Botavara Severne Enigma floja cuando extendida

AdolfodeGijón dijo:
Neira, el tubo de la extensión de la slim es de 19mm !!!
Saludos

Ostia, pero entonces tiene que ser prácticamente maciza, no?
Joder, y eso aguanta?

No sé, quizás habría que encontrar un compromiso entre rigidez y viabilidad para conseguir que una horquilla tan larga entrase en el cuerpo de la botavara sin forzar ninguno de los dos extremos (el cabezal y/o el codo). Unos tubos de carbono embutidos o atornillados a un codo de aluminio standard puede funcionar.

Un codo articulado como tenían las botavaras antiguas sería lo mejor, pero claro, se perdería toda la rigidez que aporta el carbono. [bonk]
252078765789_1.jpg

AdolfodeGijón dijo:
No es así en la totalidad de botavaras de carbón , por ejemplo Al360 carbón E3 llevan todas las medidas incluidas las de olas 60cm de extensión operativa ! La de 140 va hasta 2.00 y así sucesivamente y esa botavara es de reconocido resultado !!... Pero es "gorda" para mis manos jaja..

No me referia a eso, sino al angulo que forma la horquilla y los brazos en la insercion. Al final, una botavara monocoque (a diferencia de las antiguas como indica Neira) es una pieza rigida que encaja bien con la horquilla solo en una extension, y para adaptarse a otras extensiones en el rango, obliga a estar en continua flexion. Esto es asi en todas las botavaras modernas, saca la horquilla y ponla encima de los brazos, veras que el angulo que quedan paralelos y superpuestos en una posicion, todo lo demas se logra flexando. Esto no es un gran problema, al final es bastante poco en 60cm de rango. Fijate que seguramente, el punto sin flexion es a la mitad de extension. Y como, para una misma gama con la misma horquilla trasera, a mayor longitud, mas ancha la hacen, para que los brazos lleguen con el mismo angulo que pide la horquilla.

Soluciones? menos angulo, lo que se ve en las botavaras con horquilla trasera muy ancha. Al final es una necesidad, ya que ahora hacen horquillas tan rigidas que forzarian mucho toda la botavara al cambiar de extension, asi que la unica solucion es que los brazos queden mas paralelos. El invento de MK WINDSURFING no lo veo, fijate la separacion entre los extremos de la horquilla larga, para meter eso hay que comprimir la horquilla mazo y abrir la parte frontal otro mazo. Vas a ir con aluminio en tension todo el rato, otra cosa que tampoco le gusta mucho (en carbono aun).

Es decir... que la solución definitiva para usar una botavara de 25mm para gente "rara" como yo y vela mayor de 6.0 ... pasaría por hacer una botavara de carbón custom completa donde los brazos de 25mm fueran hasta los 170 por ejemplo y luego ponerle la medida de extensión más usada de 50 cm máximo y obtendría una botavara fina igual a las que uso pero con brazos extra ... pero esa medida de botavara de 25mm en 170-230 no existe de momento que yo sepa ! Y más "gorda" no la quiero.
Saludos

Quizás compense usar barras macizas de 18 ó 20mm en lugar de tubos de 2mm de resistencia no comprobada.
Lo cierto es que salen prácticamente al mismo precio las barras que los tubos...

http://www.clipcarbono.com/es/122-Varilla-barra-tubo-macizo-de-fibra-de-carbono-epoxi-epoxy-comprar?p=2

Si te animas a comprarlas, yo te lo intento montar.

Volver