Bic Tecno 148 ltr

linces2004

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, quiero comprarme una tabla ya que he tenido aparcado este deporte durante dos años y pienso retomarlo pero lo cierto es que no se muy bien.
-Mi nivel es medio tirando bajo, planeo, water-start y beach start los hago sin problema pero no se aún trasluchar ni virar.
-Navego en Tarifa y Palmones.
-Peso 90 kg y mido 1.90 mtr.
-La última tabla que tenia era una F2 Ride 112ltr y la vendí porque no podia planear bien puesto que se me hundia de popa cuando metia los pies en los foostrap.
Hace unos dias casi compro una Mistral Explosion 150 o 160 ltr pero no estaba seguro.
En fin haber que me recomendais para seguir aprendiendo.
Ahora tengo una oferta de una Bic Tecno 148 ltr, pensais que puede ser una buena opción???

Gracias anticipadas.
 
Yo me iría a una 130-120, si ya no te hace falta drizar, ¿para qué tantos litros?, la de 145 se te va a quedar grande enseguida.
 
Pues la verdad con tu nivel y peso creo que es una buena opción para retomar este vicio,pero al navegar en Tarifa a lo mejor te pasas de litros;a mi me pasó algo parecido,dejé de navegar hace unos años porque tenía una fanatic de slalom de 111 litros y la verdad,muchas veces era mi submarino amarillo,peso 90-94 kg(según lo quedesayune jeje) y me pillé una bic techno de 135 litros,mi nivel es similar al tuyo,ahora mejorando con la tabla nueva,la verdad es que estoy muy contento con ella.Es un dilema lo tuyo,lo mejor sería probarla y probar otra un poco más pequeña,de todas formas esa tabla probablemente la domines rápido,disfrutes del reencuentro con el wind,sea muy agradecida,perdone errores y la verdad es que creo que tiene una venta fácil cuando quieras bajar de litros,suerte y buen viento!
 
Lo primero contarte que peso lo mismo que tú y que tengo una bic techno 148 litros, que es con la tabla que he aprendido a planear.
Sus mejores virtudes son un planeo inmediato, ya que tiene una generosa manga de 75 cm, y que es dura como ninguna sin que llegue a pesar mucho.
El año pasado compré una starboard carve 133 para ir bajando litros y ahora es la que utilizo casi siempre porque planea muy rápido y es más ligera. Según tu nivel, que es parecido al mio la bic te podría ir bien para días de no mucho viento y con vela de más de 7 metros. En cuanto el viento pase de 18 ó 20 nudos la Bic tenderá a desbocarse un poco.
Con 133 litros y pesando 90 kilos puedes incluso drizar la vela sin que se te hunda la tabla y te vale para un mayor rango de vientos.
Saludos
 
Estoy bastante de acuerdo con Vicentjanuary. Yo he seguido un camino igual al tuyo. He tenido la Techno 2 148 y muy contento: aprendí a planear, harnés y footstraps, virada y el water. Pero a partir de 16-18 nudos se desboca y empieza a rebotar. Con la Carve 133 me he metido con mestral con mucha más canya y la tabla ni se nota. Puedes drizar sin problemas.
 
Tengo tambien a la vista una Fanatic Schark 129 ltr, y una Mistral Explosion 150 ltr, haber que os parece.
Gracias por vuestras opiniones.
 
La Fanatic Shark se ha vendido mucho y es también una tabla dura. Tiene 20 litros menos que la Mistral y tiene un rango de uso mayor.
Veredicto: La Fanatic antes que la Mistra.
 
Volver
Arriba