botavaras de carbono

Pues yo la mejor compra que he hecho ha sido una AL 360 de carbono.
En 2005 compré una north nueva de aluminio....doblada en 6 meses el tubo del salto. Despues una maui magic....doblada en 3 meses el mismo tubo,....me la cambiaron de garantia y puse un poco mas para una north silver (ergal + carbono)....5 meses doblada idem.....y al final he añadido 200 € mas y tengo una de carbono que es tremenda.
Solo cerrar le cabezal es super gustoso!
A los que las doblamos....creo que merece la pena estirar el bolsillo un poco y comprar carbono.
Además...el aparejo parece otro. Es mas rígido y se siente mas la potencia que transmite... o esa es mi impresión.
Bueno un saludo
 
Es verdad que las de carbono también parten, de hecho yo rompí una. Peeeeerooooo en muchas caidas tipo catapulta que te lanza sobre la vela y la botavara enganchado, las de aluminio doblan todas y las de carbono no, como mucho rompe el cabo del cabezal. Si el golpe es muy bestia también rompe el carbono claro.
 
En Formula siempre usamos carbono, pero antiguamente en raceboard y en otras ocasiones con slalom, he usado aluminio en velas de 7, y 8 m2. Mi apreciación personal es que el aluminio flexa mas, con lo que se deforma. Se deforma precisamente cuando la vela entra en carga, con una racha o al pasar las olas. Esta deformación hace que se acorte, embolsandose mas la vela justo en el peor momento, con la racha.
Yo en olas uso aluminio, al ser mas cortas la deformación es casi inapreciable. Pero a mayor vela, mas importante se hace la rigidez.
saludos
 
Llevo muchos años navegando y peso 100 kilos. Ya estaba acostumbrado a llevar las botavaras dobladas. Hasta que un día me compré una de carbono de decatlhon (medida desde 1,40). Me quedé maravillado por su rigidez (pues no es precisamente ligera), la tengo ya hace varios años y está como el primer día.
Al tiempo, la botavara grande de aluminio (ya doblada) la cambié por una north silver y me duró 5 meses, se me dobló en un forward y se quedó echa un asco. Conclusión, he decidido invertir en una de carbono y he dejado de sufrir.
Está claro que las de carbono no son indestructibles, pero el día que rompa una, me compro otra de carbono, aunque me cueste pagarla empeñandome.
Aquí os pongo como se quedó la botavara de aluminio.
g2.jpg
 
Yo he tenido una X9 de neilpryde (carbono) y la verdad que me ha ido bien. Ahora ya está un poco desgastada por el tubo donde se aloja el cabezal y baila a veces. Le he metido un poco de cinta y le he montado el cabezal encima y parece que me aguantará un poco más.

Para tener botavara de repuesto me compré la Aeron en alumnio y por ahora estoy muy contento. Creo que es la mejor de las botavaras de aluminio sin duda alguna. Sobre todo por la rigidez. Es verdad que cuando remas fuerte o surfeas y le pegas tirones a la vela pues se nota un pelín blanda. Es donde se nota que es de aluminio pero aún asi es un pedazo de botavara. Relación calidad/precio increible. Me rio yo de la relación calidad/precio de las Neilpryde de alumnio y la X6 (hibrida alu/carbono).

Mi conclusión es que la Aeron de Carbono si que puede ser la mejor botavara de carbono. Pero es que ya he visto a varias personas que le ponen cinta americana a las piezas que sujetan la escota en la medida correspondiente y me temo que es porque con el chopi a veces saltan.

A ver si alguien que la tenga nos puede decir algo.
 
Juan F dijo:
Yo he tenido una X9 de neilpryde (carbono) y la verdad que me ha ido bien. Ahora ya está un poco desgastada por el tubo donde se aloja el cabezal y baila a veces. Le he metido un poco de cinta y le he montado el cabezal encima y parece que me aguantará un poco más.

Para tener botavara de repuesto me compré la Aeron en alumnio y por ahora estoy muy contento. Creo que es la mejor de las botavaras de aluminio sin duda alguna. Sobre todo por la rigidez. Es verdad que cuando remas fuerte o surfeas y le pegas tirones a la vela pues se nota un pelín blanda. Es donde se nota que es de aluminio pero aún asi es un pedazo de botavara. Relación calidad/precio increible. Me rio yo de la relación calidad/precio de las Neilpryde de alumnio y la X6 (hibrida alu/carbono).

Mi conclusión es que la Aeron de Carbono si que puede ser la mejor botavara de carbono. Pero es que ya he visto a varias personas que le ponen cinta americana a las piezas que sujetan la escota en la medida correspondiente y me temo que es porque con el chopi a veces saltan.

A ver si alguien que la tenga nos puede decir algo.

Yo no la tengo pero sí he navegado unas cuantas veces con ella, es increíble, por más que le des caña al aparejo no se deforma. De momento es que estoy bastante contento con la de aluminio, no me veo ya con la necesidad de botavara de carbono que tenía antes, cuando llevaba las north que ha puesto Ricardo5090.
 
Juan F dijo:
YMe rio yo de la relación calidad/precio de las Neilpryde de alumnio y la X6 (hibrida alu/carbono).
Las X6 hibridas son un remix que no tienen mucho sentido, o al menos yo no se lo veo. La parte de carbono es la extensión y donde se necesita rigidez es delante. Y ahí es aluminio.

Juan F dijo:
he visto a varias personas que le ponen cinta americana a las piezas que sujetan la escota en la medida correspondiente y me temo que es porque con el chopi a veces saltan.
A ver si alguien que la tenga nos puede decir algo.
Yo la tengo y ahí lleva un sistema de dos pines que encajan en los tubos y de momento ningún problema. Hasta me parece raro que salten porque hay que hacer presión hacia arriba para soltarlas. Supongo que si la curras mucho en saltos, etc ,etc podrá aflojar, digo yo, no sé.

Muy ilustrativa la foto Ricardo5090!!!!
 
prolimit aluminio malisimaa,se doblan. Una desventaja de las de carbono es que tienen menos rango de uso.
Tengo una fiberspar carbono modelo word cup viejisima con el grip color celeste, sera 98 mas o menos no es fina,la unica que conozco con tanto rango con ella armo de 3,5 a 6m, la quebre, la repare yo mismo y le cambie el cabezal y sigue andando perfecto, tirando fowards y bancandose olas asesinas. Porque no las hacen mas asiiii. Si alguien conoce alguna con ese rango me avisa.
DSC04672.JPG
 
Jesus me gusta ese rango es perfecto, que resultados te viene dando, cuanto sale esa botavara, aca no hay, tenemos prolimit, neilpryde, alguna chinook y hawaian proline.Lei un poco del link, no es tan rigida y 100% carbono?
 
Pues el resultado que me da es muy bueno entre totalmente cerrada y medio abierto, y aceptable en su máxima extensión, la mia es 60% carbono pero tb las hay en 100%.
La web es http://www.side-on.fr/sous_categorie.ph ... re=4&lang= , de todas maneras, igual que esta, debe haber otras marcas, pues como se comento, sera alguna fabrica china la que las haga y luego ponen el logo y la decoración para cada marca.
 
Alguien me puede decir que tal van las botavaras b3 de carbono?? me ofrecen una a muy buen precio, y no se que hacer.

un saludo
 
Volver
Arriba