es que estoy hasta los webos de que te vengan con excusas del mal uso para no cambiarte algo, que es lo que siempre alegan, y luego el rollito deque si lo cambiaramos todo tendriamos que subir los precios e iria en perjuicio de los windsurfistas.... y una mierda¡¡¡ entonces como funciona el Decathlon?? si peto una botavara, me da igual que sea x una catapulta...que para eso se han diseñado, otra cosa seria que la utilizara para arrancar farolas con el coche, eso si seria un mal uso [big-laugh]
Lo que pasa es que nos conformamos, pero si ha salido una ley que impone tantos años de garantia hay que cumplirla....
Imaginaos que rompes el coche y el del taller te dice que no te lo cubre la garantia xq ibas a 180 y la velcidad permitida es 120, y has hecho un mal uso, pos esto es parecido.

Volver