AdolfodeGijón dijo:
No es así en la totalidad de botavaras de carbón , por ejemplo Al360 carbón E3 llevan todas las medidas incluidas las de olas 60cm de extensión operativa ! La de 140 va hasta 2.00 y así sucesivamente y esa botavara es de reconocido resultado !!... Pero es "gorda" para mis manos jaja..
No me referia a eso, sino al angulo que forma la horquilla y los brazos en la insercion. Al final, una botavara monocoque (a diferencia de las antiguas como indica Neira) es una pieza rigida que encaja bien con la horquilla solo en una extension, y para adaptarse a otras extensiones en el rango, obliga a estar en continua flexion. Esto es asi en todas las botavaras modernas, saca la horquilla y ponla encima de los brazos, veras que el angulo que quedan paralelos y superpuestos en una posicion, todo lo demas se logra flexando. Esto no es un gran problema, al final es bastante poco en 60cm de rango. Fijate que seguramente, el punto sin flexion es a la mitad de extension. Y como, para una misma gama con la misma horquilla trasera, a mayor longitud, mas ancha la hacen, para que los brazos lleguen con el mismo angulo que pide la horquilla.
Soluciones? menos angulo, lo que se ve en las botavaras con horquilla trasera muy ancha. Al final es una necesidad, ya que ahora hacen horquillas tan rigidas que forzarian mucho toda la botavara al cambiar de extension, asi que la unica solucion es que los brazos queden mas paralelos. El invento de MK WINDSURFING no lo veo, fijate la separacion entre los extremos de la horquilla larga, para meter eso hay que comprimir la horquilla mazo y abrir la parte frontal otro mazo. Vas a ir con aluminio en tension todo el rato, otra cosa que tampoco le gusta mucho (en carbono aun).