Botavara X6 Neilpryde Hibrid

Janc

Totawind Master
Mensajes
697
Puntos
0
Ubicación
Málaga - Tarifa
Hola a tod@s!
Me han regalado una botarava X6 Neilpryde, tiene en el cabezal algunas grietas.
Hay alguna forma de repararlas?
Es peligroso navegar con un cabezal en ese estado?
Saludos y buen viento! [000203E9.gif]
 
Los cabezales de las botavaras neilpryde suelen dar ese problema, no es demasiado preocupante la verdad, es solo el plástico que lo recubre.
En el siguiente post se hablo del tema.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=12610

botavara.jpg
 
Yo para cuararme en salud y navegar tranquilo intentaria quitar el plástico agrietado y obsarvar que sólo son fisuras externas y el tubo de aluminio está sano.

Saludos.
 
Entonces la botavara es de una sola pieza?
Me explico, son dos tubos que se enganchan en el cabezal o un solo tubo y el cabezal lo recubre?
Oye gracias a los dos, me quedo más tranquilo.
 
Esas mismas grietas aparecieron en mi botavara X6 en agosto de este año, hoy se ha roto.
Menudo timo con esta botavara, los de Neil Pryde se han lucido.
Espero que la politica de bajar los precios de las velas que se publicaba en este foro no afecte mas en la poca calidad de algunos de sus productos.
No creo que la garantia me crubra esta rotura ya que tiene mas de dos años, pero enviaré un mail a Neil Pryde para que lo sepan.

Respecto a tu botavara, visto lo que me ha pasado, vale mas que la quites de la circulación.

Saludos
 
Cuando ocurren estas cosas hay que preguntarse por "la causa/efecto", creo que es el resultado de la torsión o de la presión fuera-dentro en navegación de las barras y que tienen como tope y refuerzo los manguitos de plástico en los que esa parte de la botavara esta encapsulada, a medida que el plástico se ha ensanchado hasta partirse, el aluminio continuara ese juego cada vez mas hasta romper, es como doblar un alambre a un lado y a otro hasta que se rompe. No cabe duda que hay un fallo constructivo, de diseño, calidad del aluminio o de su grosor que por parte de la marca debería corregir y compensar a sus clientes. Sera resultado de la famosa Obsolescencia programada. [rotofacepalm]
 
Si el fallo de diseño seguro que existe cuado a tanta gente le ha pasado lo mismo.
En cuanto pueda la abriré para ver que ha pasado y colgaré las fotos.
Por suerte no se ha llegado a romper del todo, ha hecho un crack y ha perdido rigidez.
La vuelta a la playa se ha hecho larga.
Por cierto, buscando en la página de Neil Pryde, no aparece ningún mail donde enviar cosas, alguien sabe el mail del distribuidor para Europa?
Saludos
 
Yo me compre una hace dos años (Verano 2010) para usarla con una vela de 8m y otra de 6.5m. Pasado el mosqueo inicial de darme cuenta de que solo le sirven los adaptadores de Neil Pryde (ya les vale...), sin haberle dado ningún golpe, se curvó uno de los brazos en menos de 10 navegadas. Me la cambiaron en garantía y, en menos de una semana, la nueva partió justo donde tu tienes las grietas sin previo aviso (bien adentro en el mar, la Ley de Murphy)... Gracias a que en la tienda se portaron y me compre una B3 100% carbono casi por el mismo precio, porque la NP X6 ya no la quería ver ni en pintura. Creo que era un producto defectuoso y que no tuvieron el coraje de retirarlas. Supongo que en los modelos de años posteriores lo corregirían
 
Yo creo que obsolescencia programada es que mis cabos Dakine se rompan en días sucesivos tras 2 años de uso, lo de que botavaras glamurosas como N-P o N-S se rompan como ocurre ultimamente es un sinvergocerío(típico palabro malagueño) programado:fallo de diseño,materiales de mierda,etc... Cuando se rompe una botavara en el agua, lo más leve es que te toque nadar un rato, pero parece que eso no le preocupa a las marcas;además, no quiero que me cambien cosas en garantía(como es su obligación), sino que no se rompan.
 
Hola compañeros,
yo he tenido tres botavaras NP X6 200-250 en dos años, las dos primeras se partieron del mismo modo .Primero se agrieto el plastico del cabezal y tras unas semanas se partio el aluminio. Aunque rompi lejos de la costa, en ambos casos tube la suerte de poder seguir navegando hasta la playa pues, segun parace, llevan algun tipo de "alma" en su interior. En ambos casos estaban dentro del periodo de garantia, y el distribuidor de Neilpryde respondio muy correctamente. Voy con la tercera y ya empieza a hacer de vez en cuando el mismo crujido sospechoso y ya familiar. Cuando las casualidades se repiten, dejan de serlo y por tanto es evidente que es un fallo en el diseño, ... Fijaros en que la utima version de las botavaras de NP, el cabezal ya no es plastico, sino que es de aluminio.

Un saludo
 
En mi opinión, el fallo de diseño es el ángulo que hace la botavara en la parte del cabezal. Si os fijáis, parece que rompen todas exactamente en el mismo sitio (hay otro thread sobre la recuperación de una X9 y es exactamente el mismo punto por donde rompió la mía). Otras botavaras continuas hacen una curva constante. Yo creo que el ángulo concentra los esfuerzos y termina cascando. Probablemente se va agrietando y flexando pero, como tiene el cabezal encima, este también se agrieta y parece solo superficial, hasta que casca... Claro, que después de ver en el otro thread sobre la X9 que lo que se ve bajo la ventanita es una pegatina "look carbono", tengo la impresión de que lo que prima es la imagen, y no la función.
 
Volver
Arriba