Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
[saludo]
Hola Sergio,
Bienvenido al foro. Ya sabía yo que con la caña que te metes no te iba a durar mucho la tabla, además esa tabla ya le has sacado un rendimiento cojonudo. [platano2] [platano2] [platano2]
No creo que exista tabla con mas leña que la tuya [heavy] [heavy] [heavy]
Hazle caso a Natalie y entra en compraventa de material entre particulares, hay buenas ofertas. La gente de este foro es seria.
Lo dicho sigue asomándote por aquí.
[saludo]

José Castillo dijo:
[saludo]

El Domingo por motivos familiarias no pude ir a navegar pero creo que estuvo muy justito y bastante de terral

Hola Pepe, pues el Domingo también estuvo bién. Lo que pasa es que en la orilla estaba más flojo, pero cuando te metías mar adentro estaba muy bueno. Cierto es que bajó bastante a eso de las 18,00 más o menos. Yo con 6.2 (y portaaviones) me hinché.

Por allí apareció la Guardia Civil a tocar un poquito los huevos. Poca cosa, pero habrá que estar atentos a estas visitas. No estaría mal que colgaraís o indicaraís donde leer la normativa local o las leyes que regulan la playa y sus usos. Allí, había comentarios varios (que si no es obligatorio salir por las boyas si lo haces a determinada velocidad, que si sólo por las boyas, etc). Esto deberíamos conocerlo bién, más que nada para que cuando nos "visiten" sepamos a que atenernos.

Saludos a todos!!!

[saludo]
Contadme que pasó? os hicieron desalojar la playa con los aparejos? o simplemente dieron un toque de atención?
Juanjo si aparece la benemérita, la hemos jodido.
Ellos son los encargados, de seguir las instrucciones de costas que a su vez los dirige comandancia marítima, de que se siga la normativa de salida de playas.y si tienen autoridad para desalojarnos.
Costas, y comandancia de marina "No" autorizan ninguna actividad en las playas y sólo aparecen cuando hay una denuncia. De hecho los chiringuitos, las hamacas , las salidas de hidropedales y las lanchas o motos de alquiler en la playa, no están autorizadas legalmente sólo son acuerdos de vista gorda entre el Municipio y Costas. Nosotros podríamos hacer una denuncia contra todo esto y hay precendentes de cierre de negocios.
Según normativa Municipal (estos ni pinchan ni cortan) sólo se puede salir por los canales de balizamiento, mientras que estén señalizados y navegar detrás de la linea de 200 mts señalizada. Si no está instalada la salida es libre pero el navegar se tiene que respetar mas allá de los 200 metros
Nosotros los windsurfistas tenemos derecho a ocupar un trozo de playa al igual que cualquier dominguero con su sombrilla , pero llegando esta época de veranito debemos de respetar las salidas balizadas cuando las haya, y cuando no existan podemos salir por cualquier sitio siempre y cuando no molestemos a los bañistas. Es muy importante no hablar de cocentración ni de quedada sino que es costumbre utilizar esta playa para nuestro deporte y por simple coincidencia concurrimos en el mismo punto
Voy a abrir un post en la tertulia para que nos aconsejen los abogados y los pros
[saludo]

Yo estaba dentro cuando aparecieron y no los ví. Parece que le "dieron un toque de atención" a uno de los nuestros que está aprendiendo y por tanto drizando cerca de la orilla. No sé si alguién de los que lo vío puede aportar más datos.

yo creo que al final todo queda en nada, solo que pasan por alli, preguntan; te dicen que es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y poco más... cubren el expediente y se van porque tampoco interesamos tanto ni hacemos mal a nadie

[saludo] mañana viento??

Nosotros los windsurfistas tenemos derecho a ocupar un trozo de playa al igual que cualquier dominguero con su sombrilla

No es del todo exacto Pepe. Las tablas son artefactos flotantes y, por tanto, según la ley de costas están sujetos a una normativa diferente que las sombrillas.

Asi dicho parece coña [big-laugh] pero no lo es. La utilización de playas (que es diferente al derecho de navegación), se regula cada temporada mediante un bando municipal, donde se prohibe expresamente el varado de embarcaciones o artefactos flotantes en la zona destinada al baño y sólo se permite en las zonas de varada autorizadas a tal efecto.

Asi que, desde mi punto de vista, el problema no es que venga la patrullera... mira como el otro día no nos dijeron nada a ninguno de los que estábamos a más de 200m. El problema es que venga el patrol o la policía local, ahí sí que pueden obligarnos a retirar los equipos de la playa.

Respecto a la patrullera, yo creo que alguien llamó por las motos de agua y por los cometeros... y se dieron una pasada por toda la línea de costa desde Puerto Marina a Guadalmar. Al compi que pillaron aprendiendo le dijeron que teníamos que irnos a Guadalmar, donde está la zona autorizada para deportes nauticos.

