Botavara Aeron Carbon 2011

nylon

Totawind Master
Mensajes
652
Puntos
0
Ubicación
Burriana (castellon)
Buenas noches resulta que adquirí hace algún tiempo una botavara AERON DE CARBON 2.00-2.50 del 2011 y yo creía que era bastante ligera porque robusta y rígida es un rato, pero cual a sido mi sorpresa que a un compañero le ha llegado una NORTH SAILD de CARBONO 2012 y pesa un montón menos que la mía, me ha comentado que puedo cambiar la parte trasera extensible de la botavara por la Aeron del 2012 que es lo que en mi caso le da el excesivo peso.

Alguien ha hecho ya la prueba o conoce de alguien que lo haya hecho, es efectivo el cambio?.

Saludos.
 
Yo diria que mas ligereza = mas fragilidad. Creo que no hay mas misterio en estos materiales.
Yo lo enfocaria de otro modo, piensa en que tu botavara es mas robusta y rigida que la North. El que no se consuela es por que no quiere... [risas]
 
ericP dijo:
Yo diria que mas ligereza = mas fragilidad. Creo que no hay mas misterio en estos materiales.
Yo lo enfocaria de otro modo, piensa en que tu botavara es mas robusta y rigida que la North. El que no se consuela es por que no quiere... [risas]

No siempre mas pesado es mas resistente, al menos en las bicis no funciona asi. La labor de diseño tiene mucha influencia. Un fallo clasico es poner refuerzos muy burdos, que causan un cambio brusco entre la zona reforzada y la sin reforzar, puntos de alta concentracion de fatiga que rompen pronto.

Yo personalmente me fiaria mas de la Aeron - es una marca que piensa en botavaras y punto. North piensa en cabezales extraños y extensiones con palancas raras. Ademas, piensa en lo que importa... estabas contento con tu botavara antes? pues entonces que mas da que las haya mas ligeras!
 
estabas contento con tu botavara antes? pues entonces que mas da que las haya mas ligeras!

Si contento estoy un rato largoooo..
solo que me pica la curiosidad en saber si algún forero ha realizado dicho cambio o conoce de alguien que lo ha hecho.

SAludos.
 
Volver
Arriba