board bag y Ryanair

MONXI

Usuario
Buenos dias........

Este viernes viajo con ryanair a tenerife y ayer me dejaron un boardbag, lo cargue con 2velas, tabla ,mastil i botavara.......todo sin funda ni straps accesorios .......24kg RYANAIR aceptan 20kg bulto de material deportivo i 15e x kg de mas .......

Alguien que haya viajado ultimamente me puede decir si son muy estrictos con el peso del bulto!!!

Espero vuestras respuestas i experiencias!!

Yo con easyjet he llevado varias veces kayak, y nunca lo han pesao, siempre lo he llevado hasta los topes de TODO y nunca pasó nada..... pero también es cierto que eramos unos cuantos y no creo que quisieran perder el tiempo pesando cada uno ya que no lo meten por la misma rampa que las maletas, obviamente, asi q procura ir cuando haya bastante gente.

suerte!

Bueno normalmente con equipajes especiales lo miran mas, además hay que tener en cuenta que Ryanair es una compañía bajo coste, por lo que el precio de tarifa normal es muy bajo, y se cobran todo lo que pueden por otros conceptos (pago con tarjeta, exceso de equipaje, etc..).... Quizás si la cola es considerable no pierdan mucho tiempo, pero lo habitual es que se cobren lo más posible por estos conceptos. También puedes tirar de "encanto personal" y decir que en casa lo has pesado y te daba 19, por eso lo llevas así...bien dicho puede funcionar

Saludos...

yo lo que hice una vez fue transportar el material con ryanair y lo deje en facturacion especial y mientras mi novia facturava, ella dijo que era material de golf (q es mas pequeño) i nos cobraron poco. Tambien he ido con material de ski i ningun problema :)

A ver...yo fui con ryanair girona-lanzarote y volver a finales de junio. No te engañes, aunque puedes tener suerte, van a saco...
20 kilos el bulto, si te pasas, 20 euros por kilo de mas!
Puedes coger otros 20 kilos por 80 euros en la web hasta el dia antes , o facturar maleta con arnes alrgador, etc...aunque por 4 kilos yo intentaria apurar ...
En la ida pasamos un boarbag de 52 kilos gratis, porque mientras la chica soltaba un "pero estais locos???" y se iba a buscar a su jefa, un operario sacó la cabeza entre las cintas, vio el bulto y dijo "Esto tiene etiqueta??? Pues pa dentro!". Pero eso es tener mucha potra...
Al volver cogimos otro bulto para dividir mas el peso. Como lo hicimos a ojo, nos quedó uno de 20 clavaos, uno de 24 y uno de 14 o algo asi...pues el chaval nos hizo desempaquetar todo y repartir el peso, y despúes del curro, nos quedaba uno de 21 kilos y el muy ... nos hizo pagar el sobrepeso todavía... [muro]

100% de acuerdo con Santi, es una compañía low cost, mi experiencia en vuelo Dublin - Madrid, tras llevar esperando +- una hora, justo antes del embarque comienzan a comprobar los equipajes de mano (con el agujero ese) y a más de uno le salió cara la broma.
En Madrid - Dublin ibamos tres personas y una maleta tenía sobrepeso, pues hubo que repartir la carga entre las otras.
Es lo que tiene el bajo coste, y luego en el avión no dejarán de darte el coñ..o con ofertas, bingos etc...

Puede que tengas suerte, pero ellos estan a lo que estan.

Gracias a todos!!

Como era de esperar low cost no siempre és lo que parece...........
weno al final he cogido mi funda de tabla actual y le he embuchado 2 velas el mastil y botavara......total 19-20kg justito pero me ahorro la pasta que cuesta el sobrepeso!!!

Ya sabeis....vuestra funda puede servir de boarbag y pesa mucho menos!! pero es necesario poner un buen acolchado a la tabla!! (1kg aprox...)

Nos vemos !!

estoy en tu misma situacion,voy a Essaouira el proximo dia 9,y vuelo con ryanair
me estaba pensando si llevar 2 bultos( que me resulta un coñazo),o llevarmelo en una sola funda.
Aunque la verdad que llevaba idea de llevarme 3 velas,2 mastiles ,la tabla y la botavara,asi que supongo que me tocara facturar 2 bultacos,GRRRRRRRR
ya me contaras como has acolchado la tabla
un saludo [saludo]

Volver