Pero fijaros, lo hicieron como unos HIJOS DE PUTA y unos CABRONES, acepciones ambas recogidas en el diccionario de la RAE, asi que no me salgo de la corrección (al menos ortográfica y gramatical).

¿Por qué el cabreo?

Primero porque le dieron dos o tres vueltas con la patrullera a una persona que estaba aprendiendo, con el aparejo caido en el agua y llegando en una ocasión a hacer impactar el casco de la patrullera contra la punta del mastil.

Segundo porque le hablaron de forma amenazante y chulesca... como unos auténticos hijos de la gran puta y lo siento si me lee algún GC, pero esa fué la realidad.

Tercero, porque agredieron a una persona que estaba en apuros sobre una embarcación con dificultad de maniobra y la abordaron con una embarcación a motor de forma intencionada y sin justificación alguna.

Y cuarto porque si quieren aplicar la ley que lo hagan, que nos obliguen a entrar y salir por el canal y a navegar a la distancia reglamentaria, pero que no nos toquen los cojones con gilipolleces, ni vengan a decirnos donde tenemos o no tenemos que navegar.... ¿Hay un canal de entrada y salida? Sí, por tanto podemos salir y entrar por alli tanto cuanto queramos.

La mayoría conoce mis implicaciones políticas, bueno pues a pesar de todo no me queda más remedio que decir que estos abusos de poder recuerdan más al franquismo que al estado de derecho en que nos encontramos.

Saludos

He buscado algo de legislación y he encontrado esto:

"Uso de las playas.

El Real Decreto 1471/1989 de 1 de diciembre, Reglamento General para el desarrollo y ejecución de la Ley de Costas, en su artículo 59 establece: "La utilización del dominio público marítimo terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquel, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar etc.......".
Por tanto, en las playas, tienen que coexistir simultáneamente embarcaciones y bañistas. Sólo cuando entran en colisión los distintos intereses de uso es cuando hay que tratar de armonizarlos protegiendo, en este caso, a los bañistas mediante balizamiento o límite de velocidad, pero respetando siempre el uso legítimo que de las playas pueden hacer las embarcaciones.

Playas balizadas

"En las zonas balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados", Artículo 69.1 del Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para el desarrollo y ejecución de la Ley 22/1988, de Costas.

Infracción tipificada como leve por el artículo 114.3.e) (" La navegación, salvo causa de fuerza mayor, realizada por cualquier clase de buque, embarcación o artefacto, destinado a usos deportivos, fuera de los canales balizados para acceso a la costa, en las zonas marcadas como reservadas al baño y debidamente balizadas") de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, siendo competente para resolver el Capitán Marítimo, de conformidad con el artículo 123.1.b) de la citada Ley.

Playas no balizadas

El artículo 69.2, de Costas, dice: "En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que esta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa. Dentro de esta zona no se podrá navegar a una velocidad superior a TRES NUDOS, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad humana"."

La cuestión es la siguiente:

En Playamar aún no han colocado las balizas (amarillas) que marcan los 200 metros. Sin embargo, si hay un canal de salida balizado (a unos 100 metros me parece). Estaríamos obligados a salir por el canal, o agarrándonos al hecho de que la playa no está balizada podemos salir desde cualquier punto respetando la norma correspondiente (navegar a menos de tres nudos)?

Saludos

En este sentido, el artículo 114.4.d) de la Ley 27/92, solo tipifica como infracción "La navegación de cualquier clase de buques o artefactos en la franja de mar contigua a la costa de una anchura de doscientos metros en las playas y cincuenta metros en el resto de la costa, excediendo el límite de velocidad que marquen las disposiciones vigentes".

Resulta evidente que esta zona la podrán compartir bañistas y embarcaciones, siempre que éstas no naveguen a velocidad superior a la reglamentada o efectúen maniobras inadecuadas que pongan en riesgo la seguridad humana.

Ah! lo olvidaba. Como dice el Capi, el tema de material en la playa es otra cosa bién distinta. Habria que conocer el bando correspondiente del ayuntamiento, ya que en efecto los problemas más gordos pueden venir por el lado de la policía local y el tema de la "ocupación" de la playa y menos por la GC, que según ha descrito Haddock, parecía que estaban abordando a un traficante coño! Serán gilipollas (palabra también admitida por la RAE).

SAludos a todos!!!

[saludo]
Hola Capi. Hace tiempo que no coincidímos, felicidades por los resultados electorales.
Creo que por mucho que investiguemos en la legislación y en la normativa vigente, siempre vamos a tener este gran problema.
Creo que no tenemos que estar en la playa con copias de todas las leyes de costas y otras tantas del Aytmto., plastificadas y debajo del neopreno, para hacerles ver a las fuerzas de seguridad que nosotros también tenemos derecho a la utilización de las playas.
Llegado a este punto, me ofezco otra vez para ir a hablar con el Concejal de playas del Ayto de Torremolinos ó el de Málaga, para "pactar" y "comprometernos" de alguna forma en la utilización de algún espacio en la playa para la varada momentanea de aparejos y salida por algún canal concreto cerca de donde navegamos, el que quiera que me acompañe.
[saludo]

Cambiando un poco de tema. Una pregunta para Jorge2023. ¿Que velocidad de viento Sur debe aparacer en el aerp. de Málaga para asegurar un buen planeo en Playamar?

Con respecto al tema de los civiles. Creo que el tema de las cometas no nos beneficia nada. Es un deporte más fácil que el windsurf y se está masificando. Además son más proclives a los accidentes en la arena y por tanto a las denuncias. Ocupan mucho más terreno, etc, etc. Solo esperemos que si se toma una decisión al respecto en el ayuntamiento no nos metan a todos en el mismo saco...

Hola a todos!!espero que esteis bien, yo sigo estudiando pero ya me keda muy pokito termino el lunes día 25 y estoy ya con ganas de estar ahi con vosotros. Así tengo la cara de tabo estudiar [sorprendido] .

Bueno kiero que sepais que me uno a vosotros para hablar con cualquier concejal que haga falta.

Hola a todos!!espero que esteis bien, yo sigo estudiando pero ya me keda muy pokito termino el lunes día 25 y estoy ya con ganas de estar ahi con vosotros. Así tengo la cara de tantoo estudiar [sorprendido] .

Bueno kiero que sepais que me uno a vosotros para hablar con cualquier concejal que haga falta.

Hola,

En Málaga capital (léase Guadalmar) no tenemos problemas. Primero porque han designado una zona de navegación y estan por la labor y segundo porque la concejala de playas y el de deportes son amigos y compañeros de fatigas. O sea, que si no nos conviniese la zona designada nos bastaría con redactar un proyecto con una petición que, siempre que no pidamos navegar en la Plaza de la Marina [big-laugh], sería concedida.

El problema es Torremolinos, que aunque son compañeros ni Ainoa ni yo conocemos a nadie y parece que están preocupados exclusivamente por el turismo.

Con lo de la última regata ya tuvimos una muestra, el de deportes estaba encantado con la idea y el de playas nos desmontó la fiesta en 0.2 segundos.

En fin.... a navegar a La Cala.

[muro]

viendo como se esta poniendo el tema, dos cosas
una señora me recrimino que la playa era publica, yo le dije que si pero que tanto para ella como para nosotros a lo que me contesta que no que para nosotros con las tablas no.
bueno ante esto vemos que son algunos domingueros los que estan avisando a los civiles, mi pregunta es: si nos desplazamos esos 100m y entramos y salimos por la zona balizada, podemos hacerlo a saco hasta la orilla? o lo que es igual, se puede bañar la gente dentro de esa zona?
si los bañistas tienen que respetar el canal quizas sea una buena solucion para reunirnos alli y pasar julio y agosto , no se como lo veis?

vaya, vaya, se esta poniendo la cosa calentita [aiba] [aiba] .
capt. cuando la cosa se pone fea e intransigente nos vamos a Mijas (psoe),no??? [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] .
(es la gracia facil)

Pd. Por cierto Pepe, ponme el nº de.. que ya me da fatiga [bonk] [bonk] .
Nos vemos
[loco]

[saludo]
Nunca lo hemos tenido tan fácil, agradezco al Capitán ya a la Capitana el ofrecimineto que hicireron en su día de acercar nuestro deporte a la "política". Un aplauso al ayuntamiento de Málaga [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif].
Pues creo que deberíamos empezar a movernos y utilizar ese ofrecimiento, ya que somos legales y Asociación deportiva [smilie=12.gif] , Pepe cuando quieras o puedas me pones un mensaje y hablamos con quien haga falta
[sunsmiley] parece que pueden haber soluciones
[saludo]

...y seguimos con el ritual:

comprobado in situ para el dia de hoy: vientazo avistado en el fondo acercandose... en la orilla aun flojo/aterralado. si entra, entrara bien, se parece a la semana pasada, en mijas seguro que ya esta fuerte, vengo de benalmadena y ahi soplaba caña ya.

bon vent y saludos a todos!
nat

pd: si nos quitan el sitio, juro que denuncio a todas las "sombrillas voladoras" que he visto por ahi... presentan un tremendo peligro para mi existencia. no, en serio, si tenemos un poco de cuidado, seguro que no pasa nada, creo que para la gente que no entiende, acercarse con un trasto tan grande a su lado impone mucho. yo siempre que no me pongan cara demasiada enfadada procuro decirles que no se preocupen que sabemos lo que hacemos y que no tengan miedo. la playa sigue siendo de todos...

nakeli tranquila [meparto] , no pegues a nadie,jajaja. yo creo que las denuncias vienen por culpa mia, por ir a playamar, si me hubiera quedado en micasa......, jajaja,es broma [qmeparto] . esta semana podeis estar tranquilos porque tengo turno de tardde [muro] [muro] y no puedo ir.pasadlo bien [qpasaneng2] ,parece que esta semana os vais a hinchar de navegar otra vez.
[saludo]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver