Nosotros los windsurfistas tenemos derecho a ocupar un trozo de playa al igual que cualquier dominguero con su sombrilla
No es del todo exacto Pepe. Las tablas son artefactos flotantes y, por tanto, según la ley de costas están sujetos a una normativa diferente que las sombrillas.
Asi dicho parece coña
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
pero no lo es. La utilización de playas (que es diferente al derecho de navegación), se regula cada temporada mediante un bando municipal, donde se prohibe expresamente el varado de embarcaciones o artefactos flotantes en la zona destinada al baño y sólo se permite en las zonas de varada autorizadas a tal efecto.
Asi que, desde mi punto de vista, el problema no es que venga la patrullera... mira como el otro día no nos dijeron nada a ninguno de los que estábamos a más de 200m. El problema es que venga el patrol o la policía local, ahí sí que pueden obligarnos a retirar los equipos de la playa.
Respecto a la patrullera, yo creo que alguien llamó por las motos de agua y por los cometeros... y se dieron una pasada por toda la línea de costa desde Puerto Marina a Guadalmar. Al compi que pillaron aprendiendo le dijeron que teníamos que irnos a Guadalmar, donde está la zona autorizada para deportes nauticos.
Pero fijaros, lo hicieron como unos HIJOS DE PUTA y unos CABRONES, acepciones ambas recogidas en el diccionario de la RAE, asi que no me salgo de la corrección (al menos ortográfica y gramatical).
¿Por qué el cabreo?
Primero porque le dieron dos o tres vueltas con la patrullera a una persona que estaba aprendiendo, con el aparejo caido en el agua y llegando en una ocasión a hacer impactar el casco de la patrullera contra la punta del mastil.
Segundo porque le hablaron de forma amenazante y chulesca... como unos auténticos hijos de la gran puta y lo siento si me lee algún GC, pero esa fué la realidad.
Tercero, porque agredieron a una persona que estaba en apuros sobre una embarcación con dificultad de maniobra y la abordaron con una embarcación a motor de forma intencionada y sin justificación alguna.
Y cuarto porque si quieren aplicar la ley que lo hagan, que nos obliguen a entrar y salir por el canal y a navegar a la distancia reglamentaria, pero que no nos toquen los cojones con gilipolleces, ni vengan a decirnos donde tenemos o no tenemos que navegar.... ¿Hay un canal de entrada y salida? Sí, por tanto podemos salir y entrar por alli tanto cuanto queramos.
La mayoría conoce mis implicaciones políticas, bueno pues a pesar de todo no me queda más remedio que decir que estos abusos de poder recuerdan más al franquismo que al estado de derecho en que nos encontramos.
Saludos