Bomba de vacío sin complicaciones

INOXMAN

Totawind Master
Mensajes
772
Puntos
0
Ubicación
La Rioja y donde me lleve el viento
Pues que estoy pensando en hacerme una tabla (de kite para viento flojo [shot] [rotofacepalm] ) y alguna reparación esporádica, pero no me quiero meter en hacerme una bomba de vacío en tóa regla por no perder tiempo como siempre. Tengo compresores de los de aire comprimido, varios aspiradores viejos, bombonas de gas malas para calderín, termo-selladora y plásticos para bolsas a cascoporro. Se os ocurre alguna manera de hacer el vacío sin complicarme mucho para evitarme el tener que buscar el compresor de nevera y los vacuos varios. Vamos en plan chapuza rápida pa´ salir del paso o ¿no merece la pena y me lío la manta a la cabeza?
 
El compresor de nevera no tiene ninguna ciencia. Lo más complicado es encontrarlo.

Lo más práctico es acercarte a una tienda de electrodomésticos y pedirles que te avisen cuando retiren un frigorífico viejo de algún cliente. Generalmente los frigoríficos cascan antes por otros componentes que por el motor.
 
neira dijo:
El compresor de nevera no tiene ninguna ciencia. Lo más complicado es encontrarlo.

Lo más práctico es acercarte a una tienda de electrodomésticos y pedirles que te avisen cuando retiren un frigorífico viejo de algún cliente. Generalmente los frigoríficos cascan antes por otros componentes que por el motor.
Ya me imagino, pero es que me da una pereza [dormido] y pienso que tampoco tendría problemas con todo lo que tengo en el taller. De todas maneras si coloco el compresor de nevera y lo dejo funcionando todo un día se me quemaría?
Es que como estoy haciendo inventos to´ el p. día para estas chapuzas me sabe malísimo complicarme la cabeza y el bolsillo otra vez [rotofacepalm] .
 
No se quema.
Yo lo dejo habitualmente más de 24h chupando.
Se calienta, pero no se jode.
 
Creo que te complicaras mas haciendo inventos sin garantía de exito. Eso sí, puedes aprovechar los accesorios pero como dice Neira la bomba de vacío es lo esencial, el motor de nevera o si no te quieres complicar por 75E con envío incluido puedes comprar en el Ebay alemán esta bomba de vacío de 50L minuto típica para vacíos de AA.:
http://www.ebay.de/itm/50L-min-Vakuumpumpe-Unterdruckpumpe-Vakuum-Pumpe-/221126679755?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid%3D555001%26algo%3DPW.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D29%26meid%3D3176892501885245653%26pid%3D100009%26prg%3D1013%26rk%3D1%26sd%3D260834619053%26#ht_5158wt_1135
 
imoxmam yo ya la tengo es muy sencillo y nada complicado, saludicos
 

Adjuntos

  • P9230009.JPG
    P9230009.JPG
    68,7 KB · Visitas: 4.667
macadi dijo:
imoxmam yo ya la tengo es muy sencillo y nada complicado, saludicos
Ya te la había visto,menuda [smilie=worship2.gif] [applaudit] . ¿ Le has puesto autómata o que es esos aparatejos?
Pero como podéis decir que no es complicado:
- Buscar un compresor de una nevera o varios por si acaso.
- Que funcione con seguridad, osea comprobarlo a conciencia.
- Aquí es donde veía un problema que ya me habéis quitado, que pensaba que el compresor no se podía tener todo el día funcionando.
- Preparar todas las tuberías , vacuos varios y válvulas.

De todas maneras visto que puedo tener un compresor de estos encendido sin problemas, un día entero, creo que me habéis convencido y tiraré por ahí.
Lo que pensaba, es que para una chapucilla, cualquier máquina que chuparía un poco ya valdría.
 
He visto talleres en Tarifa funcionando con motores de nevera, sin vacuostatos, ni reguladores, ni temporizadores ni historias.

Así que así lo hago yo: enchufe-motor-tubo-bolsa.
Y funciona perfectamente, salvo accidentes debido a mi ineptitud.

P2270325.JPG

P4200009.JPG
 
neira dijo:
He visto talleres en Tarifa funcionando con motores de nevera, sin vacuostatos, ni reguladores, ni temporizadores ni historias.

Así que así lo hago yo: enchufe-motor-tubo-bolsa.
Y funciona perfectamente, salvo accidentes debido a mi ineptitud.

Pues ando yo en ello, ¿pero no mides el vacío para ajustarlo?.
 
neira dijo:
No se quema.
Yo lo dejo habitualmente más de 24h chupando.
Se calienta, pero no se jode.

Refloto el tema porque he completado el montaje de un compresor de nevera como bomba de vacío. Lo he dejado chupando a -40 cm durante varias horas y he tenido que apagarlo. Larga lo más grande de aceite por la salida de aire en forma de nube, dejando una niebla de aceite de compresor en el garaje que flipas.

¿No os pasa?, ¿cómo se evita?
 
Ostia, pues no.

Mis dos motores expulsan aire con una muy pequeña cantidad de aceite.
Tanto que sólo lo noto si le enchufo un botellín de plástico al tubo de salida. Tras las 24h de vacío habituales apenas recojo unas gotas de aceite.

NOTA: El botellín de plástico tiene que tener un orifico de entrada en el tapón y otro orificio de salida por el culo. Si no le das salida al aire, se va inflando y llega un momento que sale disparado a reacción. Por experiencia...
 
En motores recién preparados para compresores o bombas de de vacío, el aceite suele salir en arrancada ya que en su uso normal como frigorífico, el aceite vuelve al motor cuando corta la corriente el termostato. Con el uso como bomba de vacío, va perdiendo nivel de aceite por expulsiones o perdidas en el montaje d o por evaporación del aceite por calentamiento y presión Llega un momento que ya no hecha nada, esto no significa que se este quedando si aceite. Si os queréis quedar tranquilos, solo hay que volcar el motor hacia el latiguillo de expulsión de aire y tendría que salir aceite.
 
Una duda con la bomba de vacio como se regula la presion y cual debe ser esta para no dañar la tabla? y supongo que no sera lo mismo una tabla de surf que una de wind , ?

Gracias
 
Un servidor la regula tapando o destapando con cinta unos orificios que tengo practicados en el tubo de aspiración. Roñoso, pero eficaz y gratuito. Una vez más, copiado de un taller de fabricación de tablas de Tarifa.

Eso sí, no la puedo medir, lo hago a ojo.

Para medirla, hace falta un vacuómetro:

vacuometro-26336-2879931.jpg
 
Yo lo tengo montado usando una valvulíta que abro o cierro +- para ajustar. En esencia, lo mismo que usa neira, pero con válvula.
Nunca lo he llegado a usar de momento, pero hice prueba y bien.
Si necesitas ya sabes. Dame un toque que mi móvil ha muerto y aun no he recuperado la agenda (y no se si la recuperaré con unos programitas para extraerlos del itune...)

Y si necesitas un compresor, yo tengo otro, que cuando buscaba un amigo me trajo otro cuando ya tenía uno y lo tengo ahí ocupando sitio.

Saludos!
 
Las depresiones creo que son : (ya me correjiran si me confundo)

-0.4b Laminado estandar
-0.5b Laminado doblado PVC cubierta
-0.6b Extraccion agua interior tabla
 
Volver
Arriba