Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos,

Bienvenidos los nuevos, esta semana parece que toca levante, así que el jueves o viernes intenteré ir para Tarifa. Gracias a los 4 fun por la información del sitio de reparación de velas ya que tengo una rota, ya sabeis... el dia del mastil. [aiba]

Luisjose: en Málaga no hay casi nada [ojos2] de compra de material de 2ª mano, cuando veas poniente pasate por playamar, en las palmeras, puedes hablar con la gente y puede que encuentres algo, sino a tarifa o almuñecar, si quieres material nuevo la única opción es el decathlon.

aadio. [saludo]
 
Goby Jr. dijo:
weno pues ya me he creado yo un usuario tambien por estos lugares que por lo que he podido leer por ahi abajo esta bastante bien montado. Es bueno eso de que haya un lugar en el que todos compartan la misma aficion y que aficionnn jajajaja pues bueno yo siempre he navegado en el pantano ese que ultimamente se habla tanto y aunque unos lo llamais "El Chorro" otros Guadalteba... el nombre verdadero es Gobantes ya que debajo se encontraba el antiguo pueblo de Gobantes,,, un saludo a todos y espero que entre el Levante prontito porque asi da igual como llame cada uno al pantano, el caso sera q nos veremos por alli [neng]

Bienvenido Goby, yo soy el del plátano (sin gorra) en el reportaje del Capi del pantano (vamos, el agobiao). Nos veremos por allí, no dudes en saludar. Por cierto, a ver...a ver...como es eso de que debajo está el pueblo de gobantes o que estaba? A mi eso me da un yuyu que te cagas.

Abuchite, si te leen las féminas vas tu listo [meparto]. Si cada vez hay más nenas navegando. Por cierto, tu mujer no lo hace nada de mal.

Que bueno que Vivi navegara. Hay una cantera que viene dando fuerte. Estos crios son increibles. Saludos family.

Y saludos a todos, palmeros, pantaneros, etc.
 
bienvenido al foro Jose, (goby jr.) aquí se respira buen rollo y se aprende mucho, además, así tenemos información de primera mano del viento en el pantano... de gobantes.
Hombre Juanjo era broma , sólo es cuestión numérica [risas]
 
el pantano ese que ultimamente se habla tanto y aunque unos lo llamais "El Chorro" otros Guadalteba... el nombre verdadero es Gobantes ya que debajo se encontraba el antiguo pueblo de Gobantes

Hola,

Este comentario ha picado mi curiosidad y he buscado en la web de la Confederación Hidrográfica del Sur el nombre del pantano o pantanos, cuya curiosa distribución en estrella de tres brazos se ve en el enlace de googlemap que pusísteis.

Bueno pues resulta que la distribución esa tan rara obedece a que los embalses (son dos), están ubicados en la confluencia de tres ríos: el Guadalhorce y sus afluentes el Turón y el Guadalteba.

En embalse y la correspondiente presa que almacenan las aguas del Turón, que es el que está ubicado más al sur distribuido casi en vertical en la imagen del satélite, es el embalse del Conde de Guadalhorce y la presa se llama igual. Por lo visto fue el primero que se hizo.

El otro pantano se hizo posteriormente y embalsa dos ríos, el propio Guadalhorce y el Guadalteba utilizando una sola presa, de ahí que el pantano de dos brazos se llame Guadalhorce-Guadalteba.

Las dos presas, la del pantano del Conce de Guadalhorce y la de Guadalhorce-Guadalteba están situadas en el punto central de la estrella, donde se forma lo que llega hasta málaga como río Guadalhorce, cuyo caudal fundamentalmente esta formado por el agua que sueltan los pantanos.

Nosotros navegamos en realidad en el cauce del río Guadalhorce (embalsado), ya que navegamos a medio camino entre la entrada del río al embalse y la presa.

El otro día surgió la pregunta de donde estaba la presa y se comentaba que estaba mirando desde la orilla hacia la izquierda. Pues no, esta mirando desde la orilla hacia la derecha, o sea a barlovento. La circulación de agua desde el río a la presa se produce en sentido contrario al que habitualmente tiene el viento cuando navegamos allí.

Hala, ya podeis derivar sin miedo.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Hola, tengo un mastil que tiene una pequeña raja en la base, creeis que se puede recortar por encima de la raja sin que le afecte [ojos] ? Alguien lo hizo alguna vez?.

Tengo otro mastil que no tiene el tapon de arriba y cuando estoy navegando y me caigo, que es a menudo [bonk] , se llena de agua con el consiguiente sobrepeso. En las tiendas los venden pero mas finos, el mio es un poco mas ancho, ¿Que se os ocurre a vosotro? por que yo probé varias cosas pero al final siempre entra agua¡¡ [crybaby]
Gracias
 
jjajajaj joeee te has currado eso de buscar info ehh :) pero weno yo sin tantos datos tecnicos, es decir, que puedo estar hablando un poco en idioma de: "lo que se suele decir" los embalses se interpretan como 3, el "chorro" que seria donde esta el sillon del rey y la parte bonita por asi decirlo, "peñarubia" que es el que quedaria enfrentado a donde solemos navegar y creo que tiene la mayor extension y el nuestro que es "gobantes". Afirmar que la presa de este ultimo vierte cuando las aguas estan a su mayor nivel sobre el de peñarrubia mediante una presa que no contiene compuertas moviles. De este modo es peñarrubia el que suelta agua mediante sus compuertas y sobre las cuales pasa la carretera que llegaria al pantano del Chorro.

Lo del pueblo sumergido en Gobantes es cierto, claro está que seria un pueblecito en plan aldea, de ahi que cuando el nivel del agua esta lo mas bajo posible, es decir, actualmente ( ya que sino seria una grave accion medioambiental, peces muertos...) suelen verse algunas casas, ya practiacmente piedras en ruinas pertenecientes a esta antigua poblacion.

De todos modos no hay que tener ningun miedo porque yo llevare yendo desde los 6 años y jamas ha ocurrido nada, y mi padre va desde mucho antes incluso.

Muchas gracias Familia Abuchite por la bienvenida :) [saludo]
 
aqui en antequera hoy hace bastante viento aunque entra demasiado del este cosa que no es del todo buena, ya que alli navegamos mejor si entra un poco del sur,,, no obstante la palmera parece que se mueve bien aunque no todo lo que deberia teniendo en cuenta el viento que hace.

CONCLUSION: como entre bien va a estar cañon pero no es seguro que entre del todo.

yo seguramente vaya despues de comer, alli nos veremos,.... Eolo
 
[saludo] [saludo]
Gambax, tengo reportero a diario al menos esta seman en Tarifa. Hoy rachas desde 29 a mas de 40 nudos muy pocos navegando en Valdevaqueros y el resto Poquitos en Bolonia, desventado en la orilla y cañonazo a 50 metros

Goby Jr. Bienvenido al Boquerón Corner aunque seais "Carpas-corner"
es muy bueno tener a la peña pendiente del viento tu y Freerider pantanero en Antequera y Naqueli en Playamar , eso es organización [heavy] [heavy] [heavy]
a los demás tiene pinta de que el sábado o Domingo entre algo de "ponientillo" a lo mejor nos vemos en Las Palmeras

Pepe eres un MONSTRUO eres Boqueron´s Wikipedia
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
bienvenido Goby Jr 😁
esta semanita vuestra reportera (de todas formas aqui abajo no sopla 😁 ), con vuestro permiso, se toma un descansillo para currar y sobre todo cuidar la rodilla... ya mismo nos veremos en el agua de nuevo

aunque si aprovecho el mensajito para un tema que ya me estan solicitando algunos publicarlo sobre todo porque no quieren pasar frio de noche en la playa jeje: hemos estado hablando de organizar una "moraga boqueronera" por guadalmar, sobre finales de septiembre, principios de octubre. deciros tb que hay alguien que ya se encargaria del permiso del ayuntamiento y equipo de musica en cuanto tengamos fecha... lo primero sera ver cuando podamos coincidir todos. asi que id proponiendo.... a lo mejor el finde del 5 o 6 de octubre?

mientras tanto, saludos a todos! [saludo]
 
[saludo] [saludo]
Nos apuntamos [neng] [qpasaneng2] [platano2] [platano2]
eso si, si puede ser que no coincida con el día 12 de Octubre ni ese fin de semana , Alguno tiramos pa la Surfari.
Buena idea Nat.
[saludo] [saludo]
 
OOOEEEEE!!!!!! hello desde Mozambique!!!! parad ya que me dais mucha envidia, jajajaja!!! es conia! estoy en Maputo y por aqui se levanta un vientito mu considerable por las tardes, veniros pa aca en ese afan de descubrir nuevos horinzontes, jejejeje.... Manana vuelo a Tete y a la vuelta Tofo, paraiso de buceo, surf... uuuhhhh.... y a ver si algo de wind, no?? besooooossss!!!!
 
Hola a todos!!! Ayer, al igual que el Capi, me lei la historia de los pantanos estos y efectivamente el pueblo está debajo......pero donde? [sorprendido]. La presa queda a barlovento, sólo teneis que coger la carretera donde está el desvio que hay que hacer la raquetilla esa para el STOP y en vez de salir hacia la general de Campillos-Ardales ir en dirección contraria. Pasas por todas las presas y el paisaje es acojonante de guapo. Si un día no teneís prisa en volver os lo recomiendo (aunque ya la noche cae antes, así que no se verá un carajo).

DCE, yo partí un mastil por la base y lo corté 30 cms (era un 430 y lo dejé en 400) y lo monto con una vela que pide 400. Va fenómeno. Así que si lo cortas un poco lo único que tendrás que hacer es meterle algo más de alargador (la longitud que le quites al palo).

Nat, nos apuntamos a este interesante evento de carácter festivo [cervezas] [cervezas] [copas] [copas] [smilie=aaaaa.gif] [aplausos]
La fecha podría ser esa. Yo por trabajo debe de ser en octubre. Tengo los últimos fines de semana de septiembre jodidillos.

Mariajo, que te diviertas (que parece que ya lo estás haciendo). Ya nos contarás.

SAludos a todos!!!

"Cuidado con el pueblo sumergido de GOBANTES (cementerio incluido) [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] Igual alguno de nosotros desaparece bajo las oscuras aguas del pantano" [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] [yikes]
 
DCE, lo de cortar el palo es practica habitual. Lo unico que has tenido suerte encontrando la grieta antes de que se haga demasiado grande.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que la grieta desaparezca entera, por dentro también, y siempre ayuda cortar quiado por cinta aislante así evita que se astille el palo y le vuelvan a salir grietas.

Igual que me meto con los de Decathlon ahora digo algo bueno. Es que sus palos tienen una especie de anilla de plastico en la base que evita que se produzcan grietas. Gracias Decathlon. jaja lo que no evita que se partan por otro lado jajaja.

P.D: Maria jose que te lo pases muy bien, Pero seguro que no te estas quedando con nosotros con esos nombres, TETE TOTO, parecen de coña.
Se buena y vuelve sola. Que los negritos son muy listos jajaj
 
Que bien suena esto, [sing] pues si la fiestecita es el 5 nos apuntamos. ya que tenemos planeado de ir de viaje el díá 6. [heavy] ..al Mar Menor, con suerte navegamos una semanita esta vez!

Oje Robinson, nosotros hemos conseguido de partir un palo de dicha marca CON la anilla y en el sitio de la anilla,.. allí abajo mismo. Eso si que es un reto! El palo ni tenía un año.... [aiba] [muro]

Hasta pronto!
 
DCE dijo:
Hola, tengo un mastil que tiene una pequeña raja en la base, creeis que se puede recortar por encima de la raja sin que le afecte [ojos] ? Alguien lo hizo alguna vez?.

Gracias

cortalo sin problemas... mejor recortado que con la rajilla [risas]
en cuanto al tapón, ya que no puedes hacer que no entre agua, por lo menos que entre más lentamente... coje gomaespuma, bordeala de pegamento y pa´dentro... pasará agua pero menos [big-laugh] [big-laugh]
 
MARIAJO dijo:
OOOEEEEE!!!!!! hello desde Mozambique!!!! parad ya que me dais mucha envidia, jajajaja!!! es conia! estoy en Maputo y por aqui se levanta un vientito mu considerable por las tardes, veniros pa aca en ese afan de descubrir nuevos horinzontes, jejejeje.... Manana vuelo a Tete y a la vuelta Tofo, paraiso de buceo, surf... uuuhhhh.... y a ver si algo de wind, no?? besooooossss!!!!

Mariajoooooo! Que guay tener noticias tuyas tan pronto desde ese lejano horizonte!!! Pense, esta estara por ahi y ni se acuerda de nosotros ni del wind... 😁 que la envidia es reciproca niña, por mi tiro para alla, pero antes a ver si echo un par de boletos de loteria [risas]
aun no fabricaste ese aparejo con trozo de madera y "palo" como comentamos jajajaaaa [qmeparto]
que te lo pases muy muy bien por ahi y vuelve sana y con muchas fotos!
besote!
 
Fabiwind dijo:
Hola boquerones [porreta]
como estais mi madre me a dicho quue vais a hacer un fuego de celebracion me parece muy bien [cervezas] ¿Yo estoy envitado?


Si no vengo que aproveche y que tengas un buen dia.

fabi, por supuesto que estas invitado, y tu hermana tambien!
se bueno y saluditos!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